La Previa de la Fecha 1

Abrirán el fuego el santo tucumano y Huracán. Hace 17 fechas que no pierde en su estadio el recientemente ascendido, mientras que el globo la ultima vez que le gano al ciruja del norte fue en el 75. Chocaran a las 19.10 hs y sera arbitrado por Lunati.


En el bosque, el lobo enfrentará a Newells a partir de las 21 Hs. El equipo de Sanguinetti hace dos fechas que no gana, pero frente a la lepra de local lleva una racha de 4 partidos sin caer, con tres victorias y 1 empate. El ultimo triunfo del equipo rosarino data del 2003 y fue por 2 a 0 en el bosque. Dirigirá Maglio.

En Sarandi Arsenal recibirá a Argentinos Juniors. Solo 1 vez pudo el conjunto de Sarandi doblegar al bicho. Fue en el apertura 2006 por 2 a 1 en cancha del equipo de la Paternal. El partido empezara 16.10 y será arbitrado por Sergio Pezzota. El último enfrentamiento lo ganó el bicho 1 a 0En el Gigante de Arroyito, Central enfrentará a Estudiantes. El canalla no pudo ganar en sus dos ultimas presentaciones, pero como local lleva 4 partidos ganados consecutivos. El pincha, que viene de perder en su debut por la Sudamericana, hace 6 cotejos que no cae, producto de 3 triunfos y 3 empates. La ultima vez que los rosarinos derrotaron al león fue en el apertura 2006 con gol de Wanchope 1 a 0. El arbitro será Abal.



En el Sur se medirán Banfield y el recién ascendido Godoy Cruz a las 18.20 hs. El taladro perdió sus 3 últimos compromisos en el clausura, pero nunca cayó ante el bodeguero mendocino (1 ganado y 1 empatado). El tomba, por su parte, lleva 5 sin perder como visitante. La ultima vez que se enfrentaron fue el año pasado con un amargo empate sin goles en el lencho. El juez del partido será Federico Beligoy

Cierran la jornada de Sábado, Velezanos y Diablos en Liners. El local hace 6 fechas que no pierde en su estadio (3 empates y 3 triunfos), mientras que el cuadro de Borghi lleva 10 sin caídas. Su ultima derrota fue de local ante Colon por 3 a 1. La ultima victoria de los de Villa Luro ante el rojo fue en el apertura 2006 (2 a 1). Dirigirá Laverni a partir de las 21.10 Hs. El ultimo choque es reciente, cuando igualasen sin goles en el Amalfitani.


En el Brigadier Lopez, el dueño de casa recibe al campeón River a partir de las 14 Hs. El sabalero lleva dos partidos sin caer con la valla invicta. Mientras que el millo obtuvo 16 de los últimos 18 puntos en juego. En el cementerio de los elefantes, Colon no le gana a River desde el clausura 2001. Impartirá justicia Gabriel Favale. El último choque en Santa Fe está muy fresquito. Fue victoria de los dirigidos por Simeone 2 a 1 con tantos de Villagra y Sanchez.



En la Bombonera al igual que en debut de Basile, Boca recibirá en su casa a Gimnasia de Jujuy. El local hace rato que no cae en su estadio (0-3 ante San Lorenzo). En total suma 26 partidos invictos en esa condición. El lobo de Labruna lleva sin 6 partidos sin derrotas (4 empates y 2 victorias), pero de visitante solo rescato 6 puntos de sus últimos 39. El triunfo en esa condición fue ante Colon 1 a 0 cuando aún lo dirigía Mario Gomez. La ultima vez que Gimnasia ganó en la bombonera fue en el clausura 2000 por 1 a 0. El partido será dirigido por Pompei y el antecedente inmediato en La Boca indica un empate en dos tantos entre ambos conjuntos.


En el Cilindro se enfrentaran Racing y Lanus. El equipo del chocho hace dos que no cae de local sin recibir goles en contra. Por otra parte, su rival no lo vence desde el 2006 (2 empates y 1 derrota). El arbitraje será de Collado y el último antecedente en Avellaneda fue empate 1 a 1, mientras que en el clausura resultó un espectacular igualdad 3 a 3 en "La Fortaleza" granate.


Cerraran la fecha en Boedo San Lorenzo y Tigre. El elenco de Russo lleva dos partidos seguidos ganados en el Gasómetro, mientras que el Matador de Victoria triunfa desde 1955 en tierra santa. El partido comenzara 18.20 Hs y será dirigido por Alejandro Sabino. El ultimo antecedente en cancha azulgrana fue triunfo de San Lorenzo por 2 a 1, mientras que el ultimo choque favoreció al cuervo por 5 a 1 en Victoria.

 

1 comentarios:

  1. El_Acertijo said,

    gran blog de futbol argentino! cada vez mejor y con un gran analisis del apertura 08!
    Que bien arranco en Santo! va a ser dificil alla!

    abrazo!

    www.tremendamentemotivados.com

    on 8 de agosto de 2008, 21:56