Goleada 4 a 2 del pincha a Newells con 4 tantos de Farías

Era un 14 de diciembre muy inestable. Fuertes lluvias por momentos, y rayos de sol en otros pasajes. Así se desarrolló el último partido del Apertura 2004 para Estudiantes (aún en la cancha de tablones de 1 y 57) y Newells.

Ambos equipos se encontraban lejos de la punta y de la chance de pelear el título. La lepra jugaba este partido final con la ilusión de alcanzar el tercer puesto (sería de Banfield luego), mientras que el pincha miraba de reojo la tabla de promedios, acechado fundamentalmente por las malas campañas anteriores.

El elenco rosarino era conducido por el bambino Veira, y contaba con jugadores de gran nivel como Jairo Patiño, Ariel Rosada, Mauro Rosales y el goleador Vázquez. El león, con Pachamé en el banco, tenía en sus filas al mejor delantero del torneo: Ernesto Farías.

Justamente el tecla sería la gran estrella del encuentro. Marcaría 4 tantos, desplazando al beto Acosta en la cima de goleadores. Farías aprovechó en aquella tarde las desatenciones de una defensa rojinegra muy insegura en el fondo, principalmente por las fallas de German Re (hoy en el pincha) en la zaga central. Luciano Palos tampoco lograría contener la velocidad y eficacia del atacante platense.

La gente cantaba entusiasmada “Me parece que el beto no es el goleador... porque el tecla, porque el tecla lo cagó…”

Y no solo era alegría en el estadio pincha, también hubo lugar para la tristeza ya que ese partido podía significar la despedida del goleador pincharrata. Finalmente, el tecla se iría a mitad del 2004 a Europa.

Volviendo al partido en cuestión, la goleada empezaba a los 20 segundos con una sensacional corrida de Farias en la intensa lluvia. Empataría transitoriamente Vázquez para la visita (un lindo gol), pero al rato, Farias estiraría la diferencia. El segundo tanto llegó de tiro penal, mientras que el tercero tras una buena cesión del pampa Gelabert.

En la segunda mitad, ingresaba Marino para darle mas juego al mediocampo leproso. Sin embargo, el local estaba completamente cerrado en la defensa y disponía de su arma letal adelante. Un nuevo penal brindaría el cuarto gol albirrojo, y Vázquez (disgustadísimo con el árbitro Pompei) descontaría para dar cifras definitivas. 4 a 2 irremediable en La Plata.

 

0 comentarios: