La Guía del Mundial: Capitulo I "Grupos, fechas y los rivales argentinos"

.
Nuestro Rivales
.
.
Nigeria

.
Un viejo conocido. Argentina debutará en el Mundial el 12 de junio en Johannesburgo contra Nigeria. En Estados Unidos 1994 fue el primer enfrentamiento en una cita mundialista entre estos dos países, con triunfo albiceleste por 2-1, con tantos de Claudio Caniggia. Este partido fue la última vez que Diego Maradona vistió la camiseta argentina, debido al doping positivo.En Corea-Japón 2002 se dio el choque más reciente con los nigerianos con tanteador, una vez más, a favor de Argentina: fue 1-0 con gol de Gabriel Batistuta.
.
Esta Nigeria parece, de antemano, el rival más duro del grupo. Figuras: John Obi Mikel (Chelsea) y Taye Ismaila Taiwo (Olimpique de Marsella), elegidos como el segundo y tercer mejor jugador, respectivamente, de la Copa del Mundo Sub 20 de Holanda 2005, detrás de Lionel Messi. Otro jugador que se destaca es Obafemi Martins, quien actualmente se desempeña en el Wolsburgo.
.
..
..
.
Corea del Sur
.
Al igual que en 1986, Argentina jugará en la primera fase contra los surcoreanos. Aquella vez, la Selección ganó 3-1 y terminó levantando la Copa. El recuerdo, sin dudas, es muy bueno. Contra Corea del Sur empezó el camino a la gloria, ese mismo que consagró a la Selección y a Diego Maradona como el mejor jugador del mundo. En México 1986, argentinos y surcoreanos compartieron el grupo A. En el inicio de la primera fase, Argentina ganó con dos goles de Valdano y uno de Ruggeri. La diferencia será que en Sudáfrica 2010, será el segundo partido del grupo B, el 17 de junio en Johannesburgo.
.
Figuras: Ji-Sung Park, el jugador del Manchester United, es una de las estrellas de los surcoreanos y hará una sociedad más de interesante con Chu-Young Park; con sólo 24 años, el delantero del Mónaco es la gran promesa de Los Guerreros del Taeguk, los Tigres del Asia o Los Diablos Rojos, como más les guste llamarlos.
. .
.
.
Grecia
.
Como si el destino se empecinara en buscar similitudes y hechos vinculados a la vida de Diego Maradona, el rival europeo del grupo, es justamente el país al cual Diego le convirtió su último gol en una Copa del Mundo. En la única participación que tuvieron los griegos, en 1994, también compartieron la zona con Argentina. En aquella oportunidad, el partido debut los enfrentó y fue goleada para la Selección por 4-0 con, tres de Batistuta y la frutilla del postre fue un golazo de Maradona, tras una gran jugada con Redondo y el Cholo Simeone.
.
En las Eliminatorias, los griegos finalizaron segundos (seis partidos ganados, dos perdidos y dos empatados) detrás de Suiza y tuvieron que jugar el repechaje contra Ucrania.
.
Figuras: Theofanis Gekas, goleador de las eliminatorias europeas con diez goles, y Angelos Charisteas, uno de los jugadores con más experiencia en el plantel.
.
.
Fuente: Diario El Día

1 comentarios  

Hasta pronto Leonardo Karol Madelon



"Quiero que el equipo salga adelante, porque si sale, uno se siente parte. Pido a Dios que me de dos o tres meses, tengo ganas de descansar. Tengo una familia atrás. Un drama que no pude llorar. Voy a descansar nada más”



La campaña de Madelón
.

Historia conocida: El karma de los técnicos triperos.
.
.
Troglio se fue desinflando y terminó mal.
Pedro Troglio había conseguido salvar a Gimnasia del descenso en 2005, luego del paso de Carlos Ischia, que terminó de ponerlo en la pendiente. Troglio, con carisma, verborragia y audacia, logró sacar una pila de puntos. Al torneo siguiente Gimnasia estuvo a 90 minutos de salir campeón, pero un empate como local con Newell’s se lo impidió. Y a partir de ahí la racha fue otra. Le fue mal en la Sudamericana ‘06 y perdió 7-0 con Estudiantes y el ciclo se debilitó. Perdió jugadores importantes y el recambio no fue del todo bueno. La ruptura con el plantel se produjo luego de una goleada ante Vélez por 3-0, que dejó al ciclo totalmente desgastado. Y viajó un interino al partido de la Copa con Deportivo Pasto.
.
El peor ciclo de los últimos tiempos.
El paso de Francisco Maturana por Gimnasia fue lo más flojo del equipo platense en los últimos 20 años. Con el DT colombiano en el banco de los suplentes ganó sólo un partido de los 13 que dirigió y de local nunca consiguió la victoria. La única alegría fue en el Coloso del Parque con un gol del uruguayo Sergio Leal de penal. El problema estuvo en la dirigencia del Lobo (con la presidencia de José Muñiz), que casi inmediatamente después de la partida de Pedro Troglio contrató a un entrenador que no conocía absolutamente nada el fútbol argentino y que ya había tenido un paso poco feliz por Colón de Santa Fe.
.
Falcioni nunca se ganó al plantel y lo echaron.
El 22 de agosto de 2007, después de la paupérrima campaña de Maturana, Julio César Falcioni asumió como nuevo entrenador de Gimnasia. El equipo no gozaba de un buen presente, con una flojísima campaña y un plantel devaluado por las opacas incorporaciones, que nunca se terminaron de aceitar en el plantel. Durante su paso por el club, el equipo ganó 5, empató 2 y perdió 8. Lo llamativo es que las derrotas fueron casi todas seguidas, coincidiendo con el final del torneo. Claro, a fin de año había elecciones y Falcioni sabía que si no ganaba el oficialismo se tenía que ir. Ganó Gisande y a las semanas asumió Guillermo Sanguinetti.
.
Sanguinetti no pudo encontrarle la vuelta.
Tras la salida de Falcioni por la llegada de Gisande a la presidencia del Lobo, el sucesor fue Guillermo Sanguinetti, el jugador con mayor presencia con la camiseta de Gimnasia. Pero el Topo no pudo encontrarle la vuelta en su debut como DT. Con el buzo de técnico albiazul, Sanguinetti estuvo en 28 partidos oficiales del torneo argentino. Sumó 6 triunfos, 9 empates y 13 derrotas con 27 puntos logrados. Debido a la delicada situación del equipo en la tabla de promedios y la dura estadística de la sumatoria del 32,1% de los puntos en disputa, hicieron que dejara de ser el entrenador tripero. Para colmo, a los malos resultados en general se les sumaron dos derrotas en los clásicos.
.
Leo Madelón comenzó bien, terminó mal.
Cuando la esperanza no era moneda común en el seno del club, cuando el equipo se había acostumbrado a perder y cuando nadie quería hacerse cargo del plantel, llegó Leonardo Madelón, un técnico por quien pocos apostaban un centavo a su favor. Entonces, en un par de reuniones, se acordó su incorporación. Y el Lobo empezó a ganar. Durante su año en el club, Madelón dirigió a Gimnasia en 48 partidos, desde la mitad del Apertura 2008, y logró salvarlo del descenso en la Promoción, ante Atlético de Rafaela. Pero luego falló con los refuerzos y sintió un fuerte desgaste con el plantel, con quien comenzó a tener algunos problemas. Por eso se fue
.
.

1 comentarios  

Popurri de Clarín

En este año la relación poder-prensa transcurrió su momento más caldeado. Los permanentes ataques recíprocos entre el Gobierno y Clarín fundamentalmente, fueron temas centrales en la política del 2009. Tras el conflicto con el campo, el periódico de Ernestina de Noble no se cansó de desgastar a Cristina y Néstor Kirchner.
.
Así, las denuncias en las portadas crecieron, mientras que el clima negativo y pesimista se intensificó. La etapa cúlmine, más pujante, se vivió alrededor de la nueva Ley de Medios. Allí, Clarín se jugó todas las fichas y no escatimó en mensajes o discursos indirectos. Contrariamente, exteriorizó su bronca de forma cruda y potenciada como lo vemos en la imagen de la izquierda. Nueve tapas de las últimas semanas, todas reflejando una Argentina al borde de la ruina.


.
.



Alternativas recomendadas
.
Algunos medios se salen del esquema homogéneo y uniforme que plantea la infinita barrera al Gobierno. Entre ellos destacamos dos revistas: La Revista Barcelona, con tinte irónico y progresista; y la Revista Debate, con tapas jugadas mayormente criticando el accionar de la oposición
.


.
.
.
.
.
Última tapa favorable al Gobierno - 26 de Noviembre
.
Parecía casi un imposible, luego de varios meses de enojo mal editado y críticas sin matices. Pero, al fin, llegó. El jueves 26 de noviembre, Clarín se tomó un respiro y, sin adjetivaciones adversas, anunció el pago extra para los jubilados que dispuso la Presidenta. El debate por la ley de medios había profundizado la línea editorial crítica respecto del gobierno nacional y, en esa disputa, parecía no haber resquicios para buenas noticias. De hecho, ni siquiera lo hubo ante la universalización de las asignaciones familiares. Lo curioso (o no) es que esta noticia positiva fue editada como principal título de tapa el día después de otra arremetida de Néstor Kirchner contra el Grupo, al que no dudó en tratar de “extorsivo”.
.
.
.
.
Anteúltima tapa semi-favorable (o neutral) al Gobierno - 23 de Octubre
.

0 comentarios  

Maldita prensa: Banfield aturdido, Colón postergado




La prensa, al igual que los equipos de primera categoría, juega su partido, su certamen. Reacciones dispares son las que atravesaron, en este sentido, sabaleros y taladros. Ambos vivieron un fin de semana negro, que ni el más pesimista imaginaba. La ilusión de Banfield se cayó inesperadamente el domingo a manos de un Racing compacto, solidario y con vocación ofensiva. Mismo final para Colón, impotente tras sucumbir sin atenuantes en su casa.

Pero no todo es igual en el Sur y Santa Fé. En primer lugar, los desune la rivalidad de las hinchadas, pero eso no interesa mucho. Lo realmente importante es lo que sucede con los medios de comunicación de Capital Federal. Lamentablemente, son terriblemente exitistas y sensacionalistas. Banfield, por ejemplo, recibió la semana pasada un bombardeo mediático sin precedentes. Notas por doquier, editoriales que ponían de manifiesto que sin el tiki-tiki también se podía ganar, sobrevaloración de los jugadores, etc. Todos ya aseguraban que el albiverde era el nuevo campeón, pocos recordaron lo costosa que resultó la campaña. El sudor y lágrimas de todas las batallas afrontadas por el taladro parecían anulados por un discurso que confundió a más de uno.

Tratamiento muy distinto fue el que se recibió en Santa Fé. Los medios prácticamente se olvidaron del campañón de Mohamed y su elenco. Nunca remarcaron con énfasis la fenomenal temporada que, a cuatro fecha del cierre, ya tiene como coronación entrar a la Copa Libertadores. Solo Vélez logró superarlo en la general, solo Vélez. Incluso el arquero Pozo manifestó a medios locales esta triste e injusta exclusión y marginación. Es demasiado evidente, es innegable y escandalosa.

Comportamientos disímiles que molestan a ambos y los perjudican. Los extremos, en definitiva, son dañinos, peligrosos y fastidiosos.


0 comentarios  

Davydenko, merecido Maestro del año

Nikolay Davydenko se consagró en Londres como el mejor tenista del torneo después de ganarle a los tres campeones de Gran Slam de 2009 y, a pesar de que su rival era Juan Martín del Potro, me dio una alegría muy grande poder verlo ganar por fin un torneo grande y festejarlo de una forma tan expresiva, algo muy poco común en un jugador tan frío como él.
Creo que Nikolay ya se merecía un torneo grande hace tiempo. De hecho lleva alrededor de 5 años sin caerse del Top 10 y esta semana realmente se mostró como un candidato firme desde un principio, aunque había 3 ó 4 rivales que también estaban jugando a un nivel altísimo. La duda era saber si sería capaz de soportar la presión en los momentos más difíciles, como por ejemplo le pasó cuando sacó para ganar a Federer.
Su estado físico es de lo mejor del circuito y demostró que los tres sets ante Federer no le pesaron en esas piernas de acero que tiene y con las que empuja muchísimo para golpear la pelota.
Llegó siempre bien parado para impactar y eso le permitió dominar la mayoría de los puntos, algo que puso a Juan Martín en una posición defensiva en la que no se siente para nada cómodo.
.
.
. .
Ampliamente superado
.

En cuanto a Del Potro, fue una lástima que no se pudiera llevar este torneo, pero realmente Davydenko fue superior a él. Juan Martín no tuvo esa "chispa" en sus piernas, necesaria para empujar y golpear la pelota bien sólido. Siempre jugó corto y no llegó a dominar prácticamente a lo largo de todo el partido.
Seguramente ahora será difícil ver algo positivo después de haber perdido una final tan importante, pero algo clave para el futuro de Juan Martín, es que haya sido capaz de recuperar su nivel de US Open, el que había perdido en los torneos posteriores, y que por otra parte era normal después de la "tormenta" de prensa y exposición social que vivió.
Ahora toca descansar, no más de 10 días de vacaciones para volver a hacer una pretemporada de 3 semanas y arranchar de nuevo con los torneos y exhibiciones de principio de 2010.
.
.
Imágenes de la derrota




.
.
Texto tomado del Blog de Paola Suarez de ESPN

0 comentarios  

Fabio Escobar no perdona

El paraguayo Fabio Escobar aún no se ha ganado un puesto entre los titulares pero ya sueña con jugar en el fútbol europeo. El fenomenal zapatazo que estampó en el arco de Galíndez fue una muestra del potencial que tiene. Hasta horas antes del match contra Central, Escobar se perfilaba como el cuarto delantero del decano. Sin embargo, dada la lesión en el tobillo del pulga Rodríguez y la floja labor de Gigliotti, se le abrió un surco que no desaprovechó, y seguramente correrá con ventaja para disputar el próximo encuentro.
.
Su ingreso en el complemento, sumado al de Sarría y Saavedra, fue clave para torcer una historia que parecía negra en el Gigante de Arroyito. El paraguayo lleva cinco tantos en Atlético (le convirtió a Boca y River) y se ilusiona con estar en la nómina para Sudáfrica 2010.

Por el lado del canalla, las cosas fueron diferentes. Lo que se suponía sería una fiesta, terminó siendo una pesadilla: A los 32 minutos Broun se retiró con una grave lesión, mientras que en la segunda parte llegaría el gol de la igualdad para los tucumanos. Algunos plateístas silbaron a Cuffaro Russo por los cambios que ejecutó.





0 comentarios