Goleadores chicos II: Ezequiel Maggiolo


Ezequiel Maggiolo
.
Club: Los Andes
Torneo: Clausura 2001
Goles: 8
Goleador ese torneo: Bernardo Romeo (15)
.
.
La tarea de “lechuga” a nivel estadística no fue quizás de las mas ricas, e incluso alguno que otro lector no esté de acuerdo en incluirlo en esta lista “olvidada”.
.
La suma total de ocho goles es gigantesca si se analiza el contexto. Los andes descendió claramente, y en varios casos fue humillado por equipos rivales. Uno de ellos fue Lanus, que gozó un espectacular 6 a 0.
.
En aquel “milrayitas” encontramos muy buenos jugadores, de buen pibe, de trayectoria y reconocidos por el ambiente futbolístico. Víctor López, Salomón (hoy titular en Lanus), Javier Netto y Fabio Pieters (en Jujuy) entre otros.
.
. .
El debut del conjunto de Lomas de Zamora ilusionaba pues derrotaba en el Cilindro a Racing por 2 a 1. De todas formas, dos torneos chatos devinieron en un descenso irremediable.
.
Lo cierto es que Maggiolo brilló en esa temporada a fuerza de goles, muchos de esos de cabeza, su fuerte. Por eso, el pincha posó sus ojos en él y lo adquirió. Lejos de achicarse, “lechuga” se ganó rápido un lugar entre los titulares donde compartió dupla con el fenomenal Ernesto Farias.
.
En su mejor momento en el león contrajo una fuerte lesión en el hombro, y a partir de de allí no volvió a ser el de antes. El miedo y el temor a una nueva rotura le entraron en su cabeza, y pasó sin pena ni gloria por olimpo. Hoy se encuentra en México tratando de retornar a las riendas del gol.
.
.

 

0 comentarios: