No te tengo fé Chocho, perdoname

Cabizbajo como lo vemos en su paso por el tomba, el taladro y la academia, demostrativo y expresivo a la hora de festejar triunfos, tiene un desafío muy importante: tomar las riendas definitavamente de Racing Club y devolverlo al ruedo grande.

Racing Club, recientemente salvado del descenso, mantiene en el cargo de DT a Juan Manuel Llop, el máximo mufa de los segundos ciclos.

En su paso por Godoy Cruz logró el ansiado ascenso, pero cuando debió conservar la categoría, fracasó a pesar de tener un equipo bastante competitivo. Recordemos que apenas alcanzo la promocion con un plantel integrado entre otros por Torrico (hoy titular en Argentinos Jrs), Devaca (afianzado en Banfield), Diego Villar (en Gimnasia LP) y Enzo Perez (de buenos rendimientos en el pincha). Arzuaga y Poy eran sus delanteros, y tuvieron un año acetable, pero el Tomba cayó en la promoción ante el Huracan de Mohamed.

Tras ese paso en falso, Banfield lo contrtó para engrosar el bajo promedio. Las cosas arrancaron bien, con un taladro protagonista, pero luego del 1-2 ante Lanus, llegaron las irregularidades. Apenas para rescatar los triunfos ante el rojo, San Lorenzo y River. Si bien finalizó en el tercer puesto, la tarea del chocho no pasó de discreta, pues siempre dio la sensación que por la falta de ambición del entrenador, nunca el taladro consiguió competir de verdad ante los humildes Tigre y Lanus.

Su segunda etapa decayó totalmente, aunque el 5 a 0 ante el grana pareció salvarlo. Solo obtuvo 2 victorias en 7 encuentros, con un equipo que tenía la obligacion de pelear la punta. Se fue echado por otro incapaz como Portell.

Del paso por Newells, allá por el 2001, poco se le puede registrar como positivo. Claro, comparando con las actuales presentaciones de la lepra, aquella campaña con el chocho parece ser aceptable, dejando un saldo de 51 pts en la temporada. Ahora bien, profundizando sobre el plantel que tenía, esta sumatoria es escasa. En sus filas contaba con Maxi Rodriguez, Leo Ponzio, Nico Pavlovich, Mauro Rosales, Guille Marino, Seba Dominguez y Damian Manso, entre otros.

Qué pasará ahora? Que futuro le deparará a Llop, un DT joven, allegado a Bielsa y a Newells? Podrá en Racing finalmente despegar como DT de jerarquía? O solo quedará en el debe de tantos fracasos de entrenadores en equipos grandes (Falcioni, Alfaro, Burruchaga, Quiroz)?

 

2 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Vamos Racing que puede levantar, hinchada tiene solo falta ordenar la dirigencia.


    www.muymerengue.com

    on 6 de agosto de 2008, 1:27  


  2. yo a racing lo veo como un ekip que no tiene recambio. tiene titulares buenos, de segundso orden en cuanto a nombres, pero laboriosos. ojala que por el bien de racing, y de él, que es un buen técnico, las cosas salgan bien.



    un abrazooooo de circulo sports. Hoy "Juguetes obedientes"

    on 6 de agosto de 2008, 12:36