Champions League: Octavos de final. Parte 1

Lyon 1 – 1 Barcelona

El Barcelona logra un buen resultado de visita, y ya se encuentra con ventajas para el partido de vuelta, porque con un empate en cero, sacaría boleto para cuartos de final. Parece que al equipo de Guardiola lo acorralaron con las llegadas de Benzema (jugador que finalmente el Barcelona rechazó) y los disparos de Juninho. En el minuto 6 del encuentro, en una posición casi sin ángulo, Juninho, una de las figuras, saca un remate que pone en ventaja al Lyon. Pero en el segundo tiempo el equipo culé supo recuperarse, con un gol de Henry. El “Rafa” Marquez cabeceaba al segundo palo, para que el francés anotara de cabeza. La figura se disputo entre Benzema, Lloris y Juninho, que por meter el gol, creo que se lleva el primer puesto. El Barcelona tiene todas las de ganar, según su público, ya que ahora deberán enfrentar al equipo francés en el Camp Nou. Sólo es cuestión de esperar.

Atlético Madrid 1 – 1 Oporto

La sacó barata el equipo del Kun, porque logró un empate de lo que podría haber sido una catástrofe. El conjunto de Abel Resino se ponía en ventaja tan sólo a los 3 minutos, luego de que el Kun pusiera una pelota profunda para Maxi Rodriguez, que convirtió con la ayuda de Forlán, encargado de llevarse la marca. Al minuto 22 llegaría el empate de Lisandro López, que aprovechaba el descuido de Pablo, para luego definir por abajo. Cuando el Atlético merecía perder claramente, Forlán pega una pelota al arco, que Helton pierde sorprendentemente, error que le costó el 2 a 1. Pero lmas tarde se haría un poco de justicia, nuevamente de la mano de Lisandro, que marcaba luego de recibir un centro de Cissokho. La polémica llegaría cunado Resino decide sacar inexplicablemente a Agüero de la cancha, con lo que demostró ser un técnico de segunda. La figura fue Leo Franco, quien salvó al Atleti de ser goleado de local, y de perder las chances de pasar a cuartos.


Inter 0 – 0 Manchester Utd

El Inter le debe el empate a su querido arquero Julio Cesar, gran figura de la primera parte, que impidió reiteradas veces que el Manchester convirtiera. Cristiano Ronaldo fue la complicación para la defensa local, ya que costaba marcarlo cuando entraba al área. Los Diablos Rojos de Fergusson, merecieron irse al descanso en ventaja, pero no pudieron lograrlo. Con el libre directo de Ronaldo y la llegada de Giggs, el visitante pudo ponerse enventaja, pero en el arco rival estaba “san” Julio Cesar. En el segundo tiempo, el Inter dio un giro y recuperó el control del balón, pero igualmente no sirvió de mucho. Empate a cero en Italia, habrá que esperar lo que suceda en el Trafford, para saber si el United logrará defender el título.


Arsenal 1 – 0 Roma

La Roma se encontró con un bondadoso Arsenal, de muy buen juego, pero de poco concretar. El local fue demasiado superior ante un rival flojo, que mantiene las esperanzas porque sólo recibió un gol. El equipo de Wegner, era una amenaza por las bandas, y Van Persie, la clara figura, generaba grandes espacios para pasar al ataque. Luego de la salvada de Almunia, que tapa un gran tiro a Motta, Mexes, el defensor de la Roma, le comete falta a Robin en el área. El holandés marco el penal sin problemas, y anotó el único gol del encuentro. El equipo italiano, aún con vida, deberá enfretar el Inglés, en el estadio Olímpico, para tratar de revertir la situación.

 

0 comentarios: