Escuchá a Eduardo Lopez y sacá tus conclusiones

En pleno clima de tensión en Rosario tanto por las elecciones como por el ambiente caldeado que se origina en torno a Lopez, el presidente leproso dialogó mano a mano con Tessandori. Escucha aquí la entrevista que, por cierto, no tiene desperdicio.

5 comentarios  

Juguemos con la lista

Diego ya dio la nómina de convocados del medio local. Hay un jugador de Lanus, dos de San Lorenzo y dos de Boca. Los casos más curiosos son los de Zuculini (hoy en día suplente en Racing) y Villagra (defensor del equipo que va último en la tabla).
En principio la idea sería reunirse con estos jugadores para observarlos como interactuar con la camiseta celeste. Igualmente el rival sería un combinado juvenil de Tristan Suarez. En caso de que el Apertura se defina con un triangular, es probable que se suspendan estos entrenamientos.
.
Convocados por su buen presente
Marcos Angeleri y Mariano Andujar
.
.
Convocados por su regularidad
Sebastian Blanco, Nestor Ortigoza, Matías Caruzzo y Maximiliano Moralez
.
.
Convocados solo por ser de equipo grande
Jesús Datolo, Juan Forlin y Agustín Orión
.

Convocados en bajo nivel
Gonzalo Bergessio, Emiliano Papa y Franco Zuculini


Convocados en pésimo nivel
Gastón Montenegro y Cristian Villagra


Un equipos tentativo sería:
Agustín Orión
Emiliano Papa
Juan Forlin
Matías Caruzzo
Marcos Angeleri
Jesús Datolo
Nestor Ortigoza
Sebastian Blanco
Daniel Montenegro
Maxi Moralez
Gonzalo Bergessio

Apreciación: sorprende que no haya un volante externo clásico por el sector derecho.

3 comentarios  

¿Cuerdas o Teflón?


Andy Roddick aprovechó el parate de temporada para dedicarse a su fundación “Cañonero de Nebraska".
.
Además, sirvió para presentar el libro de Todd Gallagher titulado “Andy Roddick me ganó con una sartén”. A raíz de esto, el tenista norteamericano jugó un par de partidos (tie break) con una sartén.
.
En el primero logró vencer 7 a 4 a Chris Wetzel (aficionado) que jugó con una raqueta convencional. Luego se enfrentó al autor del libro, pero terminó ganando Gallagher. .

En las próximas semanas, Andy seguirá recorriendo distintas ciudades para plasmar otros actos benéficos acompañado de otros compatriotas como Serena Williams y John Isner.

.

2 comentarios  

Se alejan... del descenso y la Copa

El partido pendiente entre Godoy Cruz y Estudiantes arrojó un sorpresivo resultado, y más teniendo en cuenta que el conjunto local se quedó con uno menos a los 19 del complemento tras la expulsión (injusta) a Leandro Caruso.
.
Sin embargo, desde el juego sí se ejerció la lógica: el pincha aprovechando los errores defensivos del rival, y el tomba impulsado por su gente aunque siendo poco claro para atacar.
.
Parecía que se avecinaba un triunfo de la visita, pero el elenco dirigido por Cocca reaccionó a tiempo, e impulsado por la inyección anímica que significó vencer a River 2 a 1, consiguió un triunfo fundamental. Iván Borghello se desquitó con un doblete.
.
Si bien, a priori, este encuentro no significaba demasiada, le sirvió al bodeguero para escapar del descenso directo y llegar a la promoción, mientras que el león platense dejó pasar una gran chance para meterse en la Libertadores del año que viene.
.





1 comentarios  

Goleadores chicos I

Quedan en el gran recuerdo esos goleadores referentes de equipos campeones, grandes, poderosos. Pero poco se reconoce a aquellos “rompe redes” de equipos chicos, clubes del interior, clubes recién ascendidos, instituciones débiles con escasa prensa, entidades que pelearon en la tabla que arde.
Estos delanteros recurrentemente son olvidados, desechados, omitidos, desmemoriados. Lo que nosotros proponemos, en seis capítulos, es rendir homenaje a estos futbolistas desdibujados por el gran aparato periodístico que suele premiar solamente al equipo victorioso. Hoy, los primeros dos goleadores.
.


Josemir Lujambio
Club: Huracán de Corrientes y Belgrano Córdoba
Torneo: Clausura 1997 y Apertura 1999
Goles:
11 y 8
Goleador ese torneo: Sergio Martínez (15) y Javier Saviola (15)
.
.
El uruguayo, haciendo la recorrida por los últimos años de la tabla de goleadores bien podría ubicarse como referente en varios equipos. No solo se destacó en el club correntino, sino que también se lució en Banfield, Belgrano e Instituto entre otros.
.
Lujambio finalizó en ese clausura del 97 con 11 goles en su haber, 4 menos que el goleador del torneo, Sergio “manteca” Martínez.
.
Sin embargo, estas anotaciones no alcanzaron para suplir las deficiencias de un club que, como se previa, terminó descendiendo. El equipo quemero era muy frágil en la cueva, aunque auspicioso en la faz ofensiva. Por eso, Josemir se destacó enormemente junto a Sosa, su gran aliado en ataque.
.
En esa tabla de goleadores también hallamos a jugadores como Palermo (jugando para el pincha) a Calderón (para el diablo) y a Bruno Marioni (en Newells)
.
Luego de ese gran campeonato, Lujambio pasaría a las filas de Newells donde correría detrás de los titulares Muller y Zamora. En el banco de aquel equipo rosarino también estaban el búlgaro Iotov y el chiquilín Quintana.
.
El efímero paso de Huracán de Corrientes fue olvidado por la mayoría en la difícil primera división. Hoy en día, este club milita en la Liga Correntina y recuerda con gran felicidad su corta estadía en la máxima categoría.


Daniel Jiménez
Club: Instituto de Córdoba
Torneo: Apertura 1999
Goles: 10
Goleador ese torneo: Javier Saviola (15)


El caso de “miliki” es más que curioso. El delantero cordobés tuvo su temporada soñada a nivel individual: concretó 10 goles en el apertura, y luego superó la marca en el clausura, anotando en 12 ocasiones. Sin embargo, su equipo, Instituto, descendió.
.
Jugador potente, carismático y muy temperamental, Jiménez fue junto al bichi Fuertes la sensación de aquella temporada donde ocurrió un hecho bizarro: jugaron los tres clubes de Córdoba en 1ra categoría.
.
Volviendo al goleador de “la gloria”, hay que mencionar sus problemas físicos, vinculados entre otras cosas a su sobrepeso. Por esta razón, se ausentó en varios cotejos. Aún así, era imparable en el arco rival donde vivió su etapa de auge con el profe Córdoba en el banco de suplentes.

1 comentarios  

Los Ping Pones y la tabla de la fecha 18

Banfield 9-3 Argentinos (2 a 0)


Velez 8-5 Lanus (2 a 1)

Racing 6-6 Jujuy (1 a 1)

San Martin 6-3 Newells (1 a 0)

Arsenal 6-6 Huracan (1 a 1)

River 8-8 Godoy Cruz (2 a 2)

Gimnasia LP 5-7 Boca (1 a 2)

Central 8-8 Tigre (2 a 2)

San Lorenzo 12-2 Independiente (4 a 0)

Colon 10-7 Estudiantes LP (3 a 2)



.
Partido postergado: Huracan 3-7 San Lorenzo (0 a 2)

2 comentarios  

Invitame a tu sueño Tigre


Seguramente fue uno de los domingos más emocionantes en muchos años del fútbol argentino. Partidos inquietantes, conmovedores y excitantes.
.
Pero la recorrida tiene que empezar por el día viernes donde también hubo tela para cortar.
Lanus persigue su sueño de repetir lo logrado el año pasado, y pasó una complicada prueba en Liniers donde hacía muchos años no ganaba.
.
Sin repetir actuaciones anteriores impresionantes, triunfó con justicia 2 a 0 ante un irregular Velez. El fortín no hizo un mal partido pero no supo solucionar su alarmante falta de gol. Entre Lagos, González y Bossio se repartieron las figuras de un granate muy parejo y que descansa en un anhelo empinado.




Banfield salvó sobre el final esta mini racha que ostenta a partir de la derrota en Jujuy. Con rendimientos muy bajos en todas sus líneas, obtuvo un milagroso empate ante el bicho de La Paternal.
.
Obviamente todas las luces apuntaron hacia Gorosito, próximo DT de River. Pese a dominar el resultado a gusto, Argentinos retrocedió en el campo confundiendo conceptos. Así, permitió que el taladro se amigue con el balón y arribase con más peligro a la portería de Torrico.
.
Dos pelotazos frontales le negaron el triunfo al bichito; Ferreira y Civelli no dudaron dentro del área y tranquilizaron lo que hubiera sido una semana muy dura para Burruchaga.



El sábado fue jornada de bodrios. Jujuy obtuvo su primer punto como visitante frente a un Racing que se fue insultado por la tribuna. Los pibes, esta vez, no zafaron de los reproches.
.
Los que sí festejaron son los recientemente ascendidos. El ciruja le ganó con orden y contundencia a Newells. A la lepra no se le cayó una idea en todo el partido, y sucumbió ante un rival que tampoco exhibió un juego lujoso.
.
El tomba, por su parte, se aprovechó de este river que no para de dar vergüenza. La cancha de Vélez fue testigo de otra pésima actuación de “la banda”. Encina y Caruso le devolvieron la ilusión al bodeguero mendocino.
.
Más soez fue lo que aconteció en el Viaducto. Dos equipos que juegan mal, hicieron todo lo posible por potenciarlo. Así, salió un feo partido que por casualidad lo ganó Arsenal. Matos fue el más oportunista para que el Huracán de Cappa se entierre en la tabla.



Luego de estos adelantos, los ojos se ponían específicamente en la lucha grande por el titulo.
.
Tigre alcanzó lo que nadie imaginaba ya que los primeros minutos en Rosario fueron un monologo de Central. Y el 2 a 0 no era para nada exagerado. El matador, con mucho orgullo y con hambre gloria fue con lo suyo, que no era demasiado. Se basó en sus hombres del mediocampo y esperó las fallas de la joven defensa canalla. Luna se vistió de héroe, y como en Victoria la semana pasada, facturó por duplicado.
.
El segundo tiempo, lógicamente, iba a ser electrizante. El calor agobiante, el impulso y el grito desaforado de las tribunas le brindaban un show aparte al encuentro. La incertidumbre crecía en el Gigante de Arroyito, como así la tensión en los hinchas de Tigre.
.
Altobelli, incansable, desbordó a pura potencia sobre la derecha y, nada egoísta, le asistió el gol a Lázzaro. Leandro no falló y desataron la locura de los corajudos 4 mil hinchas que alentaban en el rincón del estadio al matador.



Mientras esto se vivía en Rosario, en La Plata se jugaba un partido mucho más chato, pero no por eso menos emocionante. Gimnasia, necesitado de puntos, se la jugó ante un grande como Boca.
.
El xeneize nunca terminó de arriesgar el partido, y lo pagó caro. La ausencia de Datolo fue notoria ya que le quitó salida por el andarivel izquierdo. Ese triple cinco impuesto por Ischia dio resultados en la faz de destrucción. Sin embargo, quedó en deuda a la hora de la creación.
.
Román lució extremadamente estático y Rinaudo se lo devoró. Otro negro partido del diez boquense. La entrada de Gaitan le dio un sofocón de aire renovado a la visita, aunque erró sistemáticamente en la puntada final.



El 3 a 2 heroico de Tigre, y el 0 a 0 de Boca, otorgaban un buen marco a San Lorenzo. Lejos de apichonarse, bailó al rojo. Barrientos la descoció, los Torres se complementaron muy bien y Aguirre se disfrazó de habilidoso para confabular un inexpugnable 4 a 1. No hubo suspenso. Fue todo del ciclón. Del diablo ni hablar. Todos puntos bajos y ni siquiera Asmman pudo salvarse de otra caída sin atenuantes.
.
La lucha se definirá en la última fecha. Triple empate en la cima, y un escolta que mantiene matemáticamente sus posibilidades.



Cerraron la anteúltima jornada, sabaleros y pinchas. Se jugaban cosas menos trascendentes pero aún así formaron un entretenido cotejo. De ida y vuelta, con llegadas, arqueros figuras.
.
Solo faltaron más goles, y es que Andujar estuvo invencible e intratable debajo de los tres palos. Y Pozo no quiso ser menos tapando varios contragolpes de Boselli y Salgueiro. El único tanto lo concretó Galván de cabeza para depositar a Estudiantes en la Libertadores.


2 comentarios