Israel hace historia en la Copa Davis

Israel 2-0 Rusia


Israel logró una increíble ventaja en el día viernes, que parece irremontable para el elenco adversario. Un 2 a 0 cargado de felicidad porque en frente había un rival de mucho peso como lo es Rusia, con jugadores metidos en la elite del tenis mundial.

Levy y Sela fueron los héroes. El primero dio el fantástico batacazo al demoler a Andreev en cuatro parciales. Igor le lleva 200 puestos al israelí en el escalafón del ranking.
Luego le llegó el turno a Sela, ubicado entre los primeros 50, y no defraudó. Pese a un flojo primer set, rápidamente se recuperó en las siguientes mangas cediendo tan solo un game. El cuarto parcial marcó el retorno de la paridad pero el local, con el empuje de su gente, lo sacó adelante 7 a 5.

Si consiguieran una victoria más en esta ronda, ésta representaría el mejor logro para Israel en la Copa Davis, ya que la nación sólo había llegado a los cuartos una vez antes, en 1987. Rusia es uno de los países de mayor éxito en la competición en los últimos años y ha ganado el trofeo en dos ocasiones, en 2002 y 2006.

Todos los jugadores eran testigos de la diversión de los aficionados locales, apoyando al equipo israelí al máximo. "Son los fans número uno del mundo del tenis, en ningún lugar hay nada como esto", afirmaba Sela después de su victoria. La multitud del viernes fue la más grande presente en un partido de tenis en Israel, con unos 10.500 espectadores animando y cantando durante toda la jornada. Sela les animaba a todos a salir el sábado para ayudar al dúo israelí Andy Ram y Jonathan Erlich en el que se espera que sea un encuentro muy duro de dobles contra Marat Safin que jugará con Youzhny o Igor Kunitsyn.





0 comentarios  

Promoción 2 (ida): TRIsconti

Atlético Rafaela 3-0 Gimnasia LP



Un final imprevisto tiñe al mundo gimnasista, y es que Rafaela lo vapuleó en su casa 3 a 0 en una tarde magistral de Visconti. El delantero del local había anotado tan solo tres tantos en toda la temporada y, lamentable para el lobo, esa cifra goleadora se conjugó nuevamente pero en un mismo encuentro.

Firmeza, pelotazo y precisión fueron las armas de Atlético, un elenco que tiene completamente estudiado cada metro del terreno. Una cancha extremadamente pequeña y que invita a la desesperación. Nunca pudo la visita hallarle la vuelta a las dimensiones del campo y a lo propuesto por su adversario.

Cuevas y Alonso perdieron una y otra vez ante los centrales, mientras que cada lanzamiento largo de Rafaela era una constante preocupación para Maldonado y Agüero.
Todo lo realizado con esfuerzo por Madelón y los muchachos se deshilachó en 90 minutos terroríficos, y la esperanza que aún persiste suena a milagro.

Los hinchas albiazules se fueron calientes y seguramente tristes en un largo y tedioso viaje de regreso hacia La Plata.


.
“Se puede, nada es imposible en el fútbol, ese es el mensaje que le di a los jugadores y a la gente. No le fallamos nunca a los hinchas en todo el torneo, y estoy seguro que los jugadores se van a levantar porque en este vestuario hay hombres. Nos dolió el palazo, pero esto hay que sacarlo adelante con mucha vergüenza”

Leonardo Madelón

.


.
Bajo la lupa
.
G.Sessa (5.5): Muy nervioso pero evitó una goleada más abultada
A.Ormeño (5): Bajo la mirada de Bielsa fue lo mejor de la defensa.
R.Maldonado (3): Inseguro por arriba, perdió siempre con Visconti. Habilitó en el 1er tanto
A.Agüero (4): Lejos de su habitual nivel. Nunca brindó solidez.
M.Cardozo (3.5): Flojo en la marca y sin proyección en ataque.
S.Romero (4.5): Tuvo un buen 1er tiempo pero se fue desdibujando con el correr del tiempo
E.Gonzalez (5): Con su experiencia empujó a su equipo pero no mucho más.
F.Rinaudo (4): Se esforzó pero sumamente desordenado. Apurado e impreciso.
M.Messera (3): Ausente en el partido. No generó nada y se fue remplazado.
J.Cuevas (4.5): La corta cancha le quedó incómoda. Intentó pero casi siempre se la robaron.
D.Alonso (3): Perdió todas y ni siquiera sirvió para pivotear.



Fotos Diario HOY

3 comentarios  

Marcar, correr y raspar

Estudiantes LP 0-0 Cruzeiro

Un partido durísimo como se preveía en la Ciudad de La Plata, donde Estudiantes dominó las acciones del juego los primeros 70 minutos, pero sobre el final casi se va con las manos vacias.
El elenco azul combinó satisfatoriamente firmeza y solidez defensiva con velocidad y dinámica a la hora de contragolpear.
El pincha terminó con ciera conformidad en el resultado debido a las sosobras que padeció en la agonía del encuentro. Allí, el Cruzeiro asustó a Andujar y monopilizó el balón capturando con gran estrategia los rebotes y los balones divididos.
Ahora el león tendrá que hacer un planteo similar al que hizo contra Inter en Brasil y apostar a un guiño de la suerte.



Bajo la lupa

M.Andujar (5): Le llegaron mucho en el final pero siempre remataron desviado
G.Ré (5): Alternó buenas y malas en defensa. No pasó al ataque.
R.Schiavi (5.5): Cometió infracciones innecesarias pero cumplió.
L.Desabato (6): Sin fallas. Nunca se complicó.
C.Cellay (5): Cumplió en la marca pero tampoco se proyectó en ofensiva.
E.Perez (6): Fue el más incisivo. Provocó mucho con su verticalidad.
R.Braña (5): Le costó cortar el juego aunque estuvo inteligente para captar los rebotes.
JS.Veron (5): Metió y corrió pero le faltó panorama para manejar los hilos.
Benítez (4.5): Fabricó fouls pero nada más.
Fernández (5.5): De mayor a menos. Lo absorbieron poco a poco.
M.Boselli (6): Se aguantó bien a los centrales. De lo mejorcito.







0 comentarios  

Promoción 1 (ida): Pirata complicado

Belgrano 0-1 Rosario Central


Otra vez Belgrano no sacó diferencia de local y parecen esfumarse las chances de ascender. Como en aquel choque del año pasado ante Racing, sufrió la jerarquía y el peso individual de su oponente. Claudio Bustos, aquel que errase ese gol increíble absolutamente solo en el Cilindro de Avellaneda, desperdició 3 ocasiones netas para anotar, desatando la impotencia y desazón en el Gigante de Alberdi.



Fuente imágenes: Sentir Celeste

0 comentarios  

Finales platenses

La Plata estará sumergida estas semanas en finales vitales para sus equipos representantes de la ciudad. Hoy será el turno de Estudiantes en el Estadio Único recibiendo en el primer choque a Cruzeiro, el duelo definitorio de la Copa Libertadores.
Gimnasia, por su parte, visitará a Atlético Rafaela (el jueves) con el objetivo de mantenerse en la máxima categoría, favorecido que el partido de vuelta se jugará en El Bosque y que cuenta con ventaja deportiva en caso de igualdad.
Los pincharratas desbordaron la boletería estirando la cola por siete cuadras, vendiéndose en total, las 36.500 entradas disponibles.
Los triperos tampoco se quedaron atrás. La venta, que estaba prevista para las 13 horas, debió adelantarse dada a la masiva y tempranera concurrencia de albiazules en las boleterías. Muchos de ellos llegaron a la medianoche y madrugada para no perderse lo que será un combate crucial por la permanencia.
Así, tanto el elenco de Sabella como el de Madelon no podrán quejarse, el acompañamiento será incondicional.

2 comentarios  

Hasta pronto San Martín. Toda la campaña



El camino de San Martín en primera división fue muy digno. Un elenco aislado geográficamente del epicentro futbolero, debió luchar contra viento y marea en un certamen en donde los fallos se pagan con la derrota y las inocencias con descensos.

La Ciudadela parecía, a priori, la estrategia fundamental para la salvaguarda. De allí dependía una buena parte del destino de los tucumanos. Sin embargo, la primera división no fue respetuosa de la localía santa, al contrario, ese estadio se convirtió paulatinamente en la desgracia. Ni siquiera los más débiles sucumbieron ante el semejante empuje de la gente. Ejemplos claros son los duelos ante Central y los lobos, donde las limitaciones quedaron expuestas y los errores se tradujeron en resultados mortíferos y letales.

El apertura serviría para la adaptación, pero al mismo tiempo resultó ser el mejor tramo del ciruja. Incluso conseguía el respeto generalizado merced a batacazos como contra River, y victorias contundentes solventadas en el buen juego. Pero esa época casi ideal se apagaría con el tiempo. Poco a poco los éxitos empezarían a dar la espalda y la austeridad reinaba cuando el santo salía de Tucumán. Ya no bajaba ese mensaje del juego por sobre todas las cosas, sino mas bien merodeaban los fantasmas de su homónimo sanjuanino.

La presión de las últimas fechas fue imposible de superar para los jugadores y el DT parecía someterse al destino, sin demasiadas respuestas. Cuestionados y abatidos, los hinchas despidieron con lágrimas y orgullo a su equipo pese a que el objetivo inicial no puedo ser satisfecho.


Los mejores momentos en imágenes

San Martín 2-0 Huracán


San Martín 3-1 River
.
.



San Martín 1-0 Newells


San Martín 3-0 Independiente


San Martín 1-0 Estudiantes LP


Daniel Vega: uno de los goles finales de la campaña

0 comentarios  

Gimnasia LP encontró el Norte. San Martín nunca lo halló

Gimnasia de La Plata ganó el partido más importante de sus últimos años y se metió llanamente en la promoción, donde dirimirá su futuro divisional con Atlético Rafaela. El Bosque, más que nunca cubierto de parafernalia albiazul, fue testigo de una verdadera fiesta que ni siquiera pudo ser apaciguada por el presente pincharrata. Y es que una mala jornada ante su homónimo jujeño hubiera significado, acaso, el tan antipático descenso directo.
El temor, sin embargo, se mantuvo ausente en esta complicada dualidad entre santos y triperos. Desde el arranque mismo, el ciruja recibía lo que se presentía de antemano: un cachetazo del granate; en tanto que chirola Romero aliviaba a su gente con complicidad de Nereo Fernández. El arquero jujeño, justamente, protagonizó una carta de cooperación para la salvación de su rival, fallando claramente en los dos tantos.
A cientos de kilómetros de la Ciudad de las Diagonales, la historia se inclinaba a favor del llanto y la desesperanza. Parecía imposible una reacción con tanta presión en contra y, encima, cuando el oponente da la sensación de invulnerabilidad total y absoluta. Apenas una grieta en el complemento sirvió para que los hinchas de San Martín festejaran sus últimos gritos en la máxima categoría.

La primera división, así, despidió a un digno elenco que pecó de ingenuidad y de jerarquía individual para sobreponerse a distintos obstáculos.
Gimnasia, por su parte, avanzó enormemente pero aún le queda la etapa más complicada: cerrar todo lo bueno en 180 minutos decisivos.

3 comentarios  

Vigoroso aperitivo

En un sábado que se pareció más a un domingo por la intensa actividad futbolera, muchos equipos definieron su futuro inmediato, así como también se produjeron episodios anecdóticos.
Tigre y San Lorenzo, aprovechando el gran apertura 2008, clasificaron a la Copa Sudamericana, marginando a Colon de dicha competición. Banfield, el bicho y Newells cerraron un pálido torneo con frustraciones recurrentes, donde reinó la irregularidad e inconsistencia. Calderón gritó para el pincha en el, quizás, último partido de su carrera. En tanto que el tomba (sin Caruso y Figueroa) sorprendió a Central que piensa de lleno en lo que será el choque clave por la promoción.
.
.
.
Los grandes que festejaron
.


Mejores fotos del viernes y sábado

Zucu tuvo su noche de despedida


Calderón, letal en la red


Lucero convirtió pero se lastimó feo
.
.
Al Colon de Mohamed lo destruyó Palermo


El equipo: los suplentes del pincha mostraron personalidad


Los barbijos escasearon y las canchas se mantuvieron repletas


0 comentarios