Premier League: Técnico que debuta, gana


El Chelsea salió a la cancha con un nuevo refuerzo pero en el banquillo, y me refiero a su nuevo técnico, Guus Hiddink, y como dice un sabio refrán del fútbol “técnico que debuta, gana”, esta no tuvo porque ser la excepción.
Los Blues jugaron su mejor partido de los últimos en la Premier League. Con el gol de Anelka y la gran actuación de Michael Ballack, el Chelsea logró un triunfo contra un Aston Villa que no perdía hace 13 fechas.
Durante la semana, Alex Fergusson (técnico del Manchester Utd) hizo el siguiente comentario que, como era de esperar, generó polémica: "El Chelsea ya ni pinta en la lucha por la Premier y sí que habrá que cuidarse del Aston Villa". Evidentemente, sus palabras no causaron el efecto deseado, sino todo lo contrario. Parece que reanimó a un Chelsea que parecía fuera de competición.
Pero volvamos al gran partido de los Blues, que se desempañaron extraordinariamente en la cancha: bien parados atrás y oportuno en el ataque.
El Chelsea no sólo rompio la buena racha del Villa, sino que también quebró la maldición que tenía en ese estadio, ya que no ganaba allí desde el 99.
Con la vuelta de Terry, el equipo visitante piso fuerte, y dio la nota con el gol de Anelka. Ballack se encargó de llevarse la marca, mientras que Lampard se deshacía de tres jugadores. Luego Anelka recibe el pase, y define al mejor estilo goleador, a un toque sobre el arquero.
El nuevo técnico Blue, tuvo decisiones acertadas como la de poner a Drogba con Anelka, que formaron una buena sociedad, mientras que el Aston no pudo con la fuerte defensa visitante.
Triunfo esencial del Chelsea para poder decir “Aún estoy vivo”. Repasemos posiciones: Manch. Utd 59, Liverpool 54, Aston Villa 51 y Chelsea 49.

 

0 comentarios: