Goles claves: Pellerano y Pavlovich marcaron de visita, mientras que Boca goleó a la L.D.U.Q

El Bicho cambió a tiempo
Argentinos tuvo serias dificultades en México, pero rescató un 1-2 ante el buen equipo del San Luís. El local cuenta en sus filas a Coudet, Guerrero, Patiño y Piris Alvez, todos ellos jugadores que pasaron por el fútbol argentino.
El primer tiempo fue exhibición del santo mexicano, que copó el mediocampo y aplastó a los dirigidos por Gorosito. El 2 a 0 en esa primera parte quedo chico ya que el San Luís aplastó y manejo a su gusto todo el juego.
Durante la segunda mitad, el bicho fue más ofensivo y equilibró la balanza, aunque siempre daba la sensación de que el local estaba más cerca del tercero que su rival del descuento. Pero cuando el cotejo había entrado en una aburrida depresión, Pavlovich fue muy efectivo en una gran jugada, para agigantar las chances en la vuelta.
Sobre el final, el cuadro de La Paternal estuvo al acecho del empate con un desviado disparo de “paco” Romero.
De todas formas, el partido revancha será igual de parejo seguramente, en una llave donde todo está abierto.


Pellerano complicó el debut del Jefe
Astrada debutó con victoria, aunque el gol de visitante de Pellerano complicó las cosas. Es que el pincha manejaba tranquilo el partido gracias a las dos conquistas de Mauro Boselli, una en cada tiempo.
Sin embargo, a partir de los ingresos de Sava y el papu Gómez, el equipo de Garnero mejoró su peso ofensivo, y llegó bastante rápido al descuento con un gran remate del ex Chicago y racing.
Sobre el final parecía que ambos se conformaban con el resultado, ya que para la visita era valioso el gol conseguido, mientras que para el león era vital la recuperación con un triunfo.
Todo se definirá en el Viaducto de Sarandi la próxima semana.
No son 4 de copas, son 4 en la Copa
Los pibes de Boca aplastaron a un desconocido Liga de Quito, que nunca pudo demostrar porque es el actual campeón de la Libertadores.
A partir de esa extremada pasividad de los hombres ecuatorianos, que dicho sea de paso contaron con las ausencias de Araujo, Campos, Vega, Urrutia y Guerron con resto al equipo titular de la Copa pasada. Sin dudas que la falta de su doble cinco le costó trabajo de reemplazar al equipo de Bauza.
De todas formas, no hay que quitarle merito a los juveniles y no tan juveniles de Boca. Gracian y Fiorin fueron las figuras, y un 4 a 0 que deja tres conclusiones a mí entender. Primero, que el hecho de que no esté Román facilita y le da mas libertad a los jugadores ya que no se está sujeto a un armador fijo. Por otro lado, el abultado resultado es vital para la vuelta, ya que a pensar de la difícil visita a la Casa Blanca, la diferencia parece terminal. Por ultimo, los medios han exaltado las actuaciones de los chicos xeneizes. Nosotros decimos que todavía les falta mucho camino, y de a poquito van a afianzarse. Quedan muchos senderos por caminar.
Hoy a la noche cierra la participacion de los equipos argentinos River Plate que enfrentará al Defensor Sporting de Uruguay. Jugarán en Montevideo y Abreu será titular en su regreso.

 

0 comentarios: