La crispación de Nelson Castro. Parte I

Esta es la primera entrega de un Nelson Castro efusivamente anti-kirchnerista. Su constante oposición al Gobierno podemos ratificarla tanto en su programa de TN "El juego limpio" como en las columnas que escribe en Perfil. No está mal que se pongan en el tapate los errores, lo poco serio es, en todo caso, que no se rescate ni siquiera una buena noticia de la actual gestión.










0 comentarios  

Boca se parece a aquella Argentina



Basile sigue pensando. Preocupado, sin respuestas, sin sostén. Su equipo xeneize se parece mucho a aquel que marchaba sin pena ni gloria por tierras chilenas. Ni en la desventaja surge el espíritu de combate y agresividad. River, como en el 2008 Chile, agradeció las falencias defensivas, los desacoples y la liviandad de su rival. La imagen es la misma. La postal no cambia: Basile y sus colaboradores suplicando el milagro, el cambio que nunca llega. No hay indicaciones certeras ni plan B. Todo quedaba resumido a alguna individualidad: Messi en su momento y Gaitán anoche.

Más allá del mensaje optimista y de alguna que otra argumentación y excusa, todos sienten que un ciclo va finalizando. Fundamentalmente porque ya se les ha perdido el respeto. Hoy no hay equipos que especulen en la Bombonera, cualquiera puede perforar a una defensa desconectada interiormente y desenchufada del mediocampo.

La idea de Basile para este semestre era repetir el esquema que tantas alegrías supo darle a Boca. 4 en el fondo, un 8 que acompañe en la marca al 5 y un 11 con desborde y desequilibrio por la banda izquierda. Lo concreto es que ni Erben ni Gary Medel pueden igualar al mejor Vargas, ni Matías Giménez puede copiar a Bilos o Datolo y ni Rosada quita como Battaglia o Gago. Así, el coco ya está (como aquel 15 de octubre del 2008) en la cornisa.



Repercusiones del River 3-1 Boca




2 comentarios  

Las 10 locuras de Marcelo Bielsa en Chile. Segunda parte

Siguiendo en Chile, nos metemos en la segunda y última parte de las locuras más increíbles de Marcelo Bielsa. El registro fue realizado por el Diario "La Tercera" del país trasandino. (Si no la viste, esta fue la Primera Parte)


6.

7.


8.

9.

10.

1 comentarios  

Sebastián Piñera, un lobo vestido de oveja


Como ya deben saber, la derecha chilena (agrupada en sectores de la iglesia católica y liberales) se impuso en las elecciones presidenciales. Sebastián Piñera, amigote de Macri (ambos vinculados al fútbol; Macri por Boca y Piñera por Colo Colo), emergió como un líder carismático y moderno.

Sin embargo, los antecedentes los condenan: estuvo involucrado en muchas de las privatizaciones fallidas que realizó el país trasandino y fue noticia por dos casos polémicos y controvertidos. Hablamos de El Caso Chiapa y del Kiotazo o PiñeraGate. No obstante, en este post nos quedaremos con una carta anónima de un piloto de Lan Chile cuando Piñera era uno de sus dueños.

.

"Todos vemos caras y no corazones, pues investiguemos un poco más para no arrepentirnos de nuestro voto en poco tiempo. No sólo por la rabia y desilusión que nos causará haber perdido una vez mas el voto, sino también porque a todos y cada uno de nosotros y de nuestros hijos también pagarán por lo que este "señor" dejará como legado.

Entrando en materia. Soy empleado de LAN, hace bastantes años. Me desempeño en el área de tripulación, más claramente Piloto Comandante de Aeronave desde que esta compañía era estatal. He sido Instructor de esta compañía por muchos años. Modestamente de trayectoria y conducta intachables, con calificaciones impecables durante toda mi vida de Piloto. No puedo desconocer que LAN siendo estatal era muchísimo menos eficiente que ahora, pero este logro ha tenido un alto costo y es básicamente la perdida de respeto absoluta del concepto "humano".

He visto cómo en mi compañía se ha atropellado todos y cada uno de los derechos del empleado. Se han sobornado altas autoridades y personeros de gobierno. Se ha guiado las publicaciones en medios de prensa y se ha silenciado a los noticieros de todos los canales de televisión, con el único propósito de hacer muchísimo dinero y adquirir mucho poder. No hay nada de malo en hacer dinero y a todos nos mueve de una u otra forma este incentivo, pero las proporciones se pierden cuando este se usa para comprar gente ya que todo hombre finalmente tiene un precio.

Recuerdo en el año 2001, se preparaba una negociación colectiva en el sindicato de pilotos de Lan Chile. La empresa intentó por todos los medios de aniquilar la fortaleza de nuestro sindicato, con todo tipo de acciones corruptas, turbias, encubiertas, en fin nunca se había jugado tan sucio desde que esta compañía se instauró hace 75 años.


Este señor encabezó junto a sus socios la peor carnicería que se haya intentado a nivel mundial en contra de los pilotos, habiéndose constatado por instituciones de todo el mundo humanitarias y laborales como el peor abuso contra los derechos en este ámbito.


Como anillo al dedo les cayó ese año el evento de la caída de las torres gemelas en Nueva York, ya que argumentaron que la empresa se desharía de pilotos por necesidad, sin embargo la jugada esta vez era de despedir más de 100 pilotos para traer colegas Argentinos que estaban cesantes hacía muchos meses por la quiebra de Aerolíneas Argentinas, naturalmente con condiciones más convenientes para la empresa.


Qué sensación de impotencia llegar a casa, encender el televisor y ver a Sebastián Piñera llamando a los empresarios a dar trabajo en este país, ¡¡y él esa tarde había despedido a 900 funcionarios de Lan en total!! El resultado de todas estas gestiones terminaron no sólo con el escaso ambiente laboral de Lan Chile sino también con la seguridad de vuelo de esta compañía. Me refiero a que hoy no es seguro volar en Lan Chile por la carga de trabajo extrema de sus funcionarios.


Otro punto importante es destacar que hubo en este período un gran servicio de inteligencia en este atropello a los derechos laborales, se intervino teléfonos, se intervino correos electrónicos, se usaron las cajas negras de los aviones para rescatar las conversaciones de los pilotos, se intimidó y amenazó a muchos empleados y se sobornó a muchos para lograr este objetivo.

Uno de los factores que me motiva a escribir esta carta es la pérdida de amigos y compañeros de trabajo por mala calidad de vida. Existe un alto porcentaje de suicidios de colegas, y más aún en auxiliares de vuelo. Un problema que se trata de esconder por nosotros mismos, ya que nos da pánico presentar una licencia médica por estrés, lo que causaría una pérdida de nuestra fuente laboral.


Si estas líneas sirven para evitar que todo lo señalado anteriormente sea modelo de lo que ocurrirá en nuestro país en una eventual presidencia de este lobo vestido de oveja, transmítelo a más chilenos, con la precaución de borrar todos los contactos adjuntos a fin de evitar posibles transmisiones de virus y rastreos de los involucrados.


No alcanzo a imaginar cómo se pondría a la venta este país entero con Sebastián Piñera de Presidente. Me preocupa mucho que la gente crea con ingenuidad en las palabras cínicas de él. A decir verdad cuando aparece en TV es casi emotivo, es conmovedor ver cómo expresa intenciones y proyectos. Su discurso es convincente. Pero los que lo conocemos sabemos que es cínico y sin duda su trasfondo es otro. No le interesa el país, no le interesa su gente, no le interesa ni siquiera su familia, sólo le interesa el beneficio propio. Probablemente lo que ahora busca es un reconocimiento, ya que posee todo lo demás, poder, dinero y fama, pero cuidado que el reconocimiento enterraría los reales despotismos cometidos a lo largo de su carrera

Lamento no poder identificarme ya que esto probablemente cueste un infortunado accidente para mí, pero los saludo afectuosamente."

.

1 comentarios