Polos opuestos: Tigre se aprovechó de Jujuy, y San Martin explotó las dudas canallas

Vitamina "D"esastre
San Martín volvió a complicar a un poderoso como visitante. Así como había igualado sobre la hora ante el pincha, esta vez enterró aun más a Vitamina Sánchez.
Cuando muy poco había pasado en el primer tiempo, y prácticamente no había llegadas netas, el equi González ejecutó un tiro libre que se desvió y descoloco a Gutiérrez. Central se iba 1 a 0 al vestuario.
No fue la mejor noche del ciruja, pero tampoco se iba a ir con las manos vacías, pues Herrera capturó un rebote en la puerta del área y fusilo a Broun.
La gente canalla explotaba de calentura, y en el epilogue era todo desesperación e impotencia. El juez adicionó 6 minutos (se fue Pitana lesionado), y los rosarinos se fueron como una tromba en busca de la victoria, pero nada de eso sucedió.
Empataron 1 a 1, y la numerosa gente que acompañó al santo se fue mucho mas conforme


Morel, otra vez héroe

0 comentarios  

Se juega la octava. Viví la previa


Los Partidos:

En Zona Norte, chocara el local Tigre ante Gimnasia de Jujuy. La performance del matador en las últimas fechas fue muy interesante, viniendo de contarle la racha a Boca en su Estadio. Pero en frente tendrá a un cuadro con mucho hambre, ya que el lobito arrastra 19 partidos sin triunfos como visitante. Los últimos cotejos, sin embrago, de Gimnasia fuera de casa dejaron como saldo dos partidazos (2-3 con Lanus y 2-3 con Independiente).

La revelación del torneo, San Martín de Tucumán tendrá un riesgoso viaje a Rosario para medirse con el elenco centralista. En el estrecho historial entre ambos siempre festejó de a tres el canalla. A Sánchez las vitaminas empiezan a debilitarse ya que su equipo cayó en la ultima jornada ante Vélez. Muy diferente es el presente del ciruja, que se aleja de la zona de descenso y suma puntos para ingresar a la Libertadores.

En el Cementerio de los Elefantes, el local recibirá a Huracán. Es un duelo de dos equipos caídos, ya que el sabalero hace 4 fechas que no gana (aunque de local arrastra 4 sin caer), mientras que el quemero solo pudo ganar una vez en este torneo (ante Racing). La buena para el equipo de Mohamed es que el globo no vence al cuadro santafecino desde el clausura 2002 (4-2). Será un partido especial, ya que el turco enfrentara al club de sus amores.

El siempre complicado Arsenal visitará al líder del torneo, San Lorenzo. Se jugara en el Gasómetro un partido con dos equipos que marchan bien. Sin embrago, el ciclón cuenta con la ventaja de no jugar la Sudamericana. Justamente los dirigidos por Garnero sufrieron un viaje a Japón, otro a Honduras, la Recopa, y en la semana cayeron 1-2 frente al pincha. De todas formas, los de Sarandí siempre complican al ciclón en su estadio, ya que de los últimos siete encuentros, solo perdió en una ocasión (el día que el santo salió campeón, 4-2). En la última fecha ambos ganaron: el CASLA con un tranquilo 3-0, y el Arse con un angustiante 3-2 ante Banfield.

En Avellaneda, Independiente y Lanus cerrarán el día sábado futbolero. El rojo como local suma 8 sin traspiés, mientras que el grana (de flojo torneo) lleva tres sin ganar como visita. De hecho, el equipo comandado por Zubeldía ya jugó en este torneo en el Cilindro. En aquella primera fecha, fue victoria 2 a 0 del elenco del Sur ante Racing.
Borghi sabe que una derrota lo alejara mucho de la pelea por el titulo, y seguramente Lanus venderá cara una posible derrota.

El domingo romperán el hielo, “académicos” y “millonarios”. Es el clásico más antiguo del fútbol argentino. River ganó por la Copa ante Defensor de Uruguay con goles de Abreu, por lo que vendrá con un envión de confianza importante. Si de confianza y ánimo se habla, Racing viene en plena levantada futbolística, consiguiendo en la última jornada un buen triunfo ante el león platense. Recordemos que las gallinas perdieron su largo invicto como local a manos de Vélez.

Una nueva edición se vivirá a las 16 horas en el Estadio Ciudad de La Plata del clásico platense entre pincharratas y triperos. Nervios, ansiedad, miedo, temor, dudas, y muchos sentimientos más se conjugan para vivir una rivalidad de toda la vida entre dos equipos populares. Los últimos antecedentes favorecen rotundamente al pincha, ya que ganó los últimos 4 choques (incluyendo el 7 a 0 histórico). De todas formas, el juego mostrado por el lobo la última fecha ante el tomba hace ilusionar a su gente. Encima, el equipo de Astrada no viene en su mejor momento. Ni Sosa ni Alonso podrán están, el reemplazante será el joven Martinera, autor de uno de los goles ante Godoy Cruz.

En el Lencho Sola, Banfield quiere salir del fondo de la tabla, porque sabe que no lo merece. Pero los partidos no se merecen, se ganan, por lo tanto su gente esperara como resultado si o si una victoria. Además, el taladro se encuentra comprometido con los promedios. Su rival viene en alza, pues luego del éxito en Mendoza 3 a 1, el fortín hilvanó 4 episodios con triunfos. Así, es el actual escolta del ciclón junto a Boca.

En el estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz se opondrá a Boca Junios, que llega al domingo con dos victorias tranquilizadores (4 a 0 y 4 a 2). El expreso, por su parte, está plagado de dudas, y la imagen dejada en La Plata no fue para nada buena. De todas formas, el equipo de Oldra (confirmado en su cargo) confía en su localía para tratar de doblegar a las figuras del xeneizes. Se registran dos choques entre ambos equipos en el historial, y nunca logró Godoy Cruz convertir goles (1 empate en cero, y 1 derrota)

Pondrán fin a la octava fecha, Argentinos Juniors y Newells en el Diego Armando “metegol” Maradona. El bicho, pensando en la Copa, arrastra 4 partidos sin ganar, aunque se sabe de su gran poderío como local. La lepra llega en una buena posición en la tabla, y visitara La Paternal por segunda vez en el torneo dado que enfrentó a Huracán. Aquél partido fue igualdad en 1.

1 comentarios  

Boca ganó en Rosario. Tabla de Ping Pones actualizada

Jóvenes letales
















Ping Pones


Newells 6-7 Boca (1 a 1)

1 comentarios  

Goles claves: Pellerano y Pavlovich marcaron de visita, mientras que Boca goleó a la L.D.U.Q

El Bicho cambió a tiempo
Argentinos tuvo serias dificultades en México, pero rescató un 1-2 ante el buen equipo del San Luís. El local cuenta en sus filas a Coudet, Guerrero, Patiño y Piris Alvez, todos ellos jugadores que pasaron por el fútbol argentino.
El primer tiempo fue exhibición del santo mexicano, que copó el mediocampo y aplastó a los dirigidos por Gorosito. El 2 a 0 en esa primera parte quedo chico ya que el San Luís aplastó y manejo a su gusto todo el juego.
Durante la segunda mitad, el bicho fue más ofensivo y equilibró la balanza, aunque siempre daba la sensación de que el local estaba más cerca del tercero que su rival del descuento. Pero cuando el cotejo había entrado en una aburrida depresión, Pavlovich fue muy efectivo en una gran jugada, para agigantar las chances en la vuelta.
Sobre el final, el cuadro de La Paternal estuvo al acecho del empate con un desviado disparo de “paco” Romero.
De todas formas, el partido revancha será igual de parejo seguramente, en una llave donde todo está abierto.


Pellerano complicó el debut del Jefe
Astrada debutó con victoria, aunque el gol de visitante de Pellerano complicó las cosas. Es que el pincha manejaba tranquilo el partido gracias a las dos conquistas de Mauro Boselli, una en cada tiempo.
Sin embargo, a partir de los ingresos de Sava y el papu Gómez, el equipo de Garnero mejoró su peso ofensivo, y llegó bastante rápido al descuento con un gran remate del ex Chicago y racing.
Sobre el final parecía que ambos se conformaban con el resultado, ya que para la visita era valioso el gol conseguido, mientras que para el león era vital la recuperación con un triunfo.
Todo se definirá en el Viaducto de Sarandi la próxima semana.
No son 4 de copas, son 4 en la Copa
Los pibes de Boca aplastaron a un desconocido Liga de Quito, que nunca pudo demostrar porque es el actual campeón de la Libertadores.
A partir de esa extremada pasividad de los hombres ecuatorianos, que dicho sea de paso contaron con las ausencias de Araujo, Campos, Vega, Urrutia y Guerron con resto al equipo titular de la Copa pasada. Sin dudas que la falta de su doble cinco le costó trabajo de reemplazar al equipo de Bauza.
De todas formas, no hay que quitarle merito a los juveniles y no tan juveniles de Boca. Gracian y Fiorin fueron las figuras, y un 4 a 0 que deja tres conclusiones a mí entender. Primero, que el hecho de que no esté Román facilita y le da mas libertad a los jugadores ya que no se está sujeto a un armador fijo. Por otro lado, el abultado resultado es vital para la vuelta, ya que a pensar de la difícil visita a la Casa Blanca, la diferencia parece terminal. Por ultimo, los medios han exaltado las actuaciones de los chicos xeneizes. Nosotros decimos que todavía les falta mucho camino, y de a poquito van a afianzarse. Quedan muchos senderos por caminar.
Hoy a la noche cierra la participacion de los equipos argentinos River Plate que enfrentará al Defensor Sporting de Uruguay. Jugarán en Montevideo y Abreu será titular en su regreso.

0 comentarios  

Premier League: Arsenal, único puntero

Y ahora… ¿Quién podrá salvarnos?

El marfileño Salomon Kalou puso lo necesario y empató el complicado encuentro con los diablos rojos. Gracias a eso, el Chelsea aún mantiene su invicto de 84 partidos de liga disputados en su casa.
Evidentemente no era un gran día para los blues. Para empezar, Deco sufrió una lesión en el calentamiento preliminar al partido, y fue desechado de los titulares. Ballack sería el encargado de sustituirlo. La segunda baja llegaría a los 12 minutos del primer tiempo, y preocupó a Scolari ya que la víctima fue Ricardo Carvalho, que lo suplantaría el brasileño Alex. Y el Manchester aprovecharía la mala suerte del equipo de Scolari. Por eso a los 18 minutos, Ji-Sung Park se encargo de marcar el primer gol del choque entre los equipos más fuertes de la liga. Pero la mala racha no fue sólo del local porque en Manchester también tuvo su preocupante baja. Se trata de Van Der Sar, que se marchó lesionado luego de golpearse con Malouda. Flipao comenzaba a preocuparse ya que su equipo no rendía. La decisión del técnico fue la de reemplazar a Ballack por Kalou y fue lo mas acertado que hizo en la tarde. A los 79 del partido, luego de un centro de Mikel, el recién ingresado, metió un gran cabezazo, y puso 1 a 1 el marcador. Así el equipo blue pudo reservar el invicto de la mano de Salomon.

Partido callado

El Liverpool y el Stroke disputaron un encuentro en el que no hubo anotaciones. En el principio, Steven Gerrard marcó un golazo de tiro libre, que fue anulado puesto que era indirecto y ningún otro jugador alcanzó a tocar el balón. Se puede decir que eso fue el resumen del primer tiempo ya que los reds no tuvieron disparos precisos al arco de Sorensen, y el Stroke City se destacó en ser dominado por el equipo de Benitez.
En la segunda mitad el héroe fue el arquero danés, que impidió que el remate de Xabi Alonso y el cabezazo del ‘Niño’ acabaran en la red. El Liverpool ya se estaba desencontrado en el partido y el Stroke lo aprovechó metiendo un par de contragolpes, que tampoco sirvieron de mucho porque la portería de Pepe Reina, también acabó invicta.

Liderando el campeonato

El Arsenal de Wenger se encuentra en lo más alto de la tabla, luego de vencer por 3 a 1 al Bolton.
El encuentro comenzaba en negativo para el Arsenal, pues a los 14 minutos del primer acto, Kevin Davies le reventó la red al arco de Almunia, y ubicaba 1 a 0 dejando preocupado al visitante. Pero hasta ahí llegó la actuación del Bolton, porque el Arsenal despertó y al minuto 26 marcó el empate, luego de un disparo corto de Eboue. La caída del conjunto de Megson, se confirmó tan solo un minuto después del primer tanto. El danés Bendtner marcaba su gol tras una desbordada del brasilero Denilson. Además de su buena asistencia, se encargaría de liquidar por completo al local, ya que a los 87 minutos anotó su tanto ubicando puntero al Arsenal, con el Chelsea y el Liverpool como escoltas.

1 comentarios  

Resultados y Tabla de los Ping Pones de la septima fecha

Buen sismo se produjo en la tabla de ping pones. Ahora lidera en soledad Velez tras su comodo triunfo ante Central. Otro que se acercó fue el equipo del chocho Llop quien alcanzó el segundo lugar. Increiblemente Banfield y Gimnasia LP tiene la misma cantidad de puntos, llegadas en contra y a favor, ubicandose en el tercer y cuarto lugar. Lanus sigue ultimo con solo 2 puntos, y es a la vez el cuadro con menos llegadas a favor (22). El equipo que mas chances de gol genera es River con 54, mientras que el club mas vulnerable en el fondo es Independiente, ya que le llegaron 60 veces en 7 fechas.

San Lorenzo 7-4 Colon (Resultado Moral 2 a 1)

Lanus 2-7 Huracan (0 a 2)

Arsenal 10-7 Banfield (3 a 2)

Jujuy 7-7 AAAJ (2 a 2)

Velez 9-2 Central (3 a 0)

Racing 9-5 Estudiantes (3 a 1)

Boca 6-6 Tigre (1 a 1)

San Martin 8-9 River (2 a 2)

Newells 11-6 Independiente (3 a 1)

Gimnasia 9-6 Godoy Cruz (3 a 1)


Nota: se produjo un error en el reordenamiento de posiciones. Estudiantes tiene 6 puntos y deberia estar en el puesto 17 encima del tomba, el diablo y el granate

3 comentarios  

El Futbol que discrimina: tristeza y desesperanza

El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy Raúl Ullóa anunció su renuncia a su cargo tanto como presidente del Club como también al cargo de dirigente en la Asociación del Fútbol Argentino.
En conferencia de prensa una vez finalizado el partido realizó este anuncio. Dijo que después de 20 años como dirigente no va a soportar la discriminación que realiza a la provincia de Jujuy y a los jugadores de Gimnasia por parte del árbitro Saúl Laverni.
No se refirió específicamente al arbitraje de Laverni, pero si a la manera en que el arbitro trata siempre cuando le tocó dirigir en nuestra provincia.
Ulloa ingresó al campo de juego cuando finalizó el encuentro para hablar con el juez Laverni y con sus asistentes, y aparentemente, en el túnel, uno de ellos, sin identificar, lo calificó de "boliviano". Testigos revelaron que "varios jugadores, directivos y otras personas, patearon la puerta del vestuario del árbitro, por su mala actuación".
"También renuncio al fútbol argentino, ya que no puedo aceptar, después de tantos años actividad, la discriminación y los malos tratos. Culpo a Laverni por la discriminación que hace en Jujuy, siempre que nos dirige de local. Se hospeda en Salta, come en Salta y afirma que en Jujuy se siente incómodo".

Y siguió acordándose del árbitro: "En un partido contra Independiente, que perdimos por tres a cero, expulsó mal a (Daniel) Ramasco y le pegó un codazo a (Gabriel) Loeschbor".

La cosa es complicada, porque decir "boliviano" no tendría que ser motivo para sentir discriminación, pero en el mundo y en la sociedad en que vivimos, Laverni seguramente lo dijo de forma ofensiva y para lastimar. Doble discriminación: del arbitro hacia el presidente (no esta comprobado) y los jugadores, y de Ulloa hacia la comunidad de Bolivia. Al menos, el ex mandamas de Gimnasia debió aclarar algo sobre esto.

Laverni se retiró sin dar explicaciones.

Todo lamentable.

Bienvenidos al subdesarrollo en su máxima versión.

1 comentarios  

Cementerio de elefantes: Boca, River y el rojo cayeron. El lobo aulló fuerte en su casa

El lobo se floreó en el bosque
Exhibición en el bosque por parte del lobo que ganó con absoluta comodidad al expreso mendocino. Fue un 3 a 1 contundente, con mucho despliegue del equipo gimnasista.
Esteban González controlando la zona media, Ormeño pasando como una locomotora por la derecha, Villar desdoblándose y llegando mucho a posición de ataque, Messera manejando los hilos y un Martinera intratable en el área. Así gano el tripero.
Godoy Cruz, no obstante, había amenazado en el arranque con un mediocampo plagado de jugadores con buen pie. Pero poco a poco se fue diluyendo, y el local se lo llevo puesto.
Martinera de cabeza el 1 a 0. Un rato mas tarde potrerito de penal estampó el segundo. Encima, Martín Aguirre se iba expulsado. Oldra no tenía respuestas, tampoco había demasiado material en el banco como para cambiar las cosas.
Ingresó Caruso, y con su velocidad complicó a Gimnasia. De todas formas, la victoria nunca corrió riesgos. El 3 a 0 fue obra de Agüero, mientras que sobre la hora descontaría el ex chaca Figueroa.
El lobo sigue en ascenso futbolístico pero en zona de descenso en la promoción, pero se acercó a un tomba que enfrentara a Boca en la próxima fecha.















Invencible en su Ciudadela


















Rugido histórico
Al fin Boca cayó en su estadio. Pasaron 29 partidos para que un equipo de visita pudiera traspasar con el balón mayor cantidad de veces en la red que el xeneize.
Su verdugo fue Tigre, el siempre duro cuadro de Cagna, que increíblemente en una ráfaga de 10 minutos se puso 2 a 0, y sorprendió a propios y extraños. De todas formas, los de Ischia no se iban a quedar quietos, pues en poco tiempo lograron igualar las cosas.
Pero en el momento justo apareció Martín Morel para poner el 3 a 2. Era un partidazo. Hacía rato que un equipo no le convertía tres goles a Boca en la bombonera por torneos en Argentina.
Encima, Battaglia se iría expulsado. Definitivamente no era el día del local. Su rival era demasiado oportuno, y se defendía con fuerza en la retaguardia.
Un Román intermitente y al borde de la roja, Palacio sin desbordar, Datolo muy cansino y un Viatri al que muy poco le llego el balón.
Ganó Tigre, excelente triunfo ante las dudas de un Boca irregular.






















0 comentarios  

Cuesta mucho ganar: Banfield y Estudiantes mostraron su peor cara. En Jujuy fue empate, y Velez venció con lo justo a Central


Racing se aprovechó del peor Estudiantes.
En Avellaneda chocaron dos equipos ultra golpeados. La academia repuntando a partir del clásico, pero sin sumar tantos puntos, y en frente un Estudiantes que había sufrido la renuncia de Sensini.
En este panorama de incertidumbre, Racing se adelantó fugazmente en la pizarra, a pesar de que el pincha había dominado los minutos iniciales. Lucero y Sánchez Sotelo los autores racinguistas.
El 0-2 golpeó a un león lleno de pibes. Núñez fue el mejor, con mucha rapidez y muy pícaro para gambetear. Pero los problemas de la visita estaban atrás, pues cada avance del albiceleste era medio gol.
En el comienzo del segundo tiempo descontaba Galiana, y la mayoría imaginábamos un final electrizante. No fue tan así. El cuadro platense nunca plasmó en la cancha esa obligación por el empate, y el local no sufrió tanto como se esperaba.
Por eso, fue victoria para Racing. Al pincha se le viene una semana clave: Copa Sudamericana y Clásico.


