Fraga Menendez, los medios y la oposición


La opinión de Fernando Braga Menéndez, publicista de Néstor Kirchner, siempre nos resulta interesante. En esta ocasión, les mostramos un fragmento de la nota que escribió para el diario El Argentino sobre la situación de la prensa actualmente:

De la influencia de los medios en política hay un ejemplo demoledor que dio Noam Chomsky, el lingüista más reconocido del mundo. Al inicio de la Primera Guerra Mundial, en 1914, los Estados Unidos no estaban interesado en ir a un conflicto que consideraban ajeno, pero el presidente Thomas Wilson creó una comisión con el objetivo de “enfurecer” a la ciudadanía, básicamente desde la prensa. ¿El resultado?: a los pocos meses los norteamericanos querían cruzar el océano para comerse crudos a los europeos.
.
En las sociedades actuales, con audiencias masivas, es muy fuerte la influencia de los medios. En especial, es un poder para “irritar”, no con cuestiones conceptuales, sino con cosas simples, de fácil comprensión, como las supuestas “demoras” de Cristina Fernández para sacarse una foto en una cumbre. Habría que recordar que así como existe la libertad de expresión también está la obligación de informar con objetividad. Y es obvia la tendenciosidad que tienen algunos diarios, hasta en sus humoristas gráficos.
.
Por otro parte, en este escenario no se beneficia nadie, ni siquiera la oposición. De seguirse así, volverá el “que se vayan todos” y el desprestigio absoluto de la clase política. Pierden todos. El país, primero que nadie.



 

2 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Ud. señor Fraga me hace sentir un estupido cuando lo escucho, pertenesco a la clase media enlatada (hace cinco años sali de la lata)y a los 65 años me di cuenta que vivi 35 años porque mis viejos se pusieron de acuerdo y me diron vida a lo que por muchos años fui un accidente.
    Dos caminos me dieron sabiduria. Cristo, y tipos como ustedes. gracias

    on 1 de octubre de 2010, 9:43  


  2. María said,

    Hoy más claro q nunca. La derecha de Macri anuncia un mega devaluación la gente se enoja por la cadena nacional

    on 14 de noviembre de 2015, 12:06