¿Del Potro aburre?

.
.
Juan Martín Del Potro parece no entretener al público argentino. No despierta lo mismo que Coria, Gaudio y Nalbandian por ejemplo. Su juego dista de ser vistoso pero es altamente efectivo. Se podría decir, a grosso modo, que estamos en presencia de un jugador de corte europeo: potente saque, adaptabilidad a distintas superficies, envíos planos. Sin embargo, esto no nos conforma. Cuesta ver un match entero de Juan Martín, simplemente brinda la sensación de una regularidad aburrida y de un carisma totalmente nulo. Definitivamente no ha llegado al corazón de los argentinos.
.
Igualmente, cabe destacar la hipocresía reinante ya que lo que se le criticaba a Gaudio (ir de paseo a los torneos de canchas rápidas), a Coria (su juego extremadamente defensivo) y a Nalbandian (su flojo servicio), son requisitos que la torre de Tandil cumple ampliamente. Cambiamos, de alguna manera, el juego bonito por el juego oportuno y moderno.
.
No está mal, a Del Potro le va fenómeno, pero yo me quedo con los vaivenes y la calidad del Rey David.
.
.
Del Potro con Tevez y contra Federer. Imágenes
.





1 comentarios  

Un Grande dijo Adios

El trascendente goleador argentino anunció su retiro a primeras horas de ayer por no encontrarse en óptimas condiciones.
El destacado ariete fue un ejemplo de vida, de jugador y de persona. El fútbol ya lamenta y extraña a un emblema que supo ganarse el respeto de todos los hinchas y de todos sus colegas del país sin haber obtenido múltiples copas. Un profesional hecho y derecho.
El fútbol dice gracias José Luis Calderón. Gracias por tus goles, por tu manera de ser, gracias por lo que le diste al deporte, GRACIAS.

.

Escrito por Martín Sampedro (hincha y socio pincharrata)
.
.
.

Calderón en números
.
39 Los años que cumplió José Luis Calderón el pasado 24 de octubre. La edad en la que en forma sorpresiva ayer anunció su retiro.
.
7 Los clubes para los que jugó Caldera: Cambaceres, Estudiantes, Napoli, América, Atlas, Independiente, Arsenal.
.
266 Los goles que convirtió a lo largo de su extensa trayectoria, que incluyó equipos de la Argentina, Italia y México.
.
2 Veces fue máximo anotador del fútbol argentino. En el Apertura '95 con Estudiantes (13 goles) y en el Clausura '99 con Independiente (17).
.
5 Los títulos de campeón que festejó con equipos de nuestro país. Cambaceres '91 en Primera C, Estudiantes '94-'95 en el Nacional B, Estudiantes '06 Apertura, Arsenal '07 Copa Sudamericana, Estudiantes '09 Copa Libertadores.
.
5 Los partidos que disputó con la camiseta de la Selección nacional. Lo convocaron Passarella ('95) y Bielsa ('99), con quien tuvo un duro enfrentamiento tras la Copa América de aquel año.
..
2 Las oportunidades que fue titular en el presente torneo Apertura. Contra Boca, partido en el que hizo un gol, el último de su carrera, y Central.
.
.
.

Estudiantes adelanta con Colón. Alineaciones
El pincha pone suplentes y el sabalero busca entrar a la Copa



0 comentarios  

La inseguridad según la Revista Barcelona


Otra brillante tapa de la Revista Barcelona, esta vez ironizando los dichos de Tinelli, Susana y Mirtha. Hablando justamente de Marcelo, hoy martes se vivió (para algún desprevenido) una batalla campal por el rating.
.
Debutaba Botineras por Telefe (le dieron demasiada manija pero es apenas discreta) y naturalmente el chueco Adrian Suar no se quedó atrás. Mandó más tarde Valientes y le rindió: apabulló 30 a 19 a Justo a Tiempo (que de todas formas levantó su audiencia comparado a los últimos tiempos) y opacó, de cierta manera la presentación de Botineras. El nuevo ciclo de telefé alcanzó una línea de 27 puntos, superando a un Showmatch que, con una sitcom especial, se las bancó con 22 unidades.
.
Así, la topadora de Valientes sigue firme con un Marcelo Tinelli haciendo el trabajo sucio y desdibujando a su competencia.

