Maldita prensa: Banfield aturdido, Colón postergado




La prensa, al igual que los equipos de primera categoría, juega su partido, su certamen. Reacciones dispares son las que atravesaron, en este sentido, sabaleros y taladros. Ambos vivieron un fin de semana negro, que ni el más pesimista imaginaba. La ilusión de Banfield se cayó inesperadamente el domingo a manos de un Racing compacto, solidario y con vocación ofensiva. Mismo final para Colón, impotente tras sucumbir sin atenuantes en su casa.

Pero no todo es igual en el Sur y Santa Fé. En primer lugar, los desune la rivalidad de las hinchadas, pero eso no interesa mucho. Lo realmente importante es lo que sucede con los medios de comunicación de Capital Federal. Lamentablemente, son terriblemente exitistas y sensacionalistas. Banfield, por ejemplo, recibió la semana pasada un bombardeo mediático sin precedentes. Notas por doquier, editoriales que ponían de manifiesto que sin el tiki-tiki también se podía ganar, sobrevaloración de los jugadores, etc. Todos ya aseguraban que el albiverde era el nuevo campeón, pocos recordaron lo costosa que resultó la campaña. El sudor y lágrimas de todas las batallas afrontadas por el taladro parecían anulados por un discurso que confundió a más de uno.

Tratamiento muy distinto fue el que se recibió en Santa Fé. Los medios prácticamente se olvidaron del campañón de Mohamed y su elenco. Nunca remarcaron con énfasis la fenomenal temporada que, a cuatro fecha del cierre, ya tiene como coronación entrar a la Copa Libertadores. Solo Vélez logró superarlo en la general, solo Vélez. Incluso el arquero Pozo manifestó a medios locales esta triste e injusta exclusión y marginación. Es demasiado evidente, es innegable y escandalosa.

Comportamientos disímiles que molestan a ambos y los perjudican. Los extremos, en definitiva, son dañinos, peligrosos y fastidiosos.


 

0 comentarios: