El día que Platense humilló a Boca


El golpe fue estruendoso, de nocaut. El ruido se asemejó al de una bomba que explotó en el medio de la Bombonera. Platense le rompió la boca con cuatro humillantes cachetazos a un equipo sin alma que en el segundo tiempo no supo qué estaba haciendo en la cancha. Y Boca volvió a sufrir en carne propia el estigma de los equipos chicos que terminan complicándole la vida en su propio estadio.

Este Boca, al que algunos situaron en la pole position en la carrera hacia el campeonato, al contrario, se ubicó peligrosamente en el otro extremo. El de las dudas, la oscuridad, la desilusión. Aun equivocando el camino, en el primer tiempo asimiló el primer derechazo -un golazo del pibe Mauricio Hanuch, que junto a Fabián Cancelarich fueron las estellas más rutilantes del partido- pero levantó la guardia, siguió peleando y terminó encerrando a Platense en su área.

Cuando Boca puso a Calvo en lugar de Matellan para comenzar el segundo tiempo, parecía que a Platense se le venía la noche. Había que apostar al contragolpe como unica arma ya que el adelantamiento de Boca iba a ser dificil de aguantar.

Sin embargo, poco a poco Boca fue cayendo en su propia ineficiencia para beneficio calamar que casi a los 30 minutos aplicó su primer contragolpe, pelota cruzada a Alegre que tirando al arco encuentró Godoy para meter el segundo gol.

Insultos para Latorre, siempre cuestionado, para Caniggia por su tonta expulsion y para Veira, blanco de todas las críticas.

Cuando el Bambino puso a Islas en lugar de Castillo a los 27 minutos era lo que comunmente se dice matar o morir. Y Boca murió porque en 2 contragolpes furiosos calamares, el turco Hanuch a los 36 estampó el tercero y Sponton a los 45 cerró el 4 a 0 por arriba de la cabeza del arquero nada menos que en la bombonera que pasará a ser histórico grabándose a fuego en la cabeza de los jugadores y de los hinchas que estuvieron allí.

 

2 comentarios:

  1. El_Acertijo said,

    gran recuero! Sponton vino a Olimpo todo roto! estuvo un año se recupero de la rodilla, no jugo y se fue!!

    abrazo de gol

    www.tremendamentemotivados.com

    Ruben

    on 29 de junio de 2008, 20:46  


  2. guido said,

    Recuerdos que no voy a olvidar.

    Que equipo tenía Platense esa época y pensar que ahora, su figura es Consistre (?).

    on 1 de julio de 2008, 0:04