Delanteros "Matadores"


Cándido Gonzalez

El "Gallego" llega a Tigre en 1948 proveniente de Huracán, donde durante un par de temporadas había sabido ser compañero de la delantera con Alfredo Distéfano. Su juego, a pesar de ser algo lento, se caracterizaba por su potente remate y oportunismo para resolver oportunidades de gol en pocos segundos en espacios reducidos, y de entrada, se convirtió en el goleador de Tigre en el primer torneo que disputó. Así, destacándose como centrodelantero o tirado hacia hacia la punta izquierda, llegó a ubicarse entre los mayores goleadores de Tigre con un alto promedio de eficacia, convirtiendo 73 goles en 109 partidos disputados. En 1950 se marchó del club por dos temporadas para jugar en Independiente y Ferro Carril Oeste, para regresar en 1952, y formar parte de la época dorada del Club, ascendiendo en 1953 y consagrándose goleador del torneo de Segunda División con 38 tantos en 32 partidos. Se retiró en 1955 al culminar la temporada, luego de la excelente campaña del Club en la primera división.

Ernesto Cucchiaroni

Ernesto Bernardo "Tito" Cucchiaroni llega a Tigre en 1949 desde su Posadas natal, donde había nacido el 16 de noviembre de 1930, luego de un paso por las inferiores de Boca Juniors y de jugar para la selección de su provincia. Comenzó jugando como entreala izquierdo aunque se destaca jugando bien abierto por la punta, conquistando 51 goles en 139 partidos. Sus aceleraciones y frenos en espacios reducidos apilaban rivales que eran superados por finas gambetas.
En 1955 se consagra campeón con la Argentina del sudamericano Chile y pasa a Boca Juniors en la transferencia más importante de la época: con el ingreso por su transferencia, se termina de construir la Platea Techada del estadio. Dos años más tarde triunfa en el fútbol italiano, destacándose con la camiseta de Milán, donde se consagra campeón, y luciendo por 5 años la de la Sampdoria. A su regreso al país, en 1963 ejerce el cargo de DT de Guaraní de Posadas. Fallece el 4 de julo de 1971 con tan solo 40 años. Tito Cucchiaroni es, sin duda, uno de los máximos ídolos y referentes de la historia del Club Atlético Tigre.

 

0 comentarios: