Archivo 2001: El Gobierno de la Alianza recorta y recorta


Como diría Horacio Pagani, seamos buenos entre nosotros. Por un lado, el miércoles se había aprobado bajo condiciones extrañas (no funcionaba el tablero y andaban mal los micrófonos) y con el voto definitorio de Cobos, el 82% móvil para los jubilados, lo que significa una victoria para la oposición. Cristina Fernández, como se prevía, la vetó. ¿Era desfinanciamiento o reivindicación? Nunca se sabrá.

Ahora vayamos al archivo. Amado Boudou recordó en varias oportunidades que personajes como Gerardo Morales y Patricia Bullrich (hoy a favor del 82% móvil) habían integrado el Gobierno de Fernando De la Rúa que, entre tantas cosas, recortó el 13% a los jubilados. Eso es verdad y lo ultra-ratificamos nosotros en este post, sin embargo también habría que resaltar que el peronismo no obstaculizó dicha propuesta antipopular, tendiendo en cuenta que tenía mayoría en el Congreso en el 2001. Es decir, si vamos a echar culpa, seamos justos y repartamos a todos por igual las responsabilidades.


Tapas de Julio del 2001 - El mes de la tijera









3 comentarios  

Personaje de la semana: Mario Vargas Llosa


El escritor peruano Mario Vargas Llosa se alzó hace pocos días con el premio Nobel a la Literatura y reapareció fuertemente en la escena política argentina.

Como bien se sabe, Vargas Llosa es un profundo opositor a los regímenes populistas de América Latina (su obra "El manual del perfecto idiota latinoamericano", ilustra esta cuestión), situándose en frente de los Kirchner, Hugo Chavez, Rafael Correa, Evo Morales y Daniel Ortega, y a favor del liberalismo.

En 1990 participó de las elecciones presidenciales y cayó para sorpresa de muchos ante el ingeniero Fuyimori en segunda vuelta. Aquí, un interesante documental que registra las claves de ese desconcertante sufragio de 1990


1 comentarios