Champions League: El Barcelona fue más, pero el Chelsea logró mantener el empate en cero

Se disputó el primer partido de semifinales de la Champions League, la competición europea más importante a nivel de clubes.

Durante la semana se habló mucho de este encuentro. Los jugadores de ambos equipos dieron declaraciones: Xavi salió a decir que si eran ellos mismos dentro de la cancha, el Chelsea iba a sufrir. Por otro lado Lampard se demostró a la defensiva declarando que se iban a enfrentar con un equipo superior. También salió a hablar Belletti, jugador que pasó por ambos clubes. Dijo que no existe ningún equipo invencible, mostrándose más optimista que Lampard. Por último habló Henry, que declaro que si tenían posesión de la pelota, eran capaces de destrozar a cualquiera.

Pero la verdad se supo ayer en el Camp Nou. El Chelsea de Hiddink entró a la cancha con las esperanzas de no salir goleado, mientras que los de Guardiola tenían la idea fija de ir para adelante sin importar lo que se cruce. Al principio se los notó un poco más seguros a los Blues, mientras que el equipo azulgrana se demostraba ansioso por llegar y convertir.

Ni bien comenzó el encuentro el Barcelona tuvo la intensión de demostrar sus condiciones de local con el cabezazo inentendible de Eto’o (que por cierto estaba adelantado) que no se sabe por qué intenta pasársela a Márquez en vez de buscar el arco. Por otro lado el Chelsea sabía que no podía hacer mucho, entonces decidió tirarse muy atrás y jugar a la protesta y a la provocación; táctica que fue efectiva. Igualmente respondió rápido con la llegada de Lampard, aunque su disparo pasó un poco lejos del arco.

La primara gresca del partido se armó entre Malouda y Daniel Alves, debido a las intencionales provocaciones del francés. Seguramente logró lo que buscaba que era poner nervioso al lateral culé. Mientras ocurría esto, el mismo Dani Alves comete un error que casi le cuesta caro, de no ser por la excelente doble atajada de Víctor Valdés. Drogba aprovechaba el infortunio del defensa e intentaba poner a su equipo arriba en el marcador, pero el portero español le dijo que no en ambas ocasiones (en el disparo y en el rebote). Esas fueron la dos únicas ocasiones claras antes de ir al descanso.
La llegada del segundo tiempo vino acompañada de la mala suerte para los jugadores del Barça. En el comienzo, la primera víctima sería Henry que se golpeaba contra el hombro de Alex, circunstancia de la que le costo recuperarse. Luego el accidentado sería el Rafa Márquez, que tropezó solo y tuvo que ser sustituido por Puyol, que luego sería amonestado. Por último Alves y Xavi también sufrieron golpes. Esto genera un gran conflicto en el equipo de Guardiola ya que se queda sin centrales: el Rafa por la lesión y Carles por acumulación de amarillas. De a poco el conjunto local se recuperaba e intentaba ingresar a la poblada área del Chelsea. Mientras que con el tiempo se cumplía el sueño de Hiddink, salir con el arco en cero.

La gran jugada del partido la tuvo Samuel Eto’o que no pudo superar a Petr Cech, la figura del encuentro sin ninguna duda. Luego llegaría la de Bojan, que si la dejaba pasar era gol de Messi (jugador que no existió en el partido) y más tarde, en el descuento, Hleb intentaba definir ante el portero checo, en el cual desperdiciaría el rebote con un ridículo disparo.

Finalmente el Chelsea cumplió su objetivo, y la posesión del Barcelona quedó en la nada. Ahora queda esperar lo que sucederá en Stamford Bridge, y allí averiguar a quién le conviene más el empate en cero.

 

2 comentarios:

  1. NoTe said,

    Que partido que se viene. La serie sigue abierta. Saludos!

    on 1 de mayo de 2009, 0:17  


  2. Esteban dL said,

    el empate en 0, me parece que algo de presion le mete a Chelsea, porque un gol de Barcelona, lo van a poner en riesgo a los de Stanford Bridge.
    saludos

    on 1 de mayo de 2009, 1:37