Empate polémico y violento (ampliaremos en el próximo post)
En Jujuy, no pudieron brindar un buen espectáculo Gimnasia y Argentinos. El local por sus complicaciones a la hora de atacar con precisión, y la visita por contar con varios suplentes, guardados para el compromiso Copero.
El primer tiempo fue bastante mediocre, aunque siempre fue el local quien tomaba las riendas del partido. Y ese esfuerzo tuvo retribución en comienzo del complemento cuando Arraya adelantó 1 a 0 a los norteños. Parecía que al bicho no le quedarían suficientes armas como para igualar el match, pero Juan Fernández sacó de la galera un buen tiro libre (les advertimos que era el torneo de los tiros libres), y tras una floja respuesta de Nereo Fernández empató el tramite. El 1 a 1 obligó al local a ir en busca del segundo, aunque nunca llegaría. El final fue pura impotencia, y todas las criticas iban al arbitro, quien anuló mal un gol legitimo a Arraya.
Ambos sumaron, pero la visita se fue mas conforme


Cuatro al hilo para el fortín
Vélez sigue prendidito, y consiguió su tercer triunfo al hilo ante un Central que recordó no tan viejos dolores. Algo que caracteriza a esta página es darle espacio a todos los equipos, y en los informes no solo destacar el momento del equipo que ganó, sino también tratar de comprender la situación del club perdedor. En este sentido, el equipo de Vitamina nunca pudo tomarle la mano al encuentro, y como ocurrió en su ultimo cotejo como visitante en el Gasómetro, otra vez se lo dieron vuelta.
Al minuto Borzani tras un centro del Kily, el 1 a 0. A partir de allí, la cancha se inclinó para el lado del fortín. Ugglesich consiguió el empate, y luego el burrito Martínez se lo perdió dos veces.
El complemento fue mas entretenido, pues el local fue más ofensivo y descuido la “cueva”. Así, el recién ingresado Franzoia contó con más espacios para explotar su velocidad.
Sin embargo, y a poco del final, Ribonetto derivó a Papa dentro del área. Claro penal. Somoza lo pateó impecable, arriba y cruzado. Inatajable para Broun.
Dura semana tendrá el DT canalla seguramente, mientras que Tocalli disfruta de un momento impensado hasta hace tres semanas.
Flor de siesta la de Banfield
Es aún inexplicable como fue que el modesto Arsenal pudo dar vuelta un 0-2 ante un solidó Banfield. Es que en el primer tiempo, el taladro fue altamente superior al equipo de Garnero. De hecho, muy pocas veces pudo el local incomodar a la defensa albiverde. Las dos anotaciones fueron de Víctor López, un ex de Sarandí.
Los de Burruchaga con Erviti y Bertolo en el mediocampo dominaban claramente, pero en el complemento las cosas cambiarían.
De a poco, la línea de volantes de Arsenal se adelantó en el campo capturando los rebotes. La formula, luego, era bastante simple: enviar centros venenosos desde los costados. Y con ese simple plan, ya banfield sufrió más de la cuenta. Sava igualó a los 20, dando señales de vida al local, que de todas formas no inquietaba mucho. Pasaban los minutos, y la visita se consolidaba en el campo con el resultado a su favor. Barrales y Laso se lo perdieron increíblemente, y Arsenal iba, con poco, pero iba. Mucha voluntad, y el taladro no lo pudo aguantar, porque cuando se moría el encuentro, Gómez pasó entre varias piernas y definió cruzado, inapelable. Y en el último minuto, Matellan le ganó en las alturas a Lucchetti para decretar el milagro: 3 a 2. No quedaba tiempo para más, ya era tarde. Arsenal respira y Banfield se sigue complicando con los promedios, en un torneo muy flojo y con un Burruchaga a la deriva.

























1 comentarios