La cuestión sigue siendo Mascherano +10

.
Sobre el partido de Argentina y Venezuela ya se dijo de todo, por eso solo quiero destacar el esfuerzo de Mascherano, que a pesar de la abultada goleada seguía corriendo como en el primer minuto. ¿Los venezolanos? De paseo por el Monumental
.
.

Bajo la lupa
.
Juan Pablo Carrizo (6)
(Algo dubitativo en el primer tiempo, pero levantó en el complemento)
.
Javier Zanetti (6)
(Fue clave para abrir el partido)
.
Marcos Angeleri (5)
(Correcto debut, aunque algo nervioso)
.
Gabriel Heinze (5)
(Bien en la marca y flojo con la pelota en los pies)
.
Jonas Gutierrez (6)
(Hizo un gran despliegue en su carril pero nunca ganó con claridad)
.
Fernando Gago (5.5)
(No fue su mejor partido, pero aporta chispas de calidad)
.
Javier Mascherano (7.5)
(Dueño total del mediocampo. El abanderado del equipo)
.
Maximiliano Rodriguez (6)
(No entró mucho en el circuito futbolistico pero anotó en la red)
.
Sergio Aguero (5)
(Lo salvó el último gol. Pálido encuentro en general)
.
Lionel Messi (7)
(El más desequilibrante lejos. Gran figura.)
.
Carlos Tevez (6.5)
(Buen rendimiento de Carlitos. Muy movedizo.)
.
.

2 comentarios  

La previa en los diarios venezolanos

Mientras en nuestro país las portadas se dirigen casi en su totalidad al choque de hoy a la tarde entre argentinos y vinotintos, la prensa venezolana se dedicó este sábado a los problemas sociales y políticos de su país, dejando en segundo plano el cruce por eliminatorias. De todas formas, algunos medios reflejaron y vertieron su opinión sobre el encuentro de hoy. La mayoría con esperanza de arruinar el debut de Maradona.
.
.
Diario "El Nacional"
.
.
.
.
Diario "El Universal"
.

.
.
.
Diario "Últimas Noticias"
.
.
.
.
Diario "Tal Cual"
.
.
.
.

Diario "Meridiano"
.
.
.
.
Diario "Líder"
.
.
.
.

Diario "Impacto"
.

1 comentarios  

Los Gorditos del fútbol


En medio del vértigo de un fútbol cada vez más físico y dinámico, aparecen algunas excepciones dignas de remarcar, y que han podido sobrevivir gracias a otras cualidades, no precisamente las que tienen que ver con el aspecto atlético


Carlos Bossio
.
Hoy defiende el arco granate, y aunque nunca fue del todo querido por los hinchas, su experiencia y liderazgo en un grupo muy joven se convierten en pilares fundamentales para que los DTs lo ubiquen siempre en el once titular. El cordobés brilló en sus comienzos en el pincha, depositándolo en la selección argentina. Sin embargo, poco pudo prosperar allí dada la diversidad de porteros en nuestro país (Burgos, Roa y Cavallero en aquella época). Su paso por el Benfica portugués fue otro de los momentos importantes de su carrera, disputando por ejemplo la Copa UEFA. Actualmente es el titular de Lanus y tendría competencia en caso de concretarse el pase Caranta al club del Sur.
.
Su Fuerte: El Liderazgo
Peso: 95 kilos
.
.
Leonel Nuñez
.
El nuevo Flogger del fútbol argentino es una de mis debilidades. En el bicho se cansó de hacer goles. Muy variados por cierto: desde lejos, de cabeza, mano a mano o a pura gambeta. Un delantero indescifrable, y que por eso arribó a Grecia donde pasó sin pena ni gloria. Finalmente regresó a nuestro país con la difícil misión de suplantar a German Denis. Por ahora, esta en deuda, pero confío en que va a revertirlo.
.
Su Fuerte: La Pegada
Peso: 84 kilos
.
.
Cristian Fabbiani
.
El ogro la descoció en todos los clubes. Pipo Gorosito le depositó confianza en su arranque en Lanus, y hoy lo disfruta en River. Al igual que Núñez, combina diferentes características, que lo hacen un jugador incomodo para marcar. En el medio tuvo un feliz paso por Rumania donde aportó su habitual cuota de gol, mientras que en Newells fue el arma letal en ofensiva.
.
Su Fuerte: Aguantar el balón
Peso: 94 kilos
.
.
Milton Caraglio
.
El reflejo de Kempes, es una de las máximas promesas de la cantera canalla. Recién esta haciendo sus primeros pasos y ya pinta para jugador diferente, contundente, de los que no abundan. Parecía algo relegado por Zelaya y Vizcarra, pero el flojo andar de estos dos, le posibilitó tener otra chance concreta. Con Merlo es titular indiscutido, anotando contra River, Arsenal y Vélez con gran astucia y precisión
.
Su Fuerte: La Definición
Peso: 90 kilos
.
.

0 comentarios  

Los tenistas se distraen en Miami

.
El doblista serbio Zmonijic, el chileno Fernando Gonzalez y el francés Tsonga aprovecharon su estancia en Miami y se divirtieron un poco en el agua.
.
.




.
Murray y Serena también gozaron fuera de las pistas. En esta ocasión entretuvieron al público peloteando arriba de dos automoviles con gran precisión
.
.

.
Y para no ser menos, Nadal e Ivanovic, los reyes del tenis, decidieron alejarse del mundo de la raqueta para relajarse con el Golf, donde ambos mostraron buenos dotes.
.
.


1 comentarios  

Clásicos: Triunfo agónico de Colon sobre Union en el Apertura 2002

Los clásicos suelen ser trabados, peleados, con poco fútbol y tendencia al miedo. Por ende, los equipos cierran sus filas y tratan de resguardar el cero en su valla. Uno de los ejemplos claros se traduce en el derby santafecino, donde tatengues y sabaleros entregaron a principios de siglo partidos muy chatos, varias veces con un 0 a 0 terminal.
En esta ocasión vamos a rememorar la victoria de Colon sobre la hora 1 a 0 en el Apertura 2002. Un triunfo festejadísimo por la parcialidad rojinegra, y que derivó en la fuerte reacción de los visitantes, que actuaron con violencia sobre el cierre del match. El operativo de 600 policías que se había montado en el Cementerio de los elefantes fracasó rotundamente ya que se produjeron incidentes violentos con una gran cantidad de heridos.

.
En aquel Apertura 2002, el tatengue venía mejor: si bien había tropezado en su partido antecesor de local con Vélez, arrastraba una serie de tres partidos sin caer de visitante (con dos éxitos y una igualdad). Repasando el plantel albirrojo, encontramos jugadores como Nereo Fernández y Héctor Desvaux (hoy en Jujuy), Fernando Ortiz (campeón con el pincha), Rubén Capria, Andrés San Martín y Perezlindo, entre otros. Por el lado de Colon, hallamos varios “baldoseros” como Bontemps, Jorge Martínez, Migliónico y Gigena, mientras que emergían Carignano y Capurro, emblemas de la institución.
.
Lo cierto es que este encuentro marcaría un antes y un después para los dos elencos en ese apertura, pues a Unión le costaría horrores retornar al triunfo, ya que solo encontraría alivio en las tres fechas finales; en tanto que el sabalero se afianzó de local para culminar con interesantes 28 unidades.
El clásico que recapitulamos hoy no brilló por el nivel técnico, ni por las variantes ofrecidas. Al contrario, Colon chocaba con sus limitaciones y el tatengue con su temor a perder. Pero en el último minuto, Miglionico (recién ingresado) se vistió de héroe, y anotó ante la floja respuesta de Fernández. Premio para el equipo que mas había insistido aquel 28 de septiembre en el Brigadier López.
.

1 comentarios  

A 33 años del terror


2 comentarios  

El placer de ver a Huracan



Que deleite ver al huracán de Cappa. Puede tener altibajos, pero lo cierto es que siempre intenta jugar por el suelo, sin tirar bochazos innecesarios. Un verdadero gusto para el hincha imparcial, que se emociona al ver como triangulan y se florean jugadores de la calidad de Bolatti, el "maestrico" Gonzalez, Pastore y De Federico. Un festival de fútbol elegante y bonito, como naturalizando a este deporte. La victoria 3 a 0 se entiende por las virtudes del globo, tocando de mediocancha para arriba y marcando con garra en el fondo, y también por las sorprendentes falencias y limitaciones de Lanus a la hora de llevar peligro, disminuido claramente por las ausencias de Blanco, Valeri y Salvio.




  • Santoro y Burruchaga pese a ganar, abandonaron sus cargos.
  • .
  • El chuco Sosa no convertía desde el 2007, y se transformó en el primer delantero del rojo en anotar por el presente clausura 2009.
  • .
  • Argentinos Juniors es el único equipo que aún no conoce lo que es una victoria. Los jugadores apoyaron a Vivas, pero la gente despidió con insultos al entrenador del bicho.
  • .
  • Los jujeños cortaron una larga racha sin triunfar de visitante. Su último festejo en esa condición había sido en Santa Fé y por el mismo marcador.
  • .
  • Arsenal cayó por tercera vez consecutiva, y la gente manifestó con dureza el malestar en el estadio Florencio Sola
  • .
  • Es la primera vez que Lucchetti convierte dos goles en mismo partido.
  • .
  • Velez es el único equipo invicto en el torneo
  • .
  • Colon cambió totalmente su cara de local. Logró los cuatro triunfos en el Cementerio con 8 goles a favor y ninguno en contra


.
Bajo la lupa
.
Monzon (6)

Araujo (7)

E.Dominguez (6)

Esmerado (7)

K.Cura (6)

C.Gonzalez (7)

L.Diaz (6)

Bolatti (8)

Pastore (9)

De Federico (8)

Nietto (5)



Bajo la lupa

Broun (7)

P.Alvarez (7)

G.Burdisso (6)

Braghieri (6)

J.Nuñez (5)

Moreno y Fabianesi (6)

Zarif (4)

Escobar (5)

J.Mendez (6)

Zelaya (5)

Caraglio (8)



.
Bajo la lupa
.
.Ibañez (5)

Valles (6)

Dutari (4)

S.Martinez (6)

L.Formica (4)

M.Aguirre (6)

Olmedo (6)

Leiva (4)

Figueroa (5)

Caruso (6)

Borghello (4)
.
.
.
.
Bajo la lupa

Lucchetti (8)

Dos Santos (5)

Nasutti (5)

V.Lopez (6)

Broggi (6)

G.Gomez (5)

Ervitti (6)

Bustos (7)

Raymonda (5)

F.Ferreira (4)

Silva (5)



5 comentarios