Las flaquezas de Pablo Sirvén


.
Hoy vamos a dedicarnos a Pablo Sirven, un periodista contradictorio y opositor al gobierno.
.
En Revista Noticias declaró:
.

"Hay una inclinación (por Telefé) hacia temas afines al Gobierno como fueron Montecristo y Televisión por la identidad, con el tema de los desaparecidos"

.
O sea, para el columnista de la La Nación, el "tema" de los desaparecidos es solo propiedad exclusiva del Gobierno y no de la sociedad como en verdad es.
.
Sigamos viendo que hay detrás de este especialista en medios. El 10 de mayo de este año escribió una nota sobre el debut de ShowMatch. En la columna podemos apreciar una feroz crítica (la cual comparto), sin embargo nos quedamos con dos perlitas. Una de ellas remite a meses después (Agosto más precisamente) cuando Sirvén complace servicialmente a Tinelli en su programa de Canal A "Medios de vida". Allí pareció defenderlo, nunca le recriminó ciertos aspectos como en la nota del 10 de mayo. El otro punto, mucho más importante, es el que resaltamos en el fragmento de abajo.
.
Pablo Sirven decía:
.
"Las hegemonías no son buenas ni en la política ni en la economía; tampoco en la TV. El poder concentrado, en cualquier ámbito, anula las diversidades y su imparable expansión ahoga a los demás. Además, por lo general, quien detenta fuerza plebiscitaria suele terminar creyendo en su infalibilidad y se torna fatuo y peligroso para los otros."

.



.
Al poco tiempo, el deseo de Pablo Sirven se hizo realidad. Pero no. En vez de apoyar aunque moderadamente la ley de medios, la mortificó. Según él, se trata de una ley soviética, de concentración estatal y sin consenso. Error. La ley tuvo muchas modificaciones, incluso se abrió un foro para discutirla. El abanico de centro-izquierda se mostró satisfecho con la ley y finalmente salió nomás. Pablo Sirven, entonces, accionó funcional a la empresa la cual trabaja. Escribió una nota durísima contra el Gobierno cuyas lineas nos remiten a las 24 horas diarias de TN.
.
.

De todas formas, pese a mostrar las debilidades e incertidumbres de Pablo Sirven, debemos reconocer el buen trabajo que conjugó con Carlos Ulanovsky en el nuevo libro "Que desastre la TV, pero como me gusta". Muy recomendable por cierto.


 

0 comentarios: