Algo del 10

Un tipo que salió de una villa, con un sueño: jugar en un mundial.
Un jugador magnifico. Un símbolo. Un mártir, un mito y un procer. Alguien que no es ni más ni menos que un entrenador de fútbol que está en pleno crecimiento.
Sin ningún lugar a dudas es el hombre que más quiere a la celeste y blanca sobre la faz de la tierra y que dejó y deja todo por ella.
Ahora, yo me pregunto en mis ratos libres ¿Sirve poner en duda la continuidad de Diego Armando Maradona? ¿Realmente sabemos más que él de fútbol? y como dijo el espectacular Dolina ¿con quien tenemos que quedar bien? Muchachos esto verdaderamente es fútbol y nada más.
Hoy en día cada vez se habla menos de fútbol netamente. Los programas dedicados a la audiencia del fútbol están mas cerca del programa de Jorge Rial que de abocarse a dialogar lo que en realidad importa.
Basta de tanta hipocresía. Basta periodistas amarillistas. Maradona es lo más grande que aún nos queda en el mundo interno del fútbol.
Como dijo el extraordinario Marcelo Bielsa : "Maradona es un detonante al afecto". Y al que no le gusta, perdonenme decirles, creo que no desea que Argentina gane el mundial.



Martín J. Sampedro.

0 comentarios  

Diego Maradona en el programa 6 7 8

Ayer a la noche se produjo la primera nota televisiva post partido Uruguay de Maradona. Se dio en la Televisión Pública, más precisamente en el programa producido por Diego Gvirtz "6 7 8", que desde hace algún tiempo expresa la táctica y las causas del ensañamiento de los medios hacia Diego en diferentes informes. Esta vez tuvieron al propio DT argentino como invitado, mostrándole distintos tape y entrevistándolo luego. La emisión midió 6.3 de Rating, superando a Canal 9 y América, realmente una gran audiencia.

Aquí les tramos todo el programa dividido en ocho bloques:

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
.

0 comentarios  

Las 10 locuras de Marcelo Bielsa en Chile. Primera parte

Luego de la clasificación de Chile al mundial, el diario "La Tercera" publicó una edición especial dedicada íntegramente al recorrido de la selección en estas eliminatorias. Allí podían verse fotos, goles, estadísticas, encuestas y análisis, pero nosotros nos quedamos con una sección interesante: las 10 locuras de Marcelo Bielsa. Hoy, las primeras 5 rarezas del "loco" en el país trasandino. (amplía las imágenes haciendo click)


1.


2.


3.


4.



5.


2 comentarios  

Dolina de la vereda del 10


El reconocido locutor le responde a una oyente de La Venganza sobre por qué defiende a Diego Maradona. Impecable e imperdible argumentación.

En su programa radial La Venganza, Alejandro Dolina, ante el mensaje de una oyente, se expidió con vehemencia sobre el Maradonagate. "Una oyente dice: 'Estimado Dolina, ¿ya no defiende más a Maradona? ¿O acaso ya no hay ningún Sargento Cruz? Vea: Ud. ayudó a alimentar al monstruo que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial. Cordialmente. Ingrid Hammer'", comentó Dolina.

Y continuó: "Mi respuesta es SÍ. Yo he resuelto -después de un extravío- bancar a Maradona en esto. ¿Sabe por qué? Por personas como usted. La indignación burguesa que sucedió al exabrupto de Maradona fue totalmente patética y asqueante. Un mundo totalmente hipócrita, el mundo de la radio, donde se escucha eso mismo que Diego dijo bajo emoción violenta, pero libreteado (y en la televisión ni hablemos), ese mundo se indignó. Esos tipos se indignaron. Y esa indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente en la vereda de enfrente.

"Y lo que un tipo dijo, obnubilado por el momento, por la emoción, por su propia historia, y por su propia condición, después fue repetido ad nauseam por todos los noticieros, con subrayados, subtitulados, duplicaciones, ampliaciones y circulación por Internet, por tipos que no estaban ni obnubilados, ni en estado de emoción violenta, ni perturbados por ninguna cosa, sino que lo planearon diecinueve mil veces. Esos tipos ahora se ponen en la superioridad moral de preguntarme a mí si lo defiendo a Maradona. Bueno, sí, lo defiendo. Si es contra ustedes, lo defiendo. Lo defiendo totalmente.

"Y eso de 'que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial'... ¡Cipayos provincianos que quieren quedar bien con sus supuestos amos europeos! ¡Yo no tengo ningún interés en quedar bien ante la prensa mundial! ¡No es ésa nuestra obligación! ¿Qué tenemos que quedar bien ante nadie? ¿Ante quiénes? ¿Ante gobiernos que aniquilan a sus enemigos? ¿Ante quién tenemos que quedar bien? ¿Dónde esta la Fiscalía del Universo? ¿Dónde está la reserva moral de la Humanidad? ¿En Estados Unidos? ¿En Europa? ¡Déjeme que me muera de risa, Ingrid Hammer!

"Y otra cosa: muchas veces, pero muchas, en los medios se dicen cosas muy interesantes. Yo he escuchado casi revelaciones, a veces, dichas por tipos a los que yo admiro mucho. A veces son intelectuales, como, no sé, el finado Casullo, o Dubati, o José Pablo Feinmann, tipos que realmente tienen un pensamiento interesante. Otras veces son artistas, o incluso locutores, del calibre de Larrea, o de Carrizo, tipos que por ahí dicen cosas que te hacen decir "pero mirá que bien pensó éste". Bueno, a esos NUNCA, nunca los vi duplicados en los noticieros, con subtitulados y subrayados. No los vi nunca porque a esta gente no le interesa el pensamiento ni la inteligencia, le interesa la BASURA. Y entonces Maradona dice esto y ellos lo repiten ciento diez mil veces. Eso es un asco.

"Así que ¿a qué jugamos? ¿Qué es esto? ¿Qué es esto de indignarse, de enojarse y de sorprenderse? Lo dice un Senador de la Nación, y es un piola. Lo dice Maradona, y aparece todo el racismo, todo el desprecio por los pobres, aparecen los de siempre, los muchachos de siempre, a indignarse: ¡oh, la cultura! ¡Nuestro embajador! ¿Qué embajador? Es Diego Maradona, viejo. Los que tienen que ser cultos son ustedes, no él. Él tiene que dirigir la Selección de Fútbol, y si lo eligieron a él, bueno, es ése, y no Pancho Ibáñez.-

Fuente: La Capital, de Rosario.

1 comentarios  

Los medios y Maradona, según Eduardo Aliverti

Ayer Eduardo Aliverti escribió para Página 12 una interesante nota de opinión que reflexiona sobre la Ley de medios, la prensa y los dichos de Maradona. A continuación lo más destacable:
.
.
El espeluznante asesinato de un adolescente, en Tigre,
reintrodujo de la noche a la mañana la discusión en torno de “la inseguridad”,
erigido ya como un clásico de los clásicos del periodismo: aparece y desaparece
en relación inversamente proporcional con la ausencia o presencia de noticias
políticas mayores. ¿Qué habría acontecido si el hecho se hubiera dado durante la
batalla por la ley? Lo mismo que pasó cuando los meses más duros del conflicto
con “el campo”. Nada. En esos períodos, la inseguridad desapareció de los medios
llevando a una de dos conclusiones que, en realidad, pueden ser concurrentes. O
el incremento del delito no es lo alucinante que pintan, o cada vez que lo
pintan hay detrás objetivos políticos o de artificios mediáticos (que en mirada
de largo alcance terminan siendo la misma cosa).

Esa lógica de los desvanecimientos noticiosos y
permanentes trepó a una de sus cúspides tras la fiesta de sexo oral a que llamó
Maradona. A partir de ese momento, diríase que el país y los medios –o al revés,
según quiera determinarse el orden de cómo se ancla una agenda– no hablan de
otra trama. Veamos lo objetivable. Un director técnico de fútbol, que al fin y
al cabo es antes eso que el principal santo y seña para identificar lo argentino
en el mundo entero, brinda una nueva muestra de sus desequilibrios emocionales.
Ni un marciano pretendería que el episodio quedara desapercibido; y entre otras
razones porque, sin justificar y ni siquiera tratar de comprender a Maradona, es
igualmente objetiva la saña con la cual venía tratándolo esa parte del
periodismo deportivo a la que invitó a fellatiarlo. El se tiene que hacer cargo,
como sus acusados, de estimular un espectáculo caníbal. Ambos viven del
sensacionalismo. Pero también lo hace el conjunto periodístico que elevó el tema
a problema nacional. E igualmente tienen que hacerse cargo de su frivolidad las
gentes que dedican su tiempo, su indignación, sus arrebatos, sus llamadas a las
radios, a una pelotudez semejante. Perdón por el lugar común, pero imaginemos
toda esa energía “analítica” volcada a las cuestiones prioritarias de la
sociedad.

Más luego y más allá de ese hecho en sí, aparece,
nueva y esplendorosamente, el desparpajo con que los medios colocan el tema. Si
un Maradona y unos periodistas bastan y sobran para que vuelva a desaparecer,
por ejemplo, “la inseguridad” (dicho de modo maximalista pero –cree uno– de
semántica precisa), quiere decir que hay una conjunción entre lo que
inventa/ubica el periodismo y lo que “la gente” debate. Hay que alterar ese
paradigma. Es nefasto. Nivela para abajo. Acostumbra. Condiciona. Nos hace
obedientes en lugar de rebeldes. Se trata de algo de eso cuando se habla de
mejorar la oferta mediática, de abrirse a otras voces, de permitir nuevos
actores. Con probar no se pierde nada.
.

1 comentarios  

Gimnasia perdió contra sí mismo

En el Bosque no hubo tiempo para la fiesta. Colon aplicó con éxito su paciente telaraña que teje cuando sale de Santa Fe: sin impacientarse y ayudado por los errores groseros del rival, construyó una victoria que lo ubica al tope de la tabla.
El increíble gol en contra de Maldonado (ya van 4 con la casaca tripera), la distracción garrafal que culminó con el penal de Sessa y las opciones marradas por los delanteros del lobo, fueron atenuantes gravitantes a la hora de entender la derrota del local. De área a área Gimnasia es superior, pero en el lugar de los hechos importantes siempre es derrotado. La gente empezó a cuestionar a Madelón y a la CD por no haber incorporado jugadores de jerarquía en este último receso.



Las imágenes del partido







0 comentarios