Cuestión de extranjeros
River, con una ráfaga de eficacia y buen fútbol, venció por 2 a 0 a Velez en el Amalfini y lo dejó sin invicto.
A los 8, el chileno Alexis Sanchez encaró endiablado al área y sacó un inapelable tiro cruzado directo a la red. Dos minutos más tarde, Falcao picó solito habilitado y definió con precisión al palo izquierdo.
Esto demolió psicológicamente al fortín, que comenzó a decaer paulatinamente. Escudero fue, de a poquito, anulado por Ponzio, y Lionel Rios perdió peso en la elaboración de juego. Sin embargo, Balvorín complicaba con su potencia ofensiva, preocupando a los dirigidos de Simeone.
En el complemento, River presionó como al cholo le gusta y se vio una buena cara de la entidad de Nuñez. No lució desde lo técnico, pero fue inteligente para ahogar a los jugadores de Tocalli. Velez casi no llegó al arco, y el partido se fue así: sin pena ni gloria. Encima, el uruguayo Lima se hizo expulsar, para un Velez que ahora se ubica con más justicia en la tabla, ya que el cuadro de Liniers venía mostrando un fútbol deslucido y poco vistoso en los anteriores partidos
El millonario se prendió y aspira, con grandes chances, ambos competiciones
Como me aburrí. Parte 1
A mi gusto, muy discreto partido el que Boca venció a Colon por 2 a 1. Datolo se amigó con la pelota, y con una definición poca ortodoxa derrotó la resistencia de Blazquez. Con muy muy poquito, el equipo conducido interinamente por Mantaras, se acercó con mucho temor al arco de Caranta, provocando alguna que otra situación de peligro.
Pero Boca no falla, y en la segunda que tuvo no perdonó: Gracian la hizo perfecta y punteó veloz cuando la marca se le encimaba.
Colon no tuvo el contexto ni el presente para ir con desenfado a buscar el gol que lo deposite de nuevo al encuentro. Muy limitado lo del club de Santa Fe, que aún así, estuvo merodeando el área boquense durante buena parte del segundo tiempo.
Sobre la hora, el venezolano Gonzalez descontó cuando ya no quedaba tiempo para más. Boca, sin Riquelme, Paleta, Battaglia, Ibarra y Palacio, consiguió un triunfo mentiroso, porque el rival fue una sombra que pareció tenerle miedo.
El sabalero deberá sumar mucho, y sobre todo hacerse fuerte en el cementerio, para forzar la salida de la promoción.
Un Bravo rival de local
Comienzo rapidito por la primera jugada: Gimenez se la bajó a Martín Bravo que encaró libre hacia Assman para poner el 1 a 0. Al minuto de juego, todo lo que había planeado el rojo, se caía a pedazos. Y sabiendo lo que le cuesta a Independiente de visitante el panorama era desalentador.
Tonelotto, para colmo, se despertó, y marcó su primer gol en el torneo, de cabeza. 2 a 0, se te viene la noche Troglio.
El segundo episodio, los sanjuaninos se aferraron a la ventaja, y construyeron una victoria indiscutible. El Hilario Sanchez festejaba a pleno un triunfo vital para las aspiraciones del club cuyano, que a base de buen fútbol y mucha audacia, va sumando puntos en la general
Lo del diablo fue nulo en la segunda mitad, poca elaboración de juego, poca sorpresa en los últimos metros e impotencia en la delantera.
Como me aburrí. Parte 2
Este partido no merece una crónica, pero como sí lo hicimos con Arsenal 0-1 San Lorenzo, hay que comentar, aunque sea lo más básico.
El lobito, de local, intentaba rencontrarse con la victoria ante un duro Huracán, que se ha vuelto un rival muy complicado de doblegar.
Nuevamente, los de Ubeda se defendieron con rudeza y orden, para sumar su segundo empate consecutivo en cero.
Gimnasia fue pura impotencia, apenas algunos embates de Piatti y Cuevas, el porte aéreo de Dominguez y el empuje de Escobar. Todo un tiempo con un hombre demás estuvo el tripero, pero los de Sanguinetti están pasando un momento muy triste.
La gente se fue con mucha bronca, porque ve una involución en el equipo, pero sobre todo, porque sabe que el torneo que viene comienza en la promoción.
El globito, por su parte, sigue en la pelea por ingresar a la Sudamericana, y se mantiene alejado de los puestos de vanguardia.