Australian Open 2010: Informe Completo.

.
.
De los cuatro Gran Slam, seguramente el Abierto australiano sea el de menor trascendencia. Sin embargo, se torna fundamental a la hora de arrancar con el pie derecho la temporada. Así, a lo largo de su historia, engendró a varios tenistas desconocidos que se colaron en las instancias finales.
.
Podemos citar a Arnaud Clement (2001), Thomas Johansson (2002), Rainer Schuttler (2003), Marcos Baghdatis (2006), Fernando Gonzalez (2007) y Jo-Wilfried Tsonga (2008), entre otros.
.
De todas formas, no siempre fueron batacazos. Aquí les mostramos las glorias del tenis que más brillaron en Melbourne.
.
.




.
.
.
Abierto de Australia 2010
Los 4 fantásticos
.
¿Sabrá Roger Federer combinar los títulos con los biberones? ¿Volverá a recuperar su nivel Rafael Nadal? ¿Se confirmará en la elite Juan Martín del Potro? ¿Podrán Novak Djokovic y Andy Murray ser definitivamente una alternativa?
.
La temporada 2010 de tenis se enciende esta noche con el Abierto de Australia, la primera ocasión de resolver las incógnitas de una campaña en la se espera mucho más que el duelo entre Federer y Nadal.
.
Muchos se preguntan si el suizo mantendrá su ambición y agarrará la raqueta con fuerza después de haber arrullado a sus gemelas. "El hambre sigue ahí, estoy trabajando tan duro como siempre", enfatizó Federer. El ruso Igor Andreev lo espera en primera ronda. Hay quienes creen que Federer se equivoca al viajar junto a su esposa, Mirka, y sus bebés. "No hay rival más difícil que los niños", sentenció John McEnroe, ácido como siempre.
.
Nadal busca su primer título oficial desde mayo de 2009. "Creo que estoy jugando bien, mejor que hace cuatro meses", apuntó.
.
Lo de Djokovic es distinto. "Jugué muchos partidos el año pasado, casi 100; para ser sincero, estaba un poco harto", señaló. También habrá que contar con Murray, quinto del mundo, y con una preparación muy específica para llegar bien a Melbourne.
.
.
.
.
Abierto de Australia 2010
Los tapados: estos pueden dar la sorpresa
.
Afilado: Fernando Verdasco llegará a Australia con la intención de ganar el primer Grand Slam de la temporada, y respaldo le sobra. El español ganó el tradicional torneo de exhibición de Kooyong: derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-5 y 6-3 en la final.
.
Recuperándose: luego de sufrir en 2009 a causa de las lesiones Marcos Baghdatis empezó el año con el título de Sydney. El francés Richard Gasquet cayó a manos del chipriota por 6-4 y 7-6.
.
Primera vez: la ciudad de Auckland quedará en la memoria del norteamericano John Isner. El espigado jugador ganó su primer título (venció al francés Arnaud Clement por 6-3, 5-7 y 7-6).
.
.
.
.
Abierto de Australia 2010
Exhibición para ayudar a Haití
.





.
..
Video de presentación y puntazo entre Gaudio y Santoro
.

0 comentarios  

Aguilar, Grondona y la violencia en el fútbol

En estos días que poco ocurre, es bueno recordar ciertos temas. En el 2007, la gente de TVR preparó un completísimo informe sobre la violencia en el fútbol, más precisamente en el club millonario. Revivilo aquí

0 comentarios  

Las flaquezas de Pablo Sirvén


.
Hoy vamos a dedicarnos a Pablo Sirven, un periodista contradictorio y opositor al gobierno.
.
En Revista Noticias declaró:
.

"Hay una inclinación (por Telefé) hacia temas afines al Gobierno como fueron Montecristo y Televisión por la identidad, con el tema de los desaparecidos"

.
O sea, para el columnista de la La Nación, el "tema" de los desaparecidos es solo propiedad exclusiva del Gobierno y no de la sociedad como en verdad es.
.
Sigamos viendo que hay detrás de este especialista en medios. El 10 de mayo de este año escribió una nota sobre el debut de ShowMatch. En la columna podemos apreciar una feroz crítica (la cual comparto), sin embargo nos quedamos con dos perlitas. Una de ellas remite a meses después (Agosto más precisamente) cuando Sirvén complace servicialmente a Tinelli en su programa de Canal A "Medios de vida". Allí pareció defenderlo, nunca le recriminó ciertos aspectos como en la nota del 10 de mayo. El otro punto, mucho más importante, es el que resaltamos en el fragmento de abajo.
.
Pablo Sirven decía:
.
"Las hegemonías no son buenas ni en la política ni en la economía; tampoco en la TV. El poder concentrado, en cualquier ámbito, anula las diversidades y su imparable expansión ahoga a los demás. Además, por lo general, quien detenta fuerza plebiscitaria suele terminar creyendo en su infalibilidad y se torna fatuo y peligroso para los otros."

.



.
Al poco tiempo, el deseo de Pablo Sirven se hizo realidad. Pero no. En vez de apoyar aunque moderadamente la ley de medios, la mortificó. Según él, se trata de una ley soviética, de concentración estatal y sin consenso. Error. La ley tuvo muchas modificaciones, incluso se abrió un foro para discutirla. El abanico de centro-izquierda se mostró satisfecho con la ley y finalmente salió nomás. Pablo Sirven, entonces, accionó funcional a la empresa la cual trabaja. Escribió una nota durísima contra el Gobierno cuyas lineas nos remiten a las 24 horas diarias de TN.
.
.

De todas formas, pese a mostrar las debilidades e incertidumbres de Pablo Sirven, debemos reconocer el buen trabajo que conjugó con Carlos Ulanovsky en el nuevo libro "Que desastre la TV, pero como me gusta". Muy recomendable por cierto.


0 comentarios  

Personaje 1 del 2009

Finalmente descubrimos al personaje más importante del 2009. Se trata de Víctor Hugo Morales, un periodista de holgada trayectoria que jugó un fortísimo papel en la Ley de Medios y el Fútbol para todos. Merecida coronación para el uruguayo.

1 comentarios  

Personaje 2 del 2009

Ángel Cappa indudablemente fue uno de los animadores del reciente 2009. Su Huracán espejó un fútbol de alto vuelo y desató el debate sobre el gusto argentino. En el segundo semestre, el globo se cayó a pedazos y debió marcharse. Igualmente, su huella quedó registrada.

1 comentarios