Resumen completo de los octavos de la Copa Davis

La Copa Davis es uno de los acontecimientos más hermosos del Deporte. Diferentes países, ciudades y regiones luchan por la supremacía en el tenis, y para ello preparan la cancha y superficie a su merced. Algunos optan por entorpecer las virtudes del rival, mientras que otros intentan explotar las características de sus jugadores pese a la adaptación o no de su contrincante.

También este tipo de competiciones demuestran el afecto que pueda tener un tenista con su país, considerando que se trata de un deporte individualista y donde la plata suele tomar un vuelo preponderante.


Así se desarrollaron los Octavos de Final del Grupo Mundial
.

.
Argentina 5-0 Holanda.

Resultado contundente sobre arcilla para el último finalista de la edición ante un elenco muy inferior en el ranking. Ni siquiera hubo necesidad de recurrir a Nalbandian y Del Potro, principales jugadores de Argentina






Suecia 2-3 Israel
.
Sela y Levy fueron los heroes israelíes ganando el día domingo los dos partidos a cinco sets en condición de visitante. Sin Soderling, no alcanzó con Johansson. Fue el duelo con mayor suspenso, donde cuatro partidos se definieron en el quinto parcial.
.

.


.
.
.
Croacia 5-0 Chile.

Sin Fernando Gonzalez, las chances trasandinas fueron nulas ante un equipo europeo muy fuerte a partir de Cilic y la mediana experiencia de Mario Ancic. El único set que cedieron en toda la serie los croatas fue en el dobles
.




.
.
Rumania 1-4 Rusia
.
Los moscovitas barrieron a un endeble elenco rumano que solo opuso resistencia en el dobles. Hanescu era la máxima carta del local y defraudó. Por su parte, Safin volvió a su habitual tenis, con la eficaz compañía de Youznhy y Tursunov
.
.

.
.
.
República Checa 3-2 Francia
.
Sobre una velocísima carpeta, los checos sacaron diferencia rápidamente. Berdych aprovechó sus golpes rasantes y Stepanek el poderoso servicio. Apenas Tsonga alcanzó un nivel óptimo, y Simon no lo acompañó

.



.
..
.
Alemania 3-2 Austria
.
En un cruce vecinal, los visitantes habían sorprendido con el inicial triunfo de Koubek, sin embargo el dobles austríaco (Kwnoles y Peya) fracasó y las posibilidades se esfumaron.



.
.

España 4-1 Serbia
.
Era la serie más esperada pues chocaban el 1 el 3 del mundo. Rafael Nadal y Ferrer estuvieron intratables en el singles, y solo los serbios hallaron un resquicio a través de la experiencia de Zimonjic en el dobles (4 del mundo en esa especialidad)
.

.


.
.
.
Estados Unidos 4-1 Suiza

Confirmada la ausencia de Federer, las chances de los yanquis se acrecentaban inmediatamente. No obstante, hubo lugar para el susto ya que el primer punto lo lograba Wawrinka. Finalmente, entro los hermanos Bryan y Roddick sentenciaron el triunfo local.
.
.


 

1 comentarios:

  1. Hola, estamos interesados desde locos por la redonda en intercambiar links con vos, nos pareció muy buen sitio y si estás de acuerdo en la propuestas dejanos un email o un comentario en nuestro blog.
    Esperamos tu respuesta y que te agrade lo que hacemos.

    www.locosporlaredonda.blospot.com

    on 11 de marzo de 2009, 2:41