0 comentarios  

Tiempos violentos


En Buenos Aires, en Tucumán y en Rosario. Los violentos volvieron a decir presente en los estadios. Según las primeras estimaciones, los incidentes dejaron un saldo de más de 40 personas heridas y por lo menos un centenar de detenidos. El fin de semana negro se produjo en medio de un clima enrarecido, originado por los viajes al Mundial que regalarán sectores ligados al kirchnerismo.

Los beneficiarios son los barras de los clubes de Primera y del ascenso enrolados en la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas. Supuestamente, los pasajes, las estadías y las entradas que se les entregarán son un premio por el buen comportamiento que tuvieron en las canchas. Pero las hinchadas de Central, Huracán y Chacarita pertenecen al polémico grupo y fueron protagonistas de los incidentes que se registraron durante las últimas horas.

El accionar de los violentos es llamativo por donde se lo mire. Mientras la televisión pública difundía el miniconcierto de una orquesta de adolescentes, las calles de Rosario eran un campo de batalla. La hinchada de Central se enfrentó con la Policía, con la barra de Newell's y se dio tiempo para dirimir las diferencias internas en un estacionamiento.

El sábado, los hinchas de Huracán exhibieron impunemente una bandera de San Lorenzo y se desató el caos. A los hinchas del "ciclón" no les importó y, como si se tratara de una horda de bárbaros, intentaron recuperarla. La Policía no sólo los frenó, sino que recuperó el trapo y detuvo a sus portadores. La Justicia actuó en el acto: ordenó una investigación y suspendió hasta nuevo aviso el estadio "Tomás A. Ducó".

En el Monumental de 25 de Mayo y Chile, en medio de la hinchada de Chacarita apareció una bandera con la que se identifica una facción de la hinchada de San Martín. Los "decanos" no se quedaron atrás y sacaron a la luz un trapo confeccionado con banderas robadas a los fanáticos de La Ciudadela. La tensión fue en aumento hasta que ambas parcialidades se arrojaron piedras y otros proyectiles. En Tucumán la Policía no secuestró las banderas, que desaparecieron misteriosamente cuando Saúl Laverni suspendió durante tres minutos el partido. En estas tierras la Justicia tampoco actuó. Así será difícil que algo cambie.




.
Texto: La Gaceta
.

0 comentarios  

El peor cachetazo de la era Madelón

No hay caso, Gimnasia no puede pegar dos saltos seguidos. Avanzó uno hace una semana con Huracán, pero ayer nuevamente volvió a retroceder. La derrota en la Boca, la octava en este torneo, no hace más que agudizar un torneo muy malo del equipo, que no puede encontrar la salida de la recuperación, porque ganó tres juegos en el Apertura, y aunque en las otras dos victorias, pudo sumar en el siguiente partido, la situación es más que complicada.
Al Lobo se le viene Argentinos, Lanús, Newell’s y Atlético de Tucumán. No vale sacar cuenta de lo que debe ganar. Deberá pensar sí en que le queda poco para el final del torneo y tendrá que encontrarle un final al menos decoroso.



Madelón lleva a cargo del equipo con el partido de ayer 47 partidos, y en este tiempo, lo más duro que debió soportar fueron las derrotas con Estudiantes, en el clásico de este Apertura por 3 a 0, el partido de ida de la Promoción con Rafaela, también 3 a 0, y en la 1ra fecha del Clausura pasado, también perdió de la misma manera con Newell’s, en Rosario. Ayer, le tocó recibir cuatro goles por primera vez desde que está en el club. Y en un momento complicado.
En este torneo el equipo incrementó las derrotas y con ello su paridad con los triunfos en la era de Madelón. Son 15 los triunfos y 15 las derrotas que tiene el técnico en su paso por el club.
.
¿Cuándo fue la última vez? Hace más de un año que Gimnasia no recibía más de cuatro goles en un partido. Fue en el torneo Clausura 2008, cuando en el Monumental, el equipo que por entonces dirigía el Topo Sanguinetti cayó 4 a 2. Los goles de aquel día fueron obra de Piatti y Neira para el Lobo, mientras que Abelairas (2), Buonanotte y Ortega le dieron el triunfo al Millonario


Las fotos de la decepción tripera
.





0 comentarios