Goleadas inolvidables: Racing 3-5 Central, Apertura 1998

El comienzo del Apertura 98 para Racing sería muy accidentado; lleno de goles a favor pero también de fisuras defensivas. Arriba, dos bestias intratables: Delgado y Latorre. Atrás, un carnaval de errores. El 4 a 2 a favor en Córdoba había disfrazado ciertos defectos en el fondo, pero la segunda fecha no daría tregua.

Su rival era el Central de Bauza, plagado de pibes. Por aquellos años surgían de la cantera el Equi González, Flores Coronel, Rivarola y Walter Gaitan, entre otros.

El arranque favoreció al avasallante Racing, pues la academia estaba afilada en su faz ofensiva y se llevaba por delante a un timorato canalla. El 2 a 0 a tan solo 20 minutos del comienzo hacía presagiar una goleada. Sin embrago, los rosarinos cambiaron su actitud, dando una gran muestra de buen fútbol, siempre a través de los pibes. Úbeda le regaló el primero a Bustos Montoya y Rivarola estampó la igualdad. El grito del final de Latorre (el 3 a 2) calmó a la parcialidad racinguista.

Pero este partidazo no terminaría ahí. Central fue furiosamente por el empate y logró rápido la igualdad. La academia no daba pie con bola, porque cada avance de la visita era medio gol. El uruguayo Vespa se encargó de liquidar el pleito, redondeando el 5 a 3 final.
La gente insultó a Cappa y a Sessa, pidiendo a gritos la titularidad de Bizarri.

Esto se dijo en aquel 16 de agosto del 98: "Por momentos hasta quise llorar. Cada vez que tomaba una pelota fácil la gente me aplaudía en forma irónica. Igualmente, tengo que ser fuerte anímicamente para revertir esta situación" remarcaba un lagrimeante Sessa.

“Los hinchas fueron injustos con él porque no tuvo responsabilidad en los goles" enfatizó Ángel Cappa. Por el lado de los canallas, todo era felicidad. Así analizaba el chueco Gaitan: "Por momentos encontré el nivel que Bauza me pide. Intenté tocar y aportar claridad. Y aún tengo que mejorar en cuanto a meter goles, ya que en las inferiores hacía muchos".

De todas formas, al cierre del torneo, Racing finalizaría en el tercer lugar, mientras que Central se ubicaría en mitad de tabla con 25 unidades.

 

0 comentarios: