Yo soy tacticista
Defiendo al tacticismo. No concibo al fútbol sin tácticas pensadas, sin un juego medianamente previsible, estudiado y ordenado desde sus piezas. No concibo tampoco que se deje librado al azar un partido, dependiendo exclusivamente de la espontaneidad del jugador. Esto no significa enfilar dos líneas de cuatro rígidas, al contrario, pretendo utilizarlo como una herramienta / base confiable para el buen juego ofensivo.
Hoy, en tiempos donde lo anímico influye en demasía, es imprescindible el trabajo estratégico, que conlleva un dibujo táctico que debe ser necesariamente versátil y móvil. Un equipo que pueda desplegar distintas facultades dentro del terreno en un mismo encuentro. Facultades que deben mecanizarse, trabajarse, probarse.
Esta idea o visión del fútbol se contrapone con la escuela del supuesto juego simple, donde se intenta minimizar la complejidad del fútbol moderno. Ignorar esta realidad es caer inexorablemente en la suerte y en la incertidumbre, el espacio de los entrenadores mediocres.
.
.
.
.
.
"La figura del “enganche” implica que uno solo piense, y yo pretendo que todos los volantes del equipo o por lo menos más de uno sean capaces de pensar y de elaborar juego"
.
.
1 comentarios:
-
no me gusta y nunca me gustó Bielsa, jamas... pero reconozco el buen laburo que está haciendo en chile
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/