Australian Open 2010: Informe Completo.

.
.
De los cuatro Gran Slam, seguramente el Abierto australiano sea el de menor trascendencia. Sin embargo, se torna fundamental a la hora de arrancar con el pie derecho la temporada. Así, a lo largo de su historia, engendró a varios tenistas desconocidos que se colaron en las instancias finales.
.
Podemos citar a Arnaud Clement (2001), Thomas Johansson (2002), Rainer Schuttler (2003), Marcos Baghdatis (2006), Fernando Gonzalez (2007) y Jo-Wilfried Tsonga (2008), entre otros.
.
De todas formas, no siempre fueron batacazos. Aquí les mostramos las glorias del tenis que más brillaron en Melbourne.
.
.




.
.
.
Abierto de Australia 2010
Los 4 fantásticos
.
¿Sabrá Roger Federer combinar los títulos con los biberones? ¿Volverá a recuperar su nivel Rafael Nadal? ¿Se confirmará en la elite Juan Martín del Potro? ¿Podrán Novak Djokovic y Andy Murray ser definitivamente una alternativa?
.
La temporada 2010 de tenis se enciende esta noche con el Abierto de Australia, la primera ocasión de resolver las incógnitas de una campaña en la se espera mucho más que el duelo entre Federer y Nadal.
.
Muchos se preguntan si el suizo mantendrá su ambición y agarrará la raqueta con fuerza después de haber arrullado a sus gemelas. "El hambre sigue ahí, estoy trabajando tan duro como siempre", enfatizó Federer. El ruso Igor Andreev lo espera en primera ronda. Hay quienes creen que Federer se equivoca al viajar junto a su esposa, Mirka, y sus bebés. "No hay rival más difícil que los niños", sentenció John McEnroe, ácido como siempre.
.
Nadal busca su primer título oficial desde mayo de 2009. "Creo que estoy jugando bien, mejor que hace cuatro meses", apuntó.
.
Lo de Djokovic es distinto. "Jugué muchos partidos el año pasado, casi 100; para ser sincero, estaba un poco harto", señaló. También habrá que contar con Murray, quinto del mundo, y con una preparación muy específica para llegar bien a Melbourne.
.
.
.
.
Abierto de Australia 2010
Los tapados: estos pueden dar la sorpresa
.
Afilado: Fernando Verdasco llegará a Australia con la intención de ganar el primer Grand Slam de la temporada, y respaldo le sobra. El español ganó el tradicional torneo de exhibición de Kooyong: derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-5 y 6-3 en la final.
.
Recuperándose: luego de sufrir en 2009 a causa de las lesiones Marcos Baghdatis empezó el año con el título de Sydney. El francés Richard Gasquet cayó a manos del chipriota por 6-4 y 7-6.
.
Primera vez: la ciudad de Auckland quedará en la memoria del norteamericano John Isner. El espigado jugador ganó su primer título (venció al francés Arnaud Clement por 6-3, 5-7 y 7-6).
.
.
.
.
Abierto de Australia 2010
Exhibición para ayudar a Haití
.





.
..
Video de presentación y puntazo entre Gaudio y Santoro
.

 

0 comentarios: