La goleada de Central a Boca 7 a 2 en el 2003

En esta oportunidad recordaremos la goleada impresionante de Central a Boca por 7 a 2. Impresionante porque no es común marcar siete tantos y menos a un grande como el xeneize, a pesar de que no contaba con los titulares. Esta fue la crónica del encuentro desarrollado en el Gigante, perteneciente a la ultima fecha del Clausura 2003.

Central 7-2 Boca

"El Equipo de Miguel" (por el entrenador Russo), como reconoció la parcialidad de Rosario Central, fue demasiado para la juvenil versión que presentó Boca Juniors en el Gigante de Arroyito, a tal extremo que la vapuleó con un histórico 7-2.
El parcial fue tan claro que concluyó 4-0 en favor de los locales, con aciertos de César Delgado, Luciano Figueroa (dos) y Mariano Messera. En la segunda parte el gran objetivo para los rosarinos consistió en impulsar a Figueroa hasta su consagración como máximo artillero del torneo Clausura (17 goles) y de la temporada (27).
Figueroa, consciente de que probablemente continuará su campaña en algún club del exterior, jugó como para que su rendimiento se tornara inolvidable y sumó tres conquistas en esa segunda mitad.


El juvenil conjunto que presentó Boca para cumplir con la última fecha del torneo Clausura (mientras el cuerpo técnico encabezado por Carlos Bianchi, los titulares y los principales suplentes participaban en La Bombonera de la fiesta por el pentacampeonato en la Copa Libertadores de América) al menos descontó por intermedio de Jonathan Fabbro y Héctor Bracamonte.
Central celebró todo, la goleada, la campaña y la entrada en las copas internacionales. Boca tuvo sus festejos en La Bombonera, pero en Rosario los chicos tuvieron que ponerle el pecho a la enorme disparidad de fuerzas.
.
Así lo vivieron los canallas
"El festejo final de los jugadores con la gente lo dice todo. Se cerró una gran campaña, con salvación de todo y clasificación a las copas incluida. Es la coronación de un esfuerzo colectivo entre jugadores, cuerpo técnico e hinchada, ya que cada uno aportó lo mejor de sí para sacar a Central de esta situación que nunca mereció por su grandeza. Ahora habrá un mes de receso, en el cual se verá quiénes se irán y qué jugadores llegarán. También será tiempo de una puesta a punto para encarar una temporada bastante agitada. Desde este lugar queremos agradecer a Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico por el trabajo serio y a conciencia y al plantel por defender con mucho honor nuestra camiseta y realizar una campaña excepcional. Y por supuesto, también al hincha de Central, ese que estuvo en las malas y apoyó al equipo para llegar hasta este punto."
.
Alineaciones
Central (7): Gaona, Ferrari, Leonforte y Daniel Diaz; Gvo Barros Schellotto, Quinteros y Pablo Sanchez; Messera; Delgado y Figueroa.
Boca (2): Eberto; Osella, Barbosa, Carballo y Magnano; Veron, Silvestre, Caffa y Fabbro; Boselli y Bracamonte.

 

1 comentarios:

  1. Marco said,

    Por las formaciones parece que el partido se hubiera jugado en la década del ochenta.

    Los tiempos de este fútbol no son mensurables.

    Un saludo.

    on 18 de octubre de 2008, 12:01