Goleadas inolvidables: Lanus 1-6 Central, Apertura 2002
Cuando inicie esta temporada encontraremos a un Lanus en la cima de los promedios y a Central en una posición desesperante. Hoy parecería imposible ver a un canalla golear en la cancha del granate, pero hace poco esto ocurrió. Y vaya de qué forma.
Corría el año 2002, agosto para ser más precisos, y el elenco rosarino dirigido por Menotti visitaba a un perturbado Lanus, asimilando aún la ida del Profe Córdoba.
Central, casi sin proponérselo le propició una goleada catastrófica a su rival. Lo demolió 6 a 1 con una actuación estelar de Marcelo Quinteros y un rendimiento muy parejo en todas sus líneas. No había respuestas del local, condenado a rezar y suplicar por el final del match.
El segundo tiempo fue testigo de una auténtica fiesta canalla, dentro y fuera del terreno. Ni el más optimista imaginaba tal ventaja, y encima que servía para capturar la punta del apertura, aunque tan solo marchaban 2 fechas.
De todas formas, el futuro deparó balances equivalentes. Lanus, pese a este cimbronazo, finalizó más arriba en la tabla que Central. Un cuadro rosarino que se desinfló a partir de la octava fecha y que sufrió la falta de solidez defensiva a lo largo de todo el campeonato (25 pts). El granate, por su parte, decoró una campaña aceptable y decente (26 pts), donde su principal aliado fue Bustos Montoya y la firmeza en el fondo.
Lanús 1: Flores 2; Romero 3, Galván 3, Ramón 3 y S. García 4 (60' Iribarren 4); Carboni 5, Galetto 4, Eros Pérez 3 (60' Hoyos 4); Leo Rodríguez 5; Bustos Montoya 4 y A. López 3. Suplentes: Martinucci, Salomón y Risso. DT: Mainardi-González.
R. Central 6: Castellano 6; Ferrari 8, Talamonti 7, D. Díaz 7 y Papa 7; M. Quinteros 7, D. Quinteros 6 y Pino 7 (74' Arriola); P. Sánchez 8; Mandra 5 (74' Delgado) y Figueroa 6 (81' Erroz). Suplentes: Manchado y M. González. DT: César Menotti.
1 comentarios:
-
gracias francisco, jaja, como te frotás las manos por la goleada al grana (!)
Pero bueno, un recuerdo muy bueno
Después en 2005 hubo otra goleada, pero en el gigante, un viernes, 5 a 0 creo, que la hinchada de ellos llego casi al final del partido. Central jugaba con una camiseta Puma amarilla muy freak
saludos