Tigre pescó y Velez se hunde lentamente
En un partido bastante chato, Velez y Tigre empataron 1 a 1. Anotó para el velezano Zapata, mientras que Gimenez igualó los trámites. Fue algo mas el fortín
Tigre no pudo abrir primero el marcador, y necesitó de una genialidad de Matias Giménez para rescatar un punto en su visita a Liniers.
De esta manera, Tocalli y Velez siguen en deuda en el torneo, aún sin éxitos, y alejándose poco a poco de la ilusión de campeonar, e incluso resignando unidades vitales para ingresar a la Libertadores.
Justamente el matador de Cagna era un rival directo por esa lucha.
El partido fue en general bastante malo, siempre Velez llevando adelante las emociones. Y la visita esperando aquel error que le permita jugar con la desesperacion del fortín. Pero aquel error nunca llegó, y Lázaro y Villegas fueron espectadores de lujo, muy alejados del circuito del mediocampo.Zapata, de zurda, puso el primero, y parecía que por fin Tocalli se iría feliz del Amalfitani, pero un error de Montoya y una espectacular definicion de Giménez lo devolvieron a la triste realidad. Un final con llegadas para ambos, pero una sonrisa para los de Victoria por el empate.
Una bodega poca efectiva
En un partido muy disputado y parejo, sobre el final el Arse encontró la victoria a través de Matos. Gomez había adelantado al local, mientras que Aguirre había empatado transitoriamente para el Tomba
En un partido muy entretenido, seguramente de lo
mejorcito de la fecha, Arsenal logró sobre el final una angustiosa victoria ante un buen Godoy Cruz, que siempre fue en busca del triunfo.
Era más el
tomba, cuando a los 4 minutos,
Gomez puso el 1 a 0. Enseguida, la visito retomó las riendas del partido, como si faltaran 5 para el final.
Y el premio a la
decisión se premio en la fría noche de
Sarandí. Nuevamente,
Aguirre repitió en la red, como en el ultimo choque contra el santo de
Boedo.
A partir de allí, las llegadas no escasearon, y ambos podían convertir tanto por las fallas defensivas como por algunos aciertos colectivos para atacar.
Sobre la hora prácticamente, el ingresado Matos hizo delirar a los del Viaductos, con un tanto agónico que ayuda a los dirigidos por Garnero a seguir totales ganadores como locales. El bodeguero mejoró mucho su imagen, pero repitió los errores y distracciones que lo llevaron a descender un año atrás.
Un gol y a cobrar
Un gol de Carranza le dio los tres puntos al conjunto norteño, que en un partido muy trabado y por momentos aburrido, derrotó al inofensivo Newells de Gamboa
Labruna tendrá una semana tranquila, y es que su Lobo retornó a la senda ganadora. En frente, un rival muy duro, que sabe lo que es plantear con inteligencia los encuentros.
Por eso, los primeros minutos eran muy disputados, y lejos de los arcos. Era algo mas el local por su constante tenencia del balón, sin embargo no había real peligro de gol.
La llave al éxito la abrió Carranza, desviando un tiro libre de Luna a la red. Así, los jujeños dominaron a su criterio el final del partido. Claro que ese criterio no estaba muy en claro, pues entre la duda de ir por el segundo o quedarse a resguardar el ansiado 1 a 0, Newells pudo haber empatado.
En general, los locales fueron superiores y mas entusiastas, ante un rival que le cuesta convertir ya sin su estrella Salcedo. Seguramente apostará al éxito en el Coloso. Mientras tanto, Gimnasia festeja el triunfo y su valla invicta.
El estímulo de jugar contra River
River cayó ante Banfield en la difícil cancha del Lencho Sola, y resigno puntos en su búsqueda del bicampeonato. Raymonda y Bertolo, la gran figura, los goles. Mientras que Falcao descontó sobre la hora.
Después de mucho tiempo, volvimos a ver a ese
River sin ideas y superado por la simpleza de su rival. Porque
Banfield no experimentó con recetas complejas, se unió a su siempre confiable 4-4-2, y construyó con una gran eficacia el triunfo mas importante en la era
Burruchaga.
Rapidito Raymonda abrió la cuenta tras una pelota detenida. Y algo mas tarde, en lo que fue la segunda
chance clara del taladro,
Bertolo hizo de las suyas en el
área menor, y dejó inmóvil a
Ojeda, definiendo el 2 a 0.
A pesar de la diferencia, los locales tenían en mente lo que
había sido el partido del torneo pasado, cuando el millo se lo quitó sobre el final. Por eso, la gente banfileña no podía terminar de festejar lo que era su primer triunfo en el torneo.
Simeone puso toda la carne al asador, pero era su rival quien estaba mas cerca de aumentar. Falcao, cuando ya no había tiempo, descontó. Ganó Banfield y respira en los promedios.