Fiesta en Rosario, en el Sur y en Santa Fé. Las claves del éxito
Las 5 claves de Banfield
Confianza defensiva: Barraza, López, Méndez y Bustamante no lucen pero están muy firmes en el fondo. Cuando el taladro logra ponerse en ventaja, es casi imposible convertirle.
Paciencia: El equipo nunca se desesperaba, siempre intenta asegurar el arco en cero. Por momentos pareciera conformarse con el empate y cuando el rival menos se los esperaba, suele sorprender (Fernández en el Gasómetro, Ervitti frente al pincha o James al minuto del complemento contra Vélez).
El socio: En los torneos anteriores, Ervitti no había desplegado un buen nivel. Y en gran medida se debía al individualismo reiterativo de Bertolo que, apenas recibía el balón, corría en forma vertical sobre su sector, sin mirar a sus compañeros. Con Quinteros y James, Banfield ganó en tenencia y Ervitti se siente mucho más respaldado.
Entrenador místico: Falcioni retornó con todo al club donde mayores logros deportivos supo conquistar. Armó una columna vertebral inquebrantable y nuevamente da pelea en el torneo. Sus opacos pasos por Colón y Gimnasia son cosa ya del pasado para el emperador.
La pareja ideal: Los dos uruguayos son la dupla más complementaria del fútbol argentino. Si bien sus dotes físicas son dispares, ambos se juegan la vida, corren una barbaridad, molestan la salida del rival y convierten una gran suma de goles.
Juego aéreo: Con Schiavi, Insaurralde y Boghossian, los rivales tiemblan de miedo en cada pelota detenida en contra. Por esa vía, el equipo de Sensini no perdona.
Recuperar la imagen: Bernardi llegó el torneo pasado para darle el toque de jerarquía que le faltaba a Newells. Sin embargo, sus actuaciones no habían conformado. En este torneo, y sin Bernadello, Lucas es el patrón indiscutido del mediocampo.
Buenas visitas: La lepra es el equipo con mejor performance de visitante. Consiguió resonantes triunfos en esa condición frente a Independiente, Lanus, Velez y Tigre. No depende únicamente de su labor en el Coloso.
El nuevo Tacuara: Desde que llegó Boghossian, Newells es otro elenco. Los rivales toman precauciones gigantescas para tratar de frenar a un jugador que nadie conocía y que, a pesar de su altura, maneja muy bien el balón.
.
.
Las 5 claves de Colón
La experiencia de Garcé: El chino está teniendo un año formidable. Sobrio y eficaz, brinda mucha tranquilidad al resto de sus compañeros. Es un pilar fundamental en la estructura de Colón.
Aplanadora en el Cementerio: En su casa, el sabalero se siente comodísimo. Allí consumó cuatro goleadas inobjetables: el 5 a 1 a Tigre, el 3 a 1 a Chacarita, el 4 a 1 a Arsenal y el 3 a 0 a Huracán. Solo Vélez pudo vencerlo.
Tanques: Con dos delanteros como Fuertes y Nieto las cosas se simplifican. Cuando Nieto anda con la mira desviada, anota el bichi, y viceversa. Además, el estilo de Mohamed los beneficia: Quilez y Gómez son permanente asistidores desde las bandas.
Recambio: Hay muchos jugadores de nivel y jerarquía en el banco. El que ingresa desde el banco de suplentes siempre rinde. Bertoglio, Baumann, Pellerano y Nicolás Torres son algunos ejemplos claros.