Premier League: A dos puntas
Desperdicia una chance
Buen juego, posesión del balón e innumerables oportunidades de gol, no alcanzaron para vencer al Tottenham, que fue fuerte de local.
Los Reds se engancharon en el partido desde el comienzo, distribuyendo lento pero eficazmente. El mediocampo preciso, como siempre, y jugando a la ofensiva, para poder mantener los 3 puntos que lleva de ventaja en la tabla. Aprovechó la primera ocasión generada por Robbie Keane, que cedería a Kuyt para que a los 3 minutos marcara el primero, resultado que aguantó hasta el descanso.
El segundo tiempo comenzaría tal cual como lo habían dejado, con el Liverpool a la cabeza. Dos claras chances tuvo el equipo de Benitez que pudieron haber sido gol, de no ser por el palo. Pero el Tottenham debía demostrar quien mandaba en casa, asi que con algo de suerte marcó el primer gol. En realidad lo hizo Carragher en contra, luego de cabecear un centro a su propia puerta. Parece que el Liverpool está sentenciado a sufrir para mantener la punta porque, en el descuento, Pavlyuchenko liquidó el encuentro tras definir a la pobre salida de Pepe Reyna. Festejo del local mientras que los Reds debieron ceder lugar para compartir lo mas alto del campeonato junto al Chelsea, que no deja escapar una.
También fueron claves los papeles de Malouda y Joe Cole, que fueron fundamentales a la hora de romper la defensa rival.
El Chelsea ganó su partido número 5 de los últimos 6 (perdió ante el Liverpool) y en esta semana marcó 8 goles, además de mantener el arco intacto, obra de Cech. Por otra parte el Sunderland acumula dos derrotas y se ubica por debajo de mitad de tabla.