Hasta pronto Leonardo Karol Madelon



"Quiero que el equipo salga adelante, porque si sale, uno se siente parte. Pido a Dios que me de dos o tres meses, tengo ganas de descansar. Tengo una familia atrás. Un drama que no pude llorar. Voy a descansar nada más”



La campaña de Madelón
.

Historia conocida: El karma de los técnicos triperos.
.
.
Troglio se fue desinflando y terminó mal.
Pedro Troglio había conseguido salvar a Gimnasia del descenso en 2005, luego del paso de Carlos Ischia, que terminó de ponerlo en la pendiente. Troglio, con carisma, verborragia y audacia, logró sacar una pila de puntos. Al torneo siguiente Gimnasia estuvo a 90 minutos de salir campeón, pero un empate como local con Newell’s se lo impidió. Y a partir de ahí la racha fue otra. Le fue mal en la Sudamericana ‘06 y perdió 7-0 con Estudiantes y el ciclo se debilitó. Perdió jugadores importantes y el recambio no fue del todo bueno. La ruptura con el plantel se produjo luego de una goleada ante Vélez por 3-0, que dejó al ciclo totalmente desgastado. Y viajó un interino al partido de la Copa con Deportivo Pasto.
.
El peor ciclo de los últimos tiempos.
El paso de Francisco Maturana por Gimnasia fue lo más flojo del equipo platense en los últimos 20 años. Con el DT colombiano en el banco de los suplentes ganó sólo un partido de los 13 que dirigió y de local nunca consiguió la victoria. La única alegría fue en el Coloso del Parque con un gol del uruguayo Sergio Leal de penal. El problema estuvo en la dirigencia del Lobo (con la presidencia de José Muñiz), que casi inmediatamente después de la partida de Pedro Troglio contrató a un entrenador que no conocía absolutamente nada el fútbol argentino y que ya había tenido un paso poco feliz por Colón de Santa Fe.
.
Falcioni nunca se ganó al plantel y lo echaron.
El 22 de agosto de 2007, después de la paupérrima campaña de Maturana, Julio César Falcioni asumió como nuevo entrenador de Gimnasia. El equipo no gozaba de un buen presente, con una flojísima campaña y un plantel devaluado por las opacas incorporaciones, que nunca se terminaron de aceitar en el plantel. Durante su paso por el club, el equipo ganó 5, empató 2 y perdió 8. Lo llamativo es que las derrotas fueron casi todas seguidas, coincidiendo con el final del torneo. Claro, a fin de año había elecciones y Falcioni sabía que si no ganaba el oficialismo se tenía que ir. Ganó Gisande y a las semanas asumió Guillermo Sanguinetti.
.
Sanguinetti no pudo encontrarle la vuelta.
Tras la salida de Falcioni por la llegada de Gisande a la presidencia del Lobo, el sucesor fue Guillermo Sanguinetti, el jugador con mayor presencia con la camiseta de Gimnasia. Pero el Topo no pudo encontrarle la vuelta en su debut como DT. Con el buzo de técnico albiazul, Sanguinetti estuvo en 28 partidos oficiales del torneo argentino. Sumó 6 triunfos, 9 empates y 13 derrotas con 27 puntos logrados. Debido a la delicada situación del equipo en la tabla de promedios y la dura estadística de la sumatoria del 32,1% de los puntos en disputa, hicieron que dejara de ser el entrenador tripero. Para colmo, a los malos resultados en general se les sumaron dos derrotas en los clásicos.
.
Leo Madelón comenzó bien, terminó mal.
Cuando la esperanza no era moneda común en el seno del club, cuando el equipo se había acostumbrado a perder y cuando nadie quería hacerse cargo del plantel, llegó Leonardo Madelón, un técnico por quien pocos apostaban un centavo a su favor. Entonces, en un par de reuniones, se acordó su incorporación. Y el Lobo empezó a ganar. Durante su año en el club, Madelón dirigió a Gimnasia en 48 partidos, desde la mitad del Apertura 2008, y logró salvarlo del descenso en la Promoción, ante Atlético de Rafaela. Pero luego falló con los refuerzos y sintió un fuerte desgaste con el plantel, con quien comenzó a tener algunos problemas. Por eso se fue
.
.

 

1 comentarios:

  1. Hizo una gran campaña Leonard Carol con el Lobo Platense. Recordar que cuando llegó estaba en descenso directo y que lo sacó con cresces (?) y además recordar como "gano" la promocion.

    Danchovski

    on 5 de diciembre de 2009, 15:21