Por donde se lo mire este triangular final parece un burla, propia de un país en el que los que ostentan el poder se equivocan gruesamente o quieren aprovechar cualquier situación para lucrar.
.
San Lorenzo ha quedado eliminado pese a haber ganado su primer compromiso ante Tigre, y el propio “matador” de Victoria conserva sus expectativas en el ultimo encuentro sin siquiera un punto en su sumatoria.
.
Lo que podía ser fiesta para el cuervo, terminó en desilusión y total impotencia de sus hinchas. De esta forma, Boca gozó de los privilegios del “sorteo” ya que recibió a un conjunto al que solo le convenía ganar (el empate lo dejaba a Tigre afuera, y a Boca a un paso del torneo), y ahora enfrentara a otro equipo intensamente necesitado de goles. .
Con esa tranquilidad que brindo el sospechoso fixture, los tramites del xeneizes hallaron menos obstáculos que el de sus oponentes.
.
También parece inaudito que el ganador del primer match tenga que disputar el segundo, cuando la lógica dice que es el derrotado quien debe reñir en la jornada siguiente.
.
Pero esto es el fútbol argentino: el desorden total, la repetición de malas decisiones, los mismos privilegiados, los que siempre batallan en un ambiente desfavorable, etc.
.
Es una mancha imposible de callar dentro de un torneo apertura demasiado parejo y equilibrado. Seguramente lo más racional hubiese sido que el campeón fuera el equipo con mejor diferencia de gol, o bien, quien haya derrotado a sus rivales en los cruces entre sí.
.
Ahora es Boca quien posee la telaraña a su favor, mientras que Tigre espera el milagro pues tiene que triunfar por dos goles o más. Al menos cuenta con las ausencias de Riquelme, Forlin y Vargas, lo que puede nivelar las pérdidas de Islas y Diego Castaño.
.
El esférico rodara en el Cilindro a partir de las 20 horas del día martes con un santo azulgrana fuera de toda conversación por el título.
Volvió el viejo RodriGOL .
Inconscientes