El todo por el todo en la Copa

Así si vale la pena

En un verdadero partidazo; con penales, expulsiones, muchos goles y emoción, Lanus y el pincha igualaron 3 a 3. Así, el león esta virtualmente clasificado a octavos, mientras que el granate deberá hacerse fuerte en Montevideo.

Con Valeri y Sand de arranque, el local fue una tromba, y en pocos minutos se puso 2 a 0. Primero Sand en gran definición, y luego el propio Valeri madrugando a Marcos Angeleri cuando éste prestaba a rechazar el balón.

Sin embargo, la garra pincha apareció y a través de pelotas detenidas consiguió bastante rápido la igualdad. Desabato de cabeza y Benitez con un hermoso tiro libre las anotaciones.

Luego, fue correctamente expulsado Alayes, y el conjunto de Sensini debió retrasarse en el terreno.

Creció la figura de Andujar, pilar en la defensa, y en un avance aislado, Moreno recibió de Maggiolo y con un violento remate venció la resistencia de Bossio.

Fue y fue el equipo de Cabrero, que recién sobre los 35 consiguió el empate transitorio.

Pero quedaba más: el portero pincharrata bajó a Acosta dentro del área. Penal en tiempo de descuento. Sand, un habitué, lo tiró mansito; Andujar contuvo, y en el rebote, con la espalda, mandó al corner un nuevo embate del correntino. Final. Heroico empate pincha ante un Lanus que no logra repuntar en este semestre con muchos grises

No pudo sellar la clasificación

River perdió una buena chance para asegurarse el pasaje a octavos, al caer en Mexico por 4 a 3 ante las Águilas de América.

El primer gol vino cuando Matías Abelairas mandó un centro al área, donde Gustavo Nasuti conectó un remate de cabeza que el portero mexicano Guillermo Ochoa desvió, pero se lo dejó en los pies a Archubi, quien no tuvo problemas para empujarla al fondo.

En la segunda parte, el duelo fue de un ritmo frenético.A los 51, Oscar Rojas mandó un centro para Iñigo, quien sacó un remate sólido de cabeza que venció el lance de Juan Pablo Carrizo para empatar los cartones en una jugada que era de aparente fuera de juego pero que el árbitro uruguayo Roberto Silvera no marcó. Dos minutos después, Cabañas mandó un centro al área donde Esqueda le ganó en el salto a Nazuti para darle la voltereta al juego.

Poco le duró el gusto a los locales, ya que un minuto después vino un centro de Radamel Falcao al corazón del área donde Cervantes la metió en su propio marco para poner el 2 a 2. El defensa central de las Águilas se sacó la espina siete minutos más tarde, cuando Rojas se fue por banda izquierda y le mandó un centro que remató con potencia para poner el 3 a 2.

Pero dos minutos más tarde, Abelairas cobró una falta a 25 metros del área, Ochoa salió a tratar de cortar el centro, pero Abreu se adelantó y lo venció para volver a empatar el encuentro. Cabañas, quien entró de cambio en la segunda parte por el argentino Federico Higuaín, sacó un tiro al poste a los 66 y un minuto más tarde se dio la media vuelta que definió el duelo para las Águilas.

Todos pueden clasificar, aunque River de local ante los peruanos parece ser el más favorecido

Sin despeinarse, Cruzeiro ya está en octavos

Al equipo brasilero le alcanzó su eficacia de local para quedarse con un grupo muy luchado, pero en el segundo puesto.

Esta vez su verdugo fue el San Lorenzo de Ramón Diaz. Con una línea de 5, el cuervo se paró bien defensivamente pero no tuvo desdoble de mitad de cancha para adelante. Por eso, la pelota siempre circulaba en poder del local.

Marcelo Martins marcó el primero, para abrir el partido. Bergessio intentaba con mucho esmero, y Romeo muy desarticulado ante las adversidades, eran la postal del azulgrana.

Pese a que tuvo algunas chances de gol, el ciclón se fue desinflando, y a través de Martins, el Cruzeiro marcó el segundo. Wagner, algunos minutos más tarde sentenció el 3 a 0 en una jugada con múltiples fallas de la defensa argentina.

Sobre el final, tras una gran jugada de Acevedo, Silvera empujó al gol.

De esta forma, el local se clasificó con absoluta comodidad, mientras que el equipo de Ramón deberá vences a Caracas sí o sí.

2 comentarios  

Los 10 de la octava


Sebastián Brusco (San Martín SJ)


Ignacio Piatti (Gimnasia LP)


Ivan Moreno y Fabianesi (Estudiantes LP)


Cristian Alvarez (Rosario Central)


Jairo Patiño (Banfield)


Andrés D'Alessandro (San Lorenzo)


Fabián Assman (Independiente)


Nicolas Cabrera (Newells)


Juan Pablo Carrizo (River Plate)


José Ramirez (Olimpo)

2 comentarios  

Día domingo: entre empates y aburrimiento



El Tigre no se manchó de lepra

Sin un juego al que nos tiene acostumbrado, Tigre cosechó un importante empate en Rosario ante Newells.

El partido tenía como condimento extra el choque entre Cagna y Caruso Lombardi, quienes habían protagonizado algunos desencuentros en el pasado verano y en Tigre.

Todo había quedado arreglado y sin problemas, inclusive hubo saludo de por medio antes de comenzar el encuentro.

El partido arrancó con un Tigre mejor, pero Schiavi, de penal, adelantó a la lepra. Poco tiempo después, Rusculleda con un exquisito tiro libre empardó las cosas.

En la segunda parte, el local fue bastante superior y contó con algunas chances a través de Salcedo. En fin, Tigre sigue sumando en silencio y Newells, de a poco, va logrando la solidez de los equipos propios de caruso.

River super sólido
En cancha de Velez, River derrotó como local a Arsenal por 1 a 0. El gol fue convertido por Rodrigo Archubi en el primer tiempo con un buen zurdazo cruzado.

El millonario hizo un partido discreto y pudo mantener la diferencia ante un Arsenal que no logra reponerse del mal momento.

Así, los de Simeone siguen bien prendidos en el torneo, mientras que los de Sarandí empiezan a descender en la tabla de promedios, algo que debe ser un llamado de atención para el club.

Punto aparte para los hechos de violencia generados por los mismo barras de River. Parece de nunca acabar, pero una luz de esperanza es que los simpatizantes gallinas silbaron y repudiaron lo que hicieron los violentos. Al menos, ya no son tomados como los dueños y cabezas del club, sino como simpatizantes comunes que tambien pueden ser cuestionados

Huracan empato y sumó el 3 x 0
Tercer empate consecutivo en cero para los de Ubeda, que empiezan a desinflarse en la lucha por entrar a la Sudamericana.

El partido fue chato, de escaso nivel técnico, con dos equipos muy especulativos. El globo llegó mas en la primera parte, y el rojo dispuso de netas situaciones a través de Denis y Montenegro.

El tanteador no se corrió, y Santoro debuta sin ganar en una cancha muy complicada para los visitantes.

Olimpo robó un punto de oro

Sobre el final, le empató a Boca Juniors en Bahía, y así intenta salir de la zona roja de descenso.

Gracian, en una gran jugada personal, puso el 1 a 0 para el equipo de Ischia, que no presentó en su once titular a Palermo ni Ibarra.

En el complemento, los de Saporiti levantaron su imagen, y lograron el empate gracias a un cabezazo goleador del uruguayo Lujambio.

En el final, lo pudo haber ganado el local, aunque por lo sucedido en el primer tiempo fue una justa igualdad.

0 comentarios  

Día sábado: Jairo y D'alessandro para sacarse la galera

La última del toro

Con gol sobre la hora de Ivan Moreno y Fabianesi, Estudiantes se impuso por la mínima diferencia a un mejorado Velez, en el Estadio ciudad de La Plata.

El encuentro fue de tramite parejo, aunque el fortín siempre dio la impresión, a través de Cabral y Balvorín, de estar más cerca del gol. Las mejores chances fueron justamente de la visita, pero en la última jugada, apareció la fórmula mágica del pincha.

Benitez envió un tiro libre, y en una segunda jugada, Moreno y Fabianesi, ex velez, cabeceó al gol.

Así, Estudiantes quedaría puntero y el conjunto de Liniers sigue resignando puntos que lo complican, además, en el ingreso a las copas.

Gran partido, Jairo de lujo

Con la espectacular figura del colombiano Jairo Patiño, Banfield, que presentaba a Jerez como nuevo DT, venció por 3 a 2 a Argentinos Juniors.

A los 15 minutos, Cvitanich se coló entre los grandotes y cabeceo solo al 1 a 0. La alegría duro nada literalmente, porque en el minuto posterior, Hauche definió cruzado ante una salida poco exitosa de Luchetti.

En el complemento, apareció el gran Jairo. Primero de emboquillada, y luego gambeteando a pura potencia y habilidad a Carrera para declarar el 3 a 1.

Sin embargo, el bicho sin lucirse, descontó a través de Scotti. Y en la última bola, Pereira le dio de zurda, el laucha despejó corto al centro, y Delorte por arriba estrelló su remate al travesaño

No pudo el equipo de Gorosito, mientras que el taladro sigue preso de su larga irregularidad.

Lógica en el Norte

Dentro de un discreto encuentro, el Lobo jujeño y Central igualaron 1 a 1.

Abrió la cuenta Iuvale de cabeza, mientras que Emilio Zelaya marcó el empate.

El equipo rosarino dispuso de las mejores situaciones de peligro, pero por la falta de puntería resigno dos puntos en el Norte del país

Gimnasia sigue sin ganar en lo que fue el debut de Labruna como entrenador. El canalla, por su parte, lleva seis partidos sin caídas.

En la noche de la ribera apareció la estrella azulgrana

Con un D'Alessandro en altísimo nivel, el cuervo se impuso en la bombonera 3 a 1 al granate.

El primer tanto lo convirtió Silvera, tras un buena asistencia de Andrés. Aumentó cifras el propio D'alessandro en una gran combinación con Menseguez.

Sin embargo, Lanus tuvo su gran chance de descontar, pero Velazquez desvió el penal muy por arriba del travesaño.

Los de Cabrero, de buen segundo tiempo, encontraon en la velocidad de Acosta y la certeza de Cano el ansiado gol que lo deje a tiro en el partido.

Sobre el final, Bossio no pudo controlar un sencillo tiro libre de D'Alessandro, que marcó por 2, y le da al conjunto de Ramón más puntos en su lucha por pelear el torneo.

0 comentarios  

Día viernes: Los 4 necesitados


El verdugo de Avellaneda

Con goles de Brusco y Bravo, ambos en el primer tiempo, San Martín venció por 2 a 1 a Racing, que descontó por medio de Chatruc.
El partido jugado a puertas cerradas en cancha de Lanus, fue de trámite parejo, pero el conjunto visitante encontró en dos de sus pocos avances, los dos goles.

Brusco de tiro penal (dudoso) adelantó a los de Quiroz, mientras que pocos minutos después, Martín Bravo, la revelación del torneo, definió con el pie abierto tras una asistencia de Recalde.

El pepe Chatruc descontó en el complemento y Racing pudo haberlo empatado, pero cuando venís en mala racha, nada te sale.

Buen pasar para los cuyanos que hilaron su segundo triunfo consecutivo, mientras que la acadé es un misterio a futuro.

No se podía esperar más

Colón y Gimnasia LP demostraron sus limitaciones en la noche de Santa , y lo expresaron en un gigantezco 0 a 0.

En el debut del turco Mohamed, el local intentó atacar con mucha gente en el mediocampo, pero siempre con miedo e imprecisión.

Gimnasia, por su parte, mejoró la cara que había expuesto ante Huracán la fecha pasada, y a través de Piatti y Cuevas pudieron transcender en el partido.

El que hacía el gol ganaba. Colón soltado al ataque, y el lobo metiendo mucha gente en el contragolpe. Se cerró así. Sin goles, 0 a 0.

De esta forma, el sabalero sigue en zona de promoción, pero tuvo a su favor descontarle un punto a Racing. El tripero sabe que el año que viene arrancará apretadísimo e intenta encontrar "el equipo" que lo oxigene la temporada entrante

3 comentarios