Hablemos de Educación


En estos días, la educación esta en boca de todos a raíz del test PISA que evalúa a chicos de 15 años en Ciencia, Matemática y Comprensión lectora. Singapur, China, Canadá y Finlandia llevan la delantera, en tanto que Latinoamérica quedó postrada en la segunda parte de la tabla muy lejos de aquellos países. Lo que un chico chino aprendió a los 15 años, un joven argentino lo asimilará a los 17. Ese es el desfase: 2 años.

Interesante y para pensar es la imagen que vemos arriba: es un billete de Singapur que simboliza una clase, la educación. Nosotros, por su parte, tenemos a Julio Roca, genocida en la matanza de indígenas a fines del siglo XIX. Son detalles, sí, pero poseen una significación cultural importante.

Ahora veamos como repercutió esta noticia en los demás países:

Traducción: "Según las última encuesta internacional sobre el nivel de los niños de 15 años, Francia muestra desviaciones crecientes entre los mejores alumnos y los más debiles".
.
..
.





.
.
La opinión del periodista Andres Oppenheimer sobre este tema. Quizás este en varios asuntos en las antípodas de su pensamiento, pero señala algunas cosas interesantes que registró en diferentes viajes por el mundo y volcó en su flamante libro:




1 comentarios