El torneo que se viene

Suele decirse que los apertura son más flojos a nivel técnico y emoción, y razones no faltan pues varios clubes optaron por una renovación excesiva que atenta contra la armonía de un verdadero equipo. Si a eso le agregamos, el éxodo masivo de jugadores, y el hecho de que descensos y promociones no se definan, no creo que este Apertura 08 sea la mejor propuesta.

Sin embrago, la cantera argenta parece nunca agotarse, desfilaron por nuestro fútbol brillantes jugadores, algunos olvidados por el fugaz paso. Por Ejemplo, Ángel Di Maria, Tomás Costa, Ansaldi, Oscar Cardozo, Cristian Maidana, Darío Cvitanich, Sebastián Leto, Lautaro Acosta, Damián Escudero, Hernán Pellerano, José Sosa, Mariano Pavone, Ever Banega, Fernando Belluschi, German Denis y Nicolás Navarro, entre otros.
Por eso, la ilusión y las ganas de ver buen fútbol parecen estar aseguradas. Las propuestas variarán este semestre. El auge del juego ofensivo y vertical comienza a prevalecer en nuestro fútbol. Al dinamismo del River de Simeone, seguramente Borghi le sumará mayor tenencia de balón, aunque sin olvidarse de encarar al arco rival.

En este sentido, la línea de 3 toma mayor dimensión como vimos en varios amistosos; Independiente, Colon, San Lorenzo, Gimnasia Jujuy y Estudiantes defenderán así.
El Cuervo de Russo apostará a la experiencia copera y la jerarquía de sus jugadores para completar un segundo semestre exitoso. Bergessio está afilado y el santo lo celebra.
También me genera gran expectativa ver al sabalero y a Tigre. Mohamed, con un estilo propio de la modernidad con tintes mexicanos, tendrá que confirmar (ya con más trabajo) los buenos resultados conseguidos en el torneo anterior. Mientras que el elenco de Victoria, con algunas llegadas rutilantes (Lázzaro, Luna y Bardaro) tiene la gran chance de retornar a la senda victoriosa del año pasado cuando pelease palmo a palmo con Lanas. El problema de “El Matador” radica en que se fueron Román Martínez y Galmarini, piezas claves de aquella proeza.

Por Rosario, las cosas no están tan pacificas. Caruso renunció y el clima generado por la Dictadura de López complica las metas de la lepra. Gamboa lo reemplazará, y para sumar más rarezas se incorporó el delantero Fabbiani, de grandes problemas mediáticos.
Vitamina Sánchez, por su parte, sustituyó a Madelón y llega al club de sus amores para ubicar al canalla en las copas. Plantel no le falta, aunque se sabe que las irregularidades de Central conspirarán en su contra.
Banfield se reforzó muy bien, pero la ida de Cvitanich costará olvidarla. El granate, conservando la base del año pasado, y ya con Zubeldia en la banca, quiere recuperar el nivel de jugadores como Blanco, Valeri y Pelletieri para llegar a la cima.

Por otra parte, algunos equipos ya saben que correrán de atrás, o mejor dicho, sus aspiraciones y obligaciones son menores. Los tombinos y el santo tucumano deberán aprovechar su localía para afianzarse en la máxima categoría. Misma suerte correrá el lobo de Labruna, que terminó muy bien el clausura y apuesta más fuerte este campeonato.
Las cartas están echada, el más fuerte anímicamente y el mas regular se llevara el prestigioso Torneo Argentino.

 

3 comentarios:

  1. en los apertura no se define ni quien desciende, ni quien entra a las copa. Solamente se ve el nivel de los ascendidos, muestra un torneo más parejo en cuanto a los ekipos. Pero confio en que sea un torneo de muy buen nivel, porque casi todos los equipos compraron muy bien. Caso banfield, newell's, independiente, gimnasia LP, estudiantes. Boca, river y san lorenzo no se desarmaron. Va a ser un torneo para prestarle atencion


    un abrazoooo de circulo sports

    on 5 de agosto de 2008, 15:00  


  2. Deuche said,

    Creo que, una vez más, está todo servido para River

    on 5 de agosto de 2008, 15:59  


  3. €velyn said,

    "Suele decirse que los apertura son más flojos a nivel técnico y emoción..." pero es FUTBOL no?
    yo creo que a pesar de todo, el futbol es futbol, y a mi me gusta en todas sus faces, quizas sea verdad eso de que la primera parte sea un pokito indefinida y menos exigente y motivadora pero por mi parte, a San Lorenzo le qda muy bien el APERTURA y esperemos que este año tambien se festeje en Boedo.
    Besos desde Mendoza..

    on 5 de agosto de 2008, 19:50