Goleadas inolvidables: Lanus 1-6 Central, Apertura 2002

Cuando inicie esta temporada encontraremos a un Lanus en la cima de los promedios y a Central en una posición desesperante. Hoy parecería imposible ver a un canalla golear en la cancha del granate, pero hace poco esto ocurrió. Y vaya de qué forma.
Corría el año 2002, agosto para ser más precisos, y el elenco rosarino dirigido por Menotti visitaba a un perturbado Lanus, asimilando aún la ida del Profe Córdoba.
Central, casi sin proponérselo le propició una goleada catastrófica a su rival. Lo demolió 6 a 1 con una actuación estelar de Marcelo Quinteros y un rendimiento muy parejo en todas sus líneas. No había respuestas del local, condenado a rezar y suplicar por el final del match.
El segundo tiempo fue testigo de una auténtica fiesta canalla, dentro y fuera del terreno. Ni el más optimista imaginaba tal ventaja, y encima que servía para capturar la punta del apertura, aunque tan solo marchaban 2 fechas.

Vitamina Sánchez, el mencionado Quinteros, Ferrari y Pino la descocieron y dejaron en ridículo a los volantes granates, que apenas apelaron al corazón de Carboni y la eficacia en la red de Bustos Montoya. Igual, ni eso alcanzó. La hinchada local, decretado el tercer gol de Central, comenzó a insultar a los directivos (sobre todo a Nicolás Russo) y se trenzó fuertemente con la policía. Era evidente que el clima esta caldeado, y cada gol profundizaba las heridas.
De todas formas, el futuro deparó balances equivalentes. Lanus, pese a este cimbronazo, finalizó más arriba en la tabla que Central. Un cuadro rosarino que se desinfló a partir de la octava fecha y que sufrió la falta de solidez defensiva a lo largo de todo el campeonato (25 pts). El granate, por su parte, decoró una campaña aceptable y decente (26 pts), donde su principal aliado fue Bustos Montoya y la firmeza en el fondo.

Alineaciones

Lanús 1: Flores 2; Romero 3, Galván 3, Ramón 3 y S. García 4 (60' Iribarren 4); Carboni 5, Galetto 4, Eros Pérez 3 (60' Hoyos 4); Leo Rodríguez 5; Bustos Montoya 4 y A. López 3. Suplentes: Martinucci, Salomón y Risso. DT: Mainardi-González.

R. Central 6:
Castellano 6; Ferrari 8, Talamonti 7, D. Díaz 7 y Papa 7; M. Quinteros 7, D. Quinteros 6 y Pino 7 (74' Arriola); P. Sánchez 8; Mandra 5 (74' Delgado) y Figueroa 6 (81' Erroz). Suplentes: Manchado y M. González. DT: César Menotti.

 

1 comentarios:

  1. Esteban dL said,

    gracias francisco, jaja, como te frotás las manos por la goleada al grana (!)
    Pero bueno, un recuerdo muy bueno
    Después en 2005 hubo otra goleada, pero en el gigante, un viernes, 5 a 0 creo, que la hinchada de ellos llego casi al final del partido. Central jugaba con una camiseta Puma amarilla muy freak
    saludos

    on 12 de agosto de 2009, 15:18