Personaje 9 del 2009


El puesto 9 se lo adjudica Juan Sebastian Verón, recientemente elegido por el Diario "El País" de Uruguay como el mejor jugador de América. La brujita fue el eje de un león que se consagró en la Copa Libertadores y casi se corona en el Mundial de Clubes.

2 comentarios  

Personaje 10 del 2009

Otro año descomunal metió Horacio Pagani. Con su discurso desalineado, nacionalista (odia los palabras inglesas importadas) y menotista (para él clarinista), logró un lugar de privilegio en televisión. El puesto 10 es todo suyo.

2 comentarios  

Personaje 11 del 2009


El año de Nicolás Otamendi fue soñado e impensado al mismo tiempo. En enero era practicamente un ignoto y a fin de año vestía la casaca celeste y blanca. Un progreso extraordinario, por eso el tan decoroso puesto 11.

0 comentarios  

Personaje 12 del 2009

El personaje 12 del año le corresponde a Marcelo Bombau, presidente de Torneos y Competencias. El empresario ocupó un largo tiempo en las pantallas cuando se produjo el traspaso del fútbol privado al fútbol de acceso libre y gratuito. Un personaje que, particularmente, me provoca tremendo asco.

0 comentarios  

Personaje 13 del 2009

.

Dudamos en ponerlo pero creo debía estar. Américo Rubén Gallego arrancó con el pie izquierdo su regreso al club de Avellaneda, incluso con apabullantes goleadas en contra (Lanus 1-5 y Banfield 0-5). Sin embargo, contra todos los pronósticos, el rojo levantó en el apertura y finalizó, para sorpresas de varios, en los primeros puestos. El tolo, naturalmente, aportó su fantástico repertorio mediático.
.

0 comentarios  

Personaje 14 del 2009

.

El 2009 de Bielsa fue impecable. Se convirtió en un emblema de Chile, incluso quisieron postularlo para las elecciones presidenciales. La roja, siguiendo con la línea ofensiva del loco, se clasificó con comodidad al mundial y sueña con un 2010 aún mejor. Merecidísimo lugar para Marcelo Bielsa en nuestro conteo.
.

0 comentarios  

Pronto será un recuerdo imborrable

Ha pasado solo un día de la final. Aún en caliente, todos los pinchas que viajaron a Dubai deben sentir una profunda angustia que solo se entiende por la agónica derrota. Semejante éxodo casi culmina de la mejor manera, con el milagro. Pero no pudo ser y es hora de volver a la Argentina, retornar a la rutina que, luego de presenciar un encuentro tan definitorio y apasionante en un rincón hiper exclusivo y lejano, parece ser totalmente aburrida, sin objetivos importantes. Sin embargo, cuando pase el tiempo, en frío, este viaje podrá recordarse como un acontecimiento y una experiencia sensacional e irrepetible. Se verán las cosas positivas como los sitios visitados: el hotel 7 estrellas, la mezquita o el propio desierto. Emergerán los buenos recuerdos y desaparecerán las angustias. Por eso, aquí les compilamos las postales y el paisaje que la gente albirroja decoró en los Emiratos.















1 comentarios  

Personaje 15 del 2009


Hoy arrancamos con los personajes del año y en el puesto 15 entró un jugador que muchos ya han olvidado pero que fue furor a mitad de año. Hablamos de Franco Niell, el chiquilín que con 2 goles heroicos mantuvo al lobo en primera división.

0 comentarios  

La campaña de Banfield en fotos, fecha por fecha

Banfield 2-0 River
.
.
.
Argentinos 1-1 Banfield
.

.
.
Banfield 1-0 Chacarita
.
.
.
Lanus 1-2 Banfield
.
.
.

Central 0-0 Banfield
.
.
.

Banfield 2-1 Newells
.
.
.

Colon 0-0 Banfield
.
.
.
Banfield 1-1 Atlético Tucuman
.
.
.
Arsenal 1-1 Banfield
.
.
.
Banfield 3-0 Godoy Cruz
.
.
.

Gimnasia LP 0-1 Banfield
.
.
.
Banfield 2-1 Estudiantes LP
.
.
.

San Lorenzo 0-1 Banfield
.
.
.
Banfield 3-0 Velez
.
.
.
Independiente 1-2 Banfield
.
.
.
Banfield 1-2 Racing
.
.
.

Huracan 0-1 Banfield
.
.
.

Banfield 1-0 Tigre
.
.
.
Boca 2-0 Banfield
.
.

0 comentarios  

Soy de Banfield, soy campeón

Debo confesar ya sin remedios que quien escribe en este blog es hincha de Banfield. No puedo seguir disimulando, y tampoco vale la pena. Un domingo extraño, inolvidable, impensado e imaginado al mismo tiempo.

La parada en la Bombonera sabíamos que era muy difícil, pero confiábamos en Civelli y Leiva, dos personas muy queridas y que seguramente volverán pronto al club.
Y fue Bordagaray, un casi ídolo ya para el taladro, el que nos hizo caer en una realidad aplastante. Todos los sueños e ilusiones de torneos anteriores parecían cristalizarse en un abrir y cerrar de ojos.

Aún perduraban en mi cabeza imágenes tristes, deseos que rápidamente se echaban a perder por las malas gestiones dirigenciales y por la irregularidad del equipo. Al concretarse el segundo tanto azulgrana, una lluvia de recuerdos emergieron: el 0-6 con Boca, los fantasmas de la promoción, el campeonato ganado por los vecinos, la era paupérrima de Patricio Hernández, la envidia hacia Huracán y Tigre por haber peleado otros certámenes. Recuerdos negativos que compusieron los últimos 3 años.

Nadie, ni el más optimista imaginaba este desenlace. Al contrario, dudábamos mucho de los refuerzos. Decíamos, y sin equivocarnos en su momento, que Méndez llegaba sin continuidad, con muchas lesiones y con expulsiones. Decíamos que Quinteros era un jugador de poca monta y acostumbrado a descender (lo sufrió en Gimnasia de Jujuy y San Martín Tucumán). Decíamos que el lateral derecho era vergonzoso: Barraza ya había demostrado su ineptitud y Ladino era otro que llegaba con un prontuario de descenso inmediato (con los jujeños). Decíamos que Salmerón era un buen delantero pero de segunda división.

Entonces, rescatábamos únicamente a Battión y Marchant. Las dudas se sembraron con fundamentos: Erviti lucía impreciso y con una carencia de gol que asustaba, encima Bertolo (de lo más rendidor) emigraba a Italia. Demasiadas incertidumbres que se evaporaron rápido.

Gracias emperador, gracias Uruguay, gracias Colombia, gracias hinchas, gracias Banfield.
.

2 comentarios  

Humilde crítica al Futbol para todos de Canal 7


Este blog simpatiza con algunos conceptos del kirchnerismo, sin embargo, eso no nos priva de hacer algunas observación. Por ejemplo, en este post, les mostramos una opinión de Gustavo Noriega (ex panelista de Duro de Domar) para CriticaDigital en donde señala algunos errores que comparto sobre la nueva televisación del futbol en la TV Pública. Esta es la nota:


"En primer lugar hay que señalar la absurda uniformidad de llamar “recuperación” a lo que se conocía antes como “tiempo de descuento”. No se trata de que una u otra expresión sean o no las correctas, sino la chocante idea de que todos tengan que decirlo de la misma forma. Roberto Perfumo, uno de los comentaristas más personales y menos formateado por las directivas de sus superiores, no se acordaba la palabra mágica y se la tuvo que soplar el relator.
.
Alejandro Apo lidera la manía de pedirles a los árbitros penales,
amonestaciones y expulsiones por doquier
. Apo, además, comete un error
sistemático. Antes de cada partido, le pide al árbitro –como en un rezo– que no les hable a los jugadores, le recuerda que el reglamento lo ampara y lo exhorta a que sea dueño de su silencio. La monserga se repite ante cada tiro libre que va a caer en el área mientras los jugadores forcejean y el árbitro los advierte. Pero lo cierto es que el reglamento dice exactamente lo opuesto a lo que Apo y sus colegas creen. En su regla 12, “Faltas e incorrecciones”, en el apartado “Sujetar a un adversario”, dice: “Los árbitros deberán intervenir para tratar con firmeza la infracción de sujetar al adversario, especialmente dentro del área, en los saques de esquina y los tiros libres. Al tratar estas situaciones, el árbitro deberá: 1) advertir a todo jugador que sujete a un adversario antes de que el balón esté en juego; 2) amonestar al jugador si continúa sujetando al adversario antes de que el balón esté en juego; 3) conceder un tiro libre o penal y amonestar al jugador si la infracción ocurre
después de que el balón esté en juego”. Que el árbitro hable con los jugadores no sólo está permitido por el reglamento sino que, en determinadas ocasiones, es recomendado.
.
Se combinan, entonces, en los relatores y comentaristas del fútbol para todos, dos características: la prédica insistente y uniforme con el desconocimiento del reglamento"
.
.

1 comentarios  

Últimas tapas de Revista Debate, Noticias y Barcelona




0 comentarios  

Víctor López, el cabezazo soñado e inolvidable

.

De perfil bajo, humilde y trabajador, Víctor López se convirtió en el héroe de una noche que será recordada por muchos años en el Sur. Ese cabezazo impresionante coronó un partido ejemplar del cordobés y le da la posibilidad al taladro de retomar en soledad la punta. Lo cierto es que Víctor nunca bajó de los seis puntos en toda la temporada y, naturalmente, es desde hace más de un año titular indiscutido en la zaga central del taladro. Por momentos se torna impasable de arriba y de abajo, pero lo más destacable es su lectura del juego. Sabe cuando arriesgar y cuando sacarla sin vergüenza al lateral. Frente a Racing, por ejemplo, tiró un caño impresionante en el lateral que para muchos pasó desapercibido.
.
Otro de los datos que agigantan la tarea de defensor en Banfield es la tarea goleadora personal ya que todos sus tantos los anotó en el cuadro albiverde. Los primeros dos se los hizo justamente a Arsenal (su ex club), sin embargo, el taladro resignó los tres puntos sobre la hora por culpa de Gómez y Matellán. Pero la racha para el ex talleres cambiaría. Sus goles, a partir de allí, ya no serían improductivos: conquistó tres emociones sobre la hora (frente a Independiente de visitante en la era Burruchaga, frente a Boca en la mismísima Bombonera y ante Tigre en la reciente jornada). Tres cabezazos formidables que el hincha nunca olvidará. Y el ayer, más aún, porque equivale a desterrar fantasmas indeseados y estimular con más vigor el sueño de ser campeón.
.
.
.
Bajo la lupa
.
C.Lucchetti (6): Incalificable. Tigre nunca pateó al arco
.
J.Barraza (6): Sin problemas en la marca, trepó bien por su sector.
.
S.Méndez (6): Sin fisuras, no tuvo problemas con Lázzaro.
.
V.López (8): La gran figura. Eficaz, acertó siempre y metió el gol salvador.
.
M.Bustamante (6): Viene levantando su nivel. No rifó el balón.
.
M.Quinteros (4): Floja tarea de Nildo. Jugó más cerrado y no prosperó.
.
R.Battión (5): De menor a mayor. Arrancó impreciso y en el complemento fue amo del mediocampo.
.
W.Ervitti (7): Incansable. Presionó, marcó y la pidió siempre. Gran centro en el gol.
.
J.Rodríguez (6): Aunque intermitente, el colombiano fue una buena llave para llegar al arco rival.
.
S.Fernández (5): Sigue sin encontrar su mejor versión. Perdió y ganó pero nunca se dio por vencido.
.
S.Silva (6): No concretó pero generó varias chances. Buena actuación.
.
.




0 comentarios  

Evo Morales reelecto: muy buena noticia


.
Evo Morales arrasó en Bolivia. Indiscutida victoria que nos alegra porque, más allá de los errores que pueda tener el mandamás del altiplano, representa los intereses del pueblo, sumergido en un pensamiento socialista y nacionalista. Ramón Indart, dueño del Blog 2papiros y que trabaja desde hace poco en Perfil, entrevistó a Martin Sivak (autor del libro "El jefazo") que analizó la holgada victoria de Evo y el rol de la oposición política y mediática. Este es un extracto de la nota:
.
.

"Es indudable que la condición de Morales de primer presidente indígena tiene un notable impacto. Pero ese cambio de tiempo no se limita a la presencia en el gobierno de campesinos e indígenas. Ni tampoco al efectivo slogan “Somos todos presidentes”. En el horizonte de esos sectores aparecieron nuevas aspiraciones: la posibilidad de vivir bien y ocupar lugares antes impensados.Entre los elementos concretos que explican su popularidad hay que mencionar los programas sociales destinados a los niños y ancianos (bonos Juancito Pinto y Renta Dignidad). El plan de alfabetización tuvo un éxito significativo en un país con altos índices de analfabetismo. También el buen rendimiento de la economía. Bolivia será el país sudamericano que más crecerá este año. Durante los años de la administración de Morales, las reservas del Banco Central aumentaron, el peso se valorizó frente al dólar y la inflación estuvo controlada. En un país con una experiencia traumática de hiperinflación, la certidumbre y confianza es clave para entender el apoyo entre los sectores bajos y medios.
Además, Morales ha conseguido instalar la idea de una nueva soberanía frente a Washington. Así fortalece la vena nacionalista de su programa de gobierno. En el más antinorteamericano de los países de Sudamérica, la nueva relación con los Estados Unidos es muy popular."
.

.



Los diarios opositores al gobierno remarcaron el peligro de un Estado totalitario en el futuro




0 comentarios