Entre el discurso progresista y el Gran DT


Tamaña sorpresa me llevé cuando me enteré que Ángel Cappa sería una de las caras visibles de la nueva publicidad del Gran DT de Clarín. Un técnico que se caracteriza por su discurso progresista, de izquierda y que supo despacharse contra los monopolios en la discusión por la nueva Ley de servicios audiovisuales. Así opinaba Cappa hace tan solo algunos meses:


"(DIARIOC, 07/06/2009) El entrenador de Huracán, Ángel Cappa, se mostró partidario de una nueva ley de Comunicación Audiovisual al considerar que permitirá que "todos tengan la posibilidad de expresarse, no sólo los dueños del poder" y opinó que "hay algunos medios que hacen lo posible para confundir a la gente".

En una entrevista al diario El Argentino, Cappa destacó la importancia de una nueva ley "plural y democrática, y fustigó que en la actualidad "muchos de los medios de comunicación hacen lo posible para que la gente esté confundida".

Según Cappa los medios "no tratan de aclararle las cosas" a los receptores de la información "y también están dominados por los poderes económicos".

En ese sentido ejemplificó que un trabajador "cuando llega a su casa y enciende el televisor no tiene tiempo de chequear la veracidad de los que le están informando".

"Entonces consume lo que le están diciendo los que mandan, pero los que mandan de verdad, aún sin haber ganado jamás una elección", indicó el entrenador de Huracán, y añadió que "entonces la gente en su mayoría se nutre de eso y piensan como ellos".

Cappa recordó que la última dictadura militar, desde donde proviene la actual ley de Radiodifusión, "se utilizó para aterrorizar a la gente, para reprimirla, no sólo a los militantes políticos sino también a los trabajadores y a los sindicatos".

"Así impusieron un modelo que les otorgó grandes beneficios a ellos y una miseria tremenda al pueblo", completó Cappa.

En ese sentido el técnico de fútbol opinó que "los que responden al poder económico seguirán tratando de ocultar o disimular aquella actuación de los militares a favor de ese poder"."


Como vemos, esto que menciona Cappa (concuerdo totalmente) no coincide con sus actos. Ahora resulta que le hace el caldo gordo al Gran DT, un juego que mueve muchísimo dinero y que forma parte de la corporación mediática Clarín a la que tanto critica. Debería, entonces, ajustar el discurso con su manera de actuar para no perder esa credibilidad que se ha ganado merecidamente en los últimos tiempos.
.

 

0 comentarios: