El todo por el todo en la Copa

Así si vale la pena

En un verdadero partidazo; con penales, expulsiones, muchos goles y emoción, Lanus y el pincha igualaron 3 a 3. Así, el león esta virtualmente clasificado a octavos, mientras que el granate deberá hacerse fuerte en Montevideo.

Con Valeri y Sand de arranque, el local fue una tromba, y en pocos minutos se puso 2 a 0. Primero Sand en gran definición, y luego el propio Valeri madrugando a Marcos Angeleri cuando éste prestaba a rechazar el balón.

Sin embargo, la garra pincha apareció y a través de pelotas detenidas consiguió bastante rápido la igualdad. Desabato de cabeza y Benitez con un hermoso tiro libre las anotaciones.

Luego, fue correctamente expulsado Alayes, y el conjunto de Sensini debió retrasarse en el terreno.

Creció la figura de Andujar, pilar en la defensa, y en un avance aislado, Moreno recibió de Maggiolo y con un violento remate venció la resistencia de Bossio.

Fue y fue el equipo de Cabrero, que recién sobre los 35 consiguió el empate transitorio.

Pero quedaba más: el portero pincharrata bajó a Acosta dentro del área. Penal en tiempo de descuento. Sand, un habitué, lo tiró mansito; Andujar contuvo, y en el rebote, con la espalda, mandó al corner un nuevo embate del correntino. Final. Heroico empate pincha ante un Lanus que no logra repuntar en este semestre con muchos grises

No pudo sellar la clasificación

River perdió una buena chance para asegurarse el pasaje a octavos, al caer en Mexico por 4 a 3 ante las Águilas de América.

El primer gol vino cuando Matías Abelairas mandó un centro al área, donde Gustavo Nasuti conectó un remate de cabeza que el portero mexicano Guillermo Ochoa desvió, pero se lo dejó en los pies a Archubi, quien no tuvo problemas para empujarla al fondo.

En la segunda parte, el duelo fue de un ritmo frenético.A los 51, Oscar Rojas mandó un centro para Iñigo, quien sacó un remate sólido de cabeza que venció el lance de Juan Pablo Carrizo para empatar los cartones en una jugada que era de aparente fuera de juego pero que el árbitro uruguayo Roberto Silvera no marcó. Dos minutos después, Cabañas mandó un centro al área donde Esqueda le ganó en el salto a Nazuti para darle la voltereta al juego.

Poco le duró el gusto a los locales, ya que un minuto después vino un centro de Radamel Falcao al corazón del área donde Cervantes la metió en su propio marco para poner el 2 a 2. El defensa central de las Águilas se sacó la espina siete minutos más tarde, cuando Rojas se fue por banda izquierda y le mandó un centro que remató con potencia para poner el 3 a 2.

Pero dos minutos más tarde, Abelairas cobró una falta a 25 metros del área, Ochoa salió a tratar de cortar el centro, pero Abreu se adelantó y lo venció para volver a empatar el encuentro. Cabañas, quien entró de cambio en la segunda parte por el argentino Federico Higuaín, sacó un tiro al poste a los 66 y un minuto más tarde se dio la media vuelta que definió el duelo para las Águilas.

Todos pueden clasificar, aunque River de local ante los peruanos parece ser el más favorecido

Sin despeinarse, Cruzeiro ya está en octavos

Al equipo brasilero le alcanzó su eficacia de local para quedarse con un grupo muy luchado, pero en el segundo puesto.

Esta vez su verdugo fue el San Lorenzo de Ramón Diaz. Con una línea de 5, el cuervo se paró bien defensivamente pero no tuvo desdoble de mitad de cancha para adelante. Por eso, la pelota siempre circulaba en poder del local.

Marcelo Martins marcó el primero, para abrir el partido. Bergessio intentaba con mucho esmero, y Romeo muy desarticulado ante las adversidades, eran la postal del azulgrana.

Pese a que tuvo algunas chances de gol, el ciclón se fue desinflando, y a través de Martins, el Cruzeiro marcó el segundo. Wagner, algunos minutos más tarde sentenció el 3 a 0 en una jugada con múltiples fallas de la defensa argentina.

Sobre el final, tras una gran jugada de Acevedo, Silvera empujó al gol.

De esta forma, el local se clasificó con absoluta comodidad, mientras que el equipo de Ramón deberá vences a Caracas sí o sí.

 

2 comentarios:

  1. partidazo el de lanus y estudiantes. Hubo de todo, y sobretodoas las cosas, ambos ekipos lo kisieron ganar, y terminaron dandole un espectaculo buenisimo a la gente. Pena dio san lorenzo en brasil, con un eskema super defensivo, contra un ekipo que no jugo a nada y le pinto la cara igual .Lo de river fue raro en mexico. Me fui a dormir y ganaba 1 a 0, me levanté y habia perdido 4 a 3.


    abrazoooo desde circulo sports

    on 8 de abril de 2008, 14:37  


  2. Leonardo said,

    Muy bueno el blog; ya he incluido en el mio un enlace hacia él.
    Saludos.

    http://mivisiondelfutbol.blogspot.com

    on 10 de abril de 2008, 19:45