Informe: Futbol para todos

Este informe (también del programa 678) incluye más voces y la reflexión final del panel con la participación de Alejandro Apo como invitado. Presten atención a la conclusión de Orlando Barone haciendo alusión a la opinión de Magdalena Ruiz Guiñazú.


0 comentarios  

Informe: La democratización de la televisación del fútbol por el programa 678

El interesantísimo programa 678 de Canal 7 (producido por Diego Gvirtz, el mismo de TVR), trató durante toda la semana el tema de la televisación del fútbol y las repercusiones en los distintos medios. Hoy les traemos este informe, y seguramente a partir de mañana pondremos los demás tapes que refieren al asunto en cuestión. Esperemos que sirva para reflexionar.


0 comentarios  

La joyita del Sur

Zurdito, habilidoso, incierto y punzante. ¿De quién hablamos? Se trata de una promesa colombiana, James Rodríguez. El volante la está rompiendo en los amistosos, manejando los hilos de Banfield a partir de su creatividad ofensiva. El joven no tiene techo. Incluso ya parece un experimentado: juega con pausa, tranquilo y esperando el momento oportuno.
Este apertura será fundamental para su carrera. El torneo pasado no contó con las chances que se merecía, y más si se tiene en cuenta la impericia que tuvo el taladro por el sector izquierdo. Ni Ervitti, ni Raymonda, ni Bertolo supieron desarrollar un juego regular por ese sector. Ervitti por falta de desequilibrio, Bertolo por abusar superfluamente de la jugada individual y Raymonda por la falta de ritmo después de la larga lesión que padeció en la rodilla.
Por ahora el doble 5 parecería estar asegurado con Battion y Bustos. Por eso es que resurgen intrigas en torno a la conformación de la zona de volantes. Quinteros, James y Ervitti se debaten por dos lugares. Y si le dan tiempo y lugar al colombiano, créanme que no tiene ninguna competencia.

1 comentarios  

Bielsa, el revolucionario chileno

Dinamarca 1-2 Chile

Las palabras de elogio y admiración hacia Bielsa ya no alcanzan, siempre quedarán minúsculas. Un trabajo a conciencia, profesional y ético. Ejemplo para los entrenadores jóvenes que solo buscan resultados a corto plazo, soluciones irrisorias y desarrollos mezquinos.
Chile vive en este periodo una revolución futbolística. La mentalidad mutó dichosamente, con un optimismo válido y esperanzas agigantadas. El triunfo de hoy en Copenhague 2 a 1 ante la selección danesa corroboran lo recién aludido. Igual esto no viene a mi real interés, el loco se destaca por otras virtudes y valores, y ojalá siga dirigiendo por mucho más tiempo.

2 comentarios  

Mala pata

El lateral Raúl Saavedra (flamante incorporación del decano) se lastimó increíblemente con un hierro en la pierna derecha. Nadie había notado este metal incrustado en el terreno, pero infortunadamente no pasó a mayores. Tendrá 9 días de reposo absoluto y a partir de allí volverá lentamente a los trabajos físicos.
Recordemos que la contratación del lateral izquierdo trajo mucho revuelo en Tucuman dado el pasado inmediato en San Martín, archienemigo de Atlético.

1 comentarios  

El peor día de Cufré



Madelón le comunicó a Leandro Cufré que no será titular en el arranque. Era el principio de una triste historia escrita y vivida en Estancia Chica. Un ídolo del club que se fue llorando y lagrimeando, resignado pero agradeciendo la honestidad del DT.

Al parecer, el ex entrenador de Central nunca había solicitado un defensor y el nombre de Cufré le fue imposible de frenar por lo que significa para el corazón tripero. Inicialmente se creía que el que aguardaría en la banca sería Maldonado, pero dado el espíritu de liderazgo del paraguayo, su regularidad en el certamen pasado y la falta de juego y ritmo de Cufré, la decisión de Madelón mutó nuevamente.

Ahora el que esperaría su chance era Leandro. Así, teniendo en cuenta la edad del ex central de la selección argentina, el técnico no dudó en comunicar su parecer. La historia de cerraba. Cufre con entremezcla de tristeza e impotencia, y Madelón con la virtud de ir siempre con la verdad



0 comentarios  

Goleadas inolvidables: Lanus 1-6 Central, Apertura 2002

Cuando inicie esta temporada encontraremos a un Lanus en la cima de los promedios y a Central en una posición desesperante. Hoy parecería imposible ver a un canalla golear en la cancha del granate, pero hace poco esto ocurrió. Y vaya de qué forma.
Corría el año 2002, agosto para ser más precisos, y el elenco rosarino dirigido por Menotti visitaba a un perturbado Lanus, asimilando aún la ida del Profe Córdoba.
Central, casi sin proponérselo le propició una goleada catastrófica a su rival. Lo demolió 6 a 1 con una actuación estelar de Marcelo Quinteros y un rendimiento muy parejo en todas sus líneas. No había respuestas del local, condenado a rezar y suplicar por el final del match.
El segundo tiempo fue testigo de una auténtica fiesta canalla, dentro y fuera del terreno. Ni el más optimista imaginaba tal ventaja, y encima que servía para capturar la punta del apertura, aunque tan solo marchaban 2 fechas.

Vitamina Sánchez, el mencionado Quinteros, Ferrari y Pino la descocieron y dejaron en ridículo a los volantes granates, que apenas apelaron al corazón de Carboni y la eficacia en la red de Bustos Montoya. Igual, ni eso alcanzó. La hinchada local, decretado el tercer gol de Central, comenzó a insultar a los directivos (sobre todo a Nicolás Russo) y se trenzó fuertemente con la policía. Era evidente que el clima esta caldeado, y cada gol profundizaba las heridas.
De todas formas, el futuro deparó balances equivalentes. Lanus, pese a este cimbronazo, finalizó más arriba en la tabla que Central. Un cuadro rosarino que se desinfló a partir de la octava fecha y que sufrió la falta de solidez defensiva a lo largo de todo el campeonato (25 pts). El granate, por su parte, decoró una campaña aceptable y decente (26 pts), donde su principal aliado fue Bustos Montoya y la firmeza en el fondo.

Alineaciones

Lanús 1: Flores 2; Romero 3, Galván 3, Ramón 3 y S. García 4 (60' Iribarren 4); Carboni 5, Galetto 4, Eros Pérez 3 (60' Hoyos 4); Leo Rodríguez 5; Bustos Montoya 4 y A. López 3. Suplentes: Martinucci, Salomón y Risso. DT: Mainardi-González.

R. Central 6:
Castellano 6; Ferrari 8, Talamonti 7, D. Díaz 7 y Papa 7; M. Quinteros 7, D. Quinteros 6 y Pino 7 (74' Arriola); P. Sánchez 8; Mandra 5 (74' Delgado) y Figueroa 6 (81' Erroz). Suplentes: Manchado y M. González. DT: César Menotti.

1 comentarios