La Guía del Mundial: Capitulo I "Grupos, fechas y los rivales argentinos"

.
Nuestro Rivales
.
.
Nigeria

.
Un viejo conocido. Argentina debutará en el Mundial el 12 de junio en Johannesburgo contra Nigeria. En Estados Unidos 1994 fue el primer enfrentamiento en una cita mundialista entre estos dos países, con triunfo albiceleste por 2-1, con tantos de Claudio Caniggia. Este partido fue la última vez que Diego Maradona vistió la camiseta argentina, debido al doping positivo.En Corea-Japón 2002 se dio el choque más reciente con los nigerianos con tanteador, una vez más, a favor de Argentina: fue 1-0 con gol de Gabriel Batistuta.
.
Esta Nigeria parece, de antemano, el rival más duro del grupo. Figuras: John Obi Mikel (Chelsea) y Taye Ismaila Taiwo (Olimpique de Marsella), elegidos como el segundo y tercer mejor jugador, respectivamente, de la Copa del Mundo Sub 20 de Holanda 2005, detrás de Lionel Messi. Otro jugador que se destaca es Obafemi Martins, quien actualmente se desempeña en el Wolsburgo.
.
..
..
.
Corea del Sur
.
Al igual que en 1986, Argentina jugará en la primera fase contra los surcoreanos. Aquella vez, la Selección ganó 3-1 y terminó levantando la Copa. El recuerdo, sin dudas, es muy bueno. Contra Corea del Sur empezó el camino a la gloria, ese mismo que consagró a la Selección y a Diego Maradona como el mejor jugador del mundo. En México 1986, argentinos y surcoreanos compartieron el grupo A. En el inicio de la primera fase, Argentina ganó con dos goles de Valdano y uno de Ruggeri. La diferencia será que en Sudáfrica 2010, será el segundo partido del grupo B, el 17 de junio en Johannesburgo.
.
Figuras: Ji-Sung Park, el jugador del Manchester United, es una de las estrellas de los surcoreanos y hará una sociedad más de interesante con Chu-Young Park; con sólo 24 años, el delantero del Mónaco es la gran promesa de Los Guerreros del Taeguk, los Tigres del Asia o Los Diablos Rojos, como más les guste llamarlos.
. .
.
.
Grecia
.
Como si el destino se empecinara en buscar similitudes y hechos vinculados a la vida de Diego Maradona, el rival europeo del grupo, es justamente el país al cual Diego le convirtió su último gol en una Copa del Mundo. En la única participación que tuvieron los griegos, en 1994, también compartieron la zona con Argentina. En aquella oportunidad, el partido debut los enfrentó y fue goleada para la Selección por 4-0 con, tres de Batistuta y la frutilla del postre fue un golazo de Maradona, tras una gran jugada con Redondo y el Cholo Simeone.
.
En las Eliminatorias, los griegos finalizaron segundos (seis partidos ganados, dos perdidos y dos empatados) detrás de Suiza y tuvieron que jugar el repechaje contra Ucrania.
.
Figuras: Theofanis Gekas, goleador de las eliminatorias europeas con diez goles, y Angelos Charisteas, uno de los jugadores con más experiencia en el plantel.
.
.
Fuente: Diario El Día

 

1 comentarios:

  1. javier said,

    buen infrome. son rivales fuertes en sus contienetes (salvo grecia) pero creo que con buen futbol argentina puede pasarlos tranquilamente, aunque habrá que mejorar

    on 6 de diciembre de 2009, 11